El Blog de iHelp | iHelp
Subscribe to El Blog de iHelp feed El Blog de iHelp
La plataforma de crowdfunding para los que quieren cambiar el mundo. Canalizamos gratuitamente tu ayuda para financiar proyectos de ONGs.
Updated: 2 hours 3 min ago

Las empresas eligen a iHelp para desarrollar su RSC

March 4, 2021 - 2:26pm

Comenzamos un 2021 lleno de ilusión, de superación en estos tiempos de Covid-19 y, sobre todo, de solidaridad. Estamos muy contentos porque son varias las empresas que ya han renovado su colaboración integral con iHelp en este recién entrado año, como es ALLFUNDS People o Linklaters, y, al mismo tiempo, seguimos trabajando mano a mano con otras empresas ayudándoles a implementar y hacer real su RSC. Os contamos qué podemos hacer por vosotros y cuáles son las empresas que confían en iHelp.

iHelp junto a la Responsabilidad Social Corporativa

Desde nuestra constitución como Fundación ¡Help a finales de 2016 son muchas las empresas que se han unido a nosotros para captar fondos por los demás. Como una manera de desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), iHelp ofrece a las empresas consultoría, instrumentos, gestión y seguimiento de acciones solidarias.

Según el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, la RSC es “una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.

Como vemos con su definición, la RSC asimismo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compromiso universal de Naciones Unidas por la solidaridad y desarrollo, especialmente en el ODS 17 (“Alianzas para lograr los Objetivos”).

En iHelp las empresas no solo pueden hacer acciones para captar fondos, sino que nuestra estructura y nuestros valores ponen de manifiesto la necesidad de hacer acciones solidarias que comprometan a diferentes actores por ayudar a los demás.

Esto se traduce no solo en que las empresas financien proyectos específicos, sino  que vayan un paso más allá con landings específicas AD HOC alineadas con su visión de ayuda, retos solidarios, rifas de empresa, cenas, regalos y apuestas solidarias… Junto a sus empleados, accionistas o clientes.

¿Qué ofrece iHelp a las empresas?

Somos un crowdfunding solidario que une a personas/entidades que quieran hacer algo por los demás con ONGs que necesitan financiación para sus proyectos. Uno de nuestros servicios es ayudar a las empresas a implementar su RSC, como hemos dicho.

Esto lo hacemos de diferentes maneras. Primero que nada, valoramos cuál es el contexto de la empresa, qué proyecto les interesa, a quién van a enfocar la acción (captación de fondos con empleados, clientes, proveedores, socios…), así cuál es el objetivo económico que se ven capaces de lograr.

Cuando tenemos claro este contexto, toca elegir qué se quiere hacer. En iHelp, ofrecemos las siguientes opciones para hacer algo por los demás:

  1. Crear un reto solidario en nombre de la empresa:

Para captar fondos por un proyecto solidario de una ONG. Supone que la marca liderará esta acción solidaria e intentará captar fondos entre su entorno (empleados, clientes, socios, otros…) Las ideas pueden ser muchas.

Esto lo ha hecho por ejemplo, la Agencia de Publicidad SrBurns transformando sus regalos de Navidad en ayuda. En este sentido hemos colaborado con muchas empresas, destacamos: CITI, Banco Mediolanum, Cabot, Molecot, Abe the Ape y Andrea Zarraluqui, Mutua Universal, MICHELIN, La Palmosilla, MOMENTUM Real State, Veritas Intercontinental,  INDRA, Isolana, Altamar Capital Partners

Destacamos especialmente al Grupo Makkila, quiénes durante el peor momento del confinamiento crearon unos retos muy especiales para dar de comer a personas que se habían quedado sin nada.

Algo que pudieron hacer gracias a las donaciones que consiguieron comprometiendo a todo su entorno. 98.232,00 recaudados, logrando 30.754 del total de los menús repartidos… ¡Sin palabras!

 

  1. Crear un reto solidario en nombre de personas:

Otras veces son los trabajadores los que desean involucrarse de primera mano en una problemática y ser ellos los que lideren el reto. En estos casos, por ejemplo, la empresa puede hacer un Matching duplicando la cantidad recaudada por sus empleados.

El Despacho de Abogados King&Wood Mallesons es un claro ejemplo con sus dos retos “Pedaleo Solidario” (un reto buenísimo en el que instalaron bicicletas estáticas en la oficia para transformar kilómetros en ayuda) y su último reto en 2020 “Ayudemos entre todos a llenar los Bancos de Alimentos” (para los empleados apoyar en el peor momento de la pandemia a la gente que no tenía para comer).

Y no solo tienen que ser los empleados, sino también otros cargos. Un modelo a seguir es José Miguel Maté, fundador de Tressis comprometido con la solidaridad y el deporte, que une en iHelp sus dos grandes pasiones con retos solidarios cada año para apoyar a personas con discapacidad. Aquí tenéis todos sus retos creados.

