SAUCE (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza)

Recaudado 47,876.00€

S.A.U.C.E.es una ONG creada por un grupo de amigos y familiares de Kike para canalizar nuestras ganas de alentar, apoyar y ayudarle su responsabilidad en Battambang a favor de los más necesitados
Nuestro Objetivo
Monseñor Enrique Figaredo, Kike, es un jesuita asturiano, nacido en Gijón en 1959 y, actualmente, Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y Presidente de Cáritas Camboya. Desde su llegada al país asiático en 1985, pocos años después del brutal genocidio que sufrió bajo la dictadura de Pol Pot y en plena guerra civil, Kike ha dedicado su vida a trabajar por los más necesitados, en especial, los refugiados, los discapacitados y los niños que viven en la pobreza, lo que le ha valido el apelativo de “el obispo de las sillas de ruedas”. En la ciudad de Battambang, Kike funda el Centro Arrupe para jóvenes con discapacidad. También crea equipos de educación, dedicados a escolarizar a niños que trabajan en la calle y a apoyar a escuelas en las aldeas más remotas de la zona. A su vez, Kike mantiene un centro de salud que atiende a todos los necesitados de manera gratuita, además de otra multitud de proyectos dedicados a reconstruir el país, tanto materialmente como en la vertiente humana y social. La labor de la Prefectura y de Caritas Camboya alcanza a cerca de 300 mil beneficiarios en el país.
Más información

Trabajar unidos para brindar oportunidades a otros; atender a los más desafortunados y ofrecerles esperanza; situar a los demás entre las prioridades personales de cada uno, haciendo de la solidaridad una guía de vida; tender puentes entre distintos mundos y culturas, con el objetivo de que todos puedan encarar un futuro más digno y prometedor: ésta es la misión de la ONG S.A.U.C.E., dedicada a apoyar la labor de Monseñor Kike Figaredo en Camboya.

Solidaridad, Ayuda y Esperanza Crean Alegría (S.A.U.C.E.) es una ONG creada por un grupo de amigos y familiares de Kike para canalizar nuestras ganas de alentar, apoyar y ayudarle en su responsabilidad en Battambang a favor de los más necesitados. Apoyamos los esfuerzos que Kike dirige a atender a los camboyanos, después de que éstos hayan sufrido un genocidio aterrador, que acabó con la vida de dos millones de personas, y cerca de treinta años de guerras en el país que lo sumieron en la miseria.

En S.A.U.C.E., inspirados por el ejemplo de Kike, creemos que es el deber de cada uno el actuar con compasión, caridad y solidaridad; que tenemos la responsabilidad de pensar y preocuparnos por aquellos que sufren y que, con ayuda y alegría, unidos entre todos, podemos, realmente, llevar esperanza y oportunidades a rincones olvidados. Juntos podemos construir un mundo mejor.

S.A.U.C.E. y Kike se centran en apoyar personas. La cercanía con el que sufre es la esencia de la que parte toda nuestra labor. Nuestro foco de atención es el pobre, el que sufre. Por eso, nuestros proyectos se dedican a apoyar a aquellos más desafortunados: los discapacitados, los pobres, los niños y los excluidos. Garantizarles una vida mínimamente digna, fomentar su educación y formación, asegurarles acceso a una debida atención sanitaria e impulsar su iniciativa y su independencia son las prioridades de nuestra acción.

S.A.U.C.E. vio la luz en febrero de 2001 y obtuvo en 2003 la distinción de “Asociación de Utilidad Pública”. Las cuentas de S.A.U.C.E. son auditadas anualmente.

Todos los que colaboramos en S.A.U.C.E. lo hacemos de forma voluntaria.

13ª EDICIÓN CAMPAMENTOS DE VERANO EN LA PROVINCIA DE BATTAMBANG (CAMBOYA)

El proyecto consiste en organizar un total de 9 campamentos de verano en distintas zonas donde trabajan los equipos de la Prefectura Apostólica de Battambang.

Anatha

Anatha ofrece la posibilidad de estudiar a aquellos niños que debido a su situación sin recibir este apoyo tendrían que abandonar los estudios para trabajar y contribuir con un salario en casa.

Equipo de Outreach y Centro Arrupe

Los discapacitados son considerados una“carga” debido a que en la mayoría de los casos no pueden aportar ingresos. Esto provoca que para ellos, sea prácticamente imposible labrarse un futuro

Centro de Salud Pet Yei Chi

La labor delcentro de salud es fundamental para concienciar a la población de la importancia de la salud y la higiene en la vida diaria

Programa Anatha

El objetivo principal de este programa es la escolarización de niños entre los 5 y 18 años que les permita obtener la formación mínima necesaria para su desarrollo personal.

Proyecto de educación en pueblos remotos

El proyecto de educación en pueblos remotos da cobertura a las zonas más marginadas del país y donde el servicio de educación proporcionado por el gobierno no llega.

Reconstrucción del colegio de Otognian (Camboya)

El colegio de Otognian está en ruinas, lo que hace que no sea un lugar ideal para estudiar y motivar a niños y profesores

Construcción del edificio para el colegio primario y guardería de Kompong Kleang (Camboya)

El pueblo de Kompong Kleang queda totalmente inundado durante la época de lluvias con lo que los niños no pueden atender el colegio si este no está elevado por encima del agua.

Campamento Anatha para niños de la calle 2009

Con el presente proyecto se pretende enseñar y fomentar en los niños el desarrollo de sus habilidades para la relación, comunicación y entretenimiento.

Campamento Anatha para niños de la calle 2008

Se pretende enseñar y fomentar en los niños el desarrollo de sus habilidades para la relación, comunicación y entretenimiento.

Campamento Anatha para niños en la calle

Creemos realmente que todos tienen derecho a disfrutar; a recibir cariño y a entregarlo, a conectar con chicos de su edad. De esta manera se evitan las personalidades agresivas de sus padres.

Campamento Anatha para niños de la calle 2007

Con el presente proyecto se pretende enseñar y fomentar en los niños el desarrollo de sus habilidades para la relación, comunicación y entretenimiento.
0

Proyectos activos

12

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Reto voluntarios SAUCE 2017

Hola, somos 25 voluntarios, y nos vamos este verano a realizar campamentos de verano en Camboya. ¡¡NECESITAMOS TU AYUDA!!

Reto Ararat por Camboya

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!

Media por Camboya

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!

Media Maratón Solidaria

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!
0

Retos activos

4

Retos Concluidos

0

Seguidores