Economato Social

Economato Social

#Emergencia
Causa creada por: Hermandad del Carmen | Sevilla
Localización: Sevilla (ES)

Comentarios

Deja un comentario

Probando

Recaudado
100,00
 
Objetivo
3.600,00€
DONACIONES
1
¡Esta causa ha finalizado, muchas gracias!
Último día de la causa: 30/05/2020

Presupuesto de la causa

Total 3,60

Personas beneficiadas

Directamente

Ayúdanos a ayudar

Recaudado
100,00
 
Objetivo
3.600,00€
Donaciones
1
¡Esta causa ha finalizado, muchas gracias!
Último día de la causa: 30/05/2020

Presupuesto de la causa

Total 3,60

Personas beneficiadas

Directamente

Atendemos a familias sin recursos para que puedan realizar de manera digna la compra de alimentos y productos de primera necesidad sufragando el 75% de su coste.

Con la crisis del coronavirus en España, se han aumentado exponecialmente las necesidades de muchas familias que ya se encuentran en una verdades situación de emergencia social.

La Hermandad del Carmen es patrono fundador de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo de Sevilla, nacida en el año 2000 para gestionar un Economato Social. Este Economato funciona como un supermercado al que acuden familias e instituciones de vida consagrada en situación de necesidad y emergencia social, que previamemente son evaluadas, sufragando las entidades que conforman la Fundación, entre ellas la Hermandad del Carmen, el 75% del coste de la compra y el usuario/ beneficiario el 25% restante. 

Desde que empezó esta situación las solicitudes de beneficiarios han aumentado por cinco, resultando necesario contar con ayuda para poder seguir atendiendo a familias en situación de verdadera emergencia social.

Objetivo de la causa

Objetivo del proyecto

 

Familias sin recursos e instituciones de vida consagrada en situación de emergencia social. La Hermandad del Carmen de Sevilla se propone seguir ayudando a estas familias que se encuentran en esta delicada situación mientras nos sea posible y cuantas otras vayan requieriendo ayuda en las próximas semanas.

Viabilidad de la causa

La Fundación Benéfico Asistencial atienda a través del Economato Social a más de 800 familias mediante las aportaciones económicas de las 42 entidades que la conformar. La Hermandad del Carmen ha quintuplicado el número de beneficiarios en la últimas semanas atendiendo en la actualidad a más de 25 familias e instituciones, pero la demanda sigue creciendo.

El coste de cada ayuda por familia son entre 40-60 euros mensuales en función del número de integrantes.

Comentarios

Deja un comentario

Probando

Retos asociados

Esta causa no tiene retos asociados

Deja un comentario

Probando