Asimismo, no solo tienen que estar relacionados con una empresa, sino que empresarios también puede aportar su esfuerzo para ayudar a los demás. Es el caso del empresario Jacobo Parages (miembro del Consejo Asesor de iHelp) que creó un reto de su travesía solidaria entre Europa y Asia.

 

  1. Financiar un proyecto concreto

Ya sea de manera puntual o periódica. En iHelp contamos con más de 120 ONGs registradas con las que tenemos contacto directo. Elaboraremos una propuesta de proyectos según los intereses de la empresa, para que elijáis la que mejor se adapta a vuestra RSC. Nos encargamos de todo, así como del seguimiento del proyecto.

Este tipo de colaboración la tenemos año a año con Linklaters, ya que confían en la experiencia de iHelp para elegir qué proyecto financiar. En este caso, la ONG los proyectos de Avante3 han sido los elegidos durante dos años consecutivos.

 

  1. Crear eventos solidarios:

Torneos de pádel, torneos de golf, cenas de empresa, cenas de navidad, etc. Son muchas las opciones que ofrece iHelp para ayudar. Las idea cuanto más motivante y dinámica sea, mejor, para poder involucrar a nuestros contactos.

En iHelp os ayudamos a organizar estos eventos solidarios, buscando el proyecto que queréis apoyar y aportándoos todas las facilidades. Esta opción la eligió ACUERDO ETL-Global, con su torneo de pádel Vinuesa solidario, a favor de ayuda a Cuba; o su Comida de Navidad.

También destacamos las cenas benéficas, como esta del Club Financiero Génova y la Fundación Ronald McDonald. O eventos como Golf&Law.

 

  1. Otras acciones solidarias de RSC:

Últimamente estamos organizando muchas rifas solidarias en nuestra plataforma, en el que el 100% de los fondos obtenidos son transferidos a la entidad beneficiaria. Los donantes se harán con su Papeleta solidaria por el valor que le demos y, cuando termine el tiempo de recaudación, iHelp hará la rifa con los premios propuestos.

Aquí podéis ver nuestras últimas rifas. Asimismo, dependiendo del proyecto que sea, también realizamos otras  acciones solidarias como puede ser la venta de productos. Esto lo hicimos el año pasado junto a ROCHAS, con libro “FROM ME TO YOU” para la Fundación ANAR.

 

  1. Creación de landings específicas

En iHelp no solo ofrecemos nuestra plataforma, sino que también ofrecemos la creación de landings AD HOC donde condensar todas nuestras acciones solidarias. Se trata de una colaboración entre ambos partes, con un look&feel acorde a la marca, y con las causas solidarias elegidas.

En este aspecto destacamos la colaboración junto a ALLFUNDs Bank con el sitio web específico: https://fondosolidarioallfunds.com/. En él colaboramos como gestores de su acción de RSC. Asimismo destacamos la creación de retos solidarios en nuestra web, tan impactantes en recaudación como “Allfunds Solidarity Fund Covid-19 for Madrid”,

También la colaboración junto a FundsPeople España, aquí podéis saber más.

 

¿Cosas a tener en cuenta para unir nuestra empresa a iHelp?

Si queréis saber cómo os podemos ayudar en vuestra RSC podéis escribirnos en contact@ihelp.org.es. Os recordamos que las donaciones en nuestra plataforma por parte de los usuarios son gratuitas, en donde encontrarán toda la información clara y donde, además, podrán dejar comentarios.

Asimismo, os recordamos que todos los donantes y vosotros como empresa podéis solicitar vuestro certificado fiscal ante Hacienda. Aquí os contamos cuáles son los porcentajes de desgravación actuales.

Para nosotros, lo más importante de la recaudación es la seguridad y el seguimiento. Analizamos la validez de todas las ONGs y la validez de los proyectos que presentan. Asimismo, después del final de la recaudación os informaremos a vosotros y a todos los donantes de qué se ha conseguido gracias a sus donaciones:

¡Cómo se ha logrado ayudar!

Como veis, derivar parte de vuestra RSC a iHelp es un trabajo sencillo, gratificante y donde contaréis con nuestra experiencia en el mundo de la solidaridad y todas nuestras redes de apoyo y trabajo.

#AyúdanosaAyudar

The post Las empresas eligen a iHelp para desarrollar su RSC appeared first on .

¿Por qué donamos?

February 25, 2021 - 4:55pm

Durante los últimos tiempos la ‘psicología de las donaciones’ está cobrando especial interés, tanto que, más allá del contenido en máster o cursos generales, están surgiendo las primeras especializaciones en psicología y fundraising. ¿Realmente sabemos por qué donamos? Y, sobre todo, ¿sabemos por qué nos donan a nosotros? En iHelp os intentamos dar una visión general sobre este tema.

 

Psicología y el acto de donar

La psicología y las emociones no se pueden separar del acto de donar. Si tenemos en cuenta la definición en el Diccionario de la Lengua Española (RAE) filantropía es amor al género humano”; donación es la liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta”, y altruismo es la diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio

Cada una de las definiciones envuelve al ser humano, a las decisiones y actos que, honestamente o de manera inconsciente, le motivan a comprometerse de alguna forma por los demás. Vemos que se trata de emociones, pensamientos y acciones ligados a nuestra psicología como individuos y como parte de una sociedad.

El campo de la psicología, sobre todo el de la Psicología social y de las organizaciones, actualmente se están preguntando más que nunca ¿qué pueden aportar al mundo del tercer sector?

“Cuando hablamos de captación de fondos, parece que lo hablamos siempre en tema del dinero, pero el fundraising va un poco más alla, lo que quiere no quiere solo recaudar dinero […], sino que también concienciar y aprovechar y difundir nuestras causas y por lo que estamos trabajando. Se trata de un retorno social» (Psicología y fundraising: un antídoto contra la indiferencia, Ana María Lisbona Bañuelos e Israel Quesada Olmo)

Es vital entender que las personas no solo colaboran con dinero, sino que su compromiso, y que no todas le dan el mismo valor. Asimismo, debemos entender que cómo y de qué manera una persona decide donar y cuál es el retorno que recibe y, sobre todo, cómo podemos ofrecerles los mejores servicios.

 

¿El altruismo es totalmente desinteresado?

Si nos fijamos en la definición concreta de altruismo, vemos que podemos relacionar el concepto con “dar” y “entregar”, pero en ningún momento se nos habla que el acto sea totalmente desinteresado.

En Psicología, el enfoque predominante hasta hace algunos años consideraba que el altruismo en sí escondía motivos egoístas, resultado de una respuesta instrumental basada en el llamado “egoísmo social” retrato de una actitud individualista. Sin embargo, nuevas posturas han puesto en valor la cooperación socio-grupal, en la que se incluyen acciones del ser humano dirigidas al bienestar/supervivencia de un grupo, para mantener ciertos principios morales o para conservar nuestro ecosistema.

“Para Martin L. Hoffman (1981) existen evidencias psicológicas de una predisposición altruista, además de las evidencias biológicas señaladas por los neoevolucionistas que afirman la herencia tanto de tendencias egoístas como altruistas que favorecen la sobrevivencia de las especies”. (Investigación psicológica sobre altruismo y conductas de ayuda, José Eduardo Moreno)

Basándonos en este debate, debemos tener presente que las personas pueden tener diferentes motivaciones para donar (sentirse bien con uno mismo, compasión, cercanía con la causa, unión con mis valores, aprobación social, motivos fiscales…), y que algunas pueden ser altruistas y otras no. De hecho, de las teorías existentes sobre el altruismo, la que mayor consideración ha tenido y tiene en la actualidad es la ‘psudo-altruista’, la cual desarrolla que en el fondo el altruismo conlleva acciones en que las personas buscan algún tipo de beneficio propio, aunque sea inconscientemente.

A pesar de que socialmente se .puede dar por hecho que la filantropía, las donaciones y el altruismo se hacen sin esperar retribuciones posteriores, tanto los donantes como desde las organizaciones debemos ser conscientes que desde el ámbito psicológico no siempre lo hacemos desde el interés cero (y como vemos, eso no es malo).

Concretamente, si nos fijamos en el Estudio del Perfil del Donante 2020, los donantes entrevistados dicen que sus motivaciones para realizar una donación son: “un 38% por empatía, un 27% por Ética/justicia, un 14% por Cercanía, un 9% por Autoestima, un 8% por Notoriedad, y un3% por Prescripción”.

No podemos olvidar que a la hora de hacer algo por los demás el valor que debe primar es el de la “responsabilidad”. Entender cuáles son nuestras verdaderas razones para realizar actos sociales o donativos que mejoren la vida de otras personas, qué nos hace ser generosos.

La empatía y la búsqueda de justicia pueden entenderse como los motivos principales que deben regir el hacer algo por los demás. Está más que aceptado que “ayudar nos refuerza, nos hace sentirnos bien intrínsecamente, lo cual favorece el bienestar personal y la tan ansiada felicidad”, como concluyen en este centro de Psicología.

 

La responsabilidad de donar

Como vemos el altruismo existe, y cada persona es altruista a su manera. Esto debemos tenerlo en cuenta tanto a la hora de donar (¿cómo somos nosotros y por qué donamos?), así como las entidades a la hora de captar fondos (¿por qué donan mis afiliados?, ¿cómo puedo atraer a más donantes?).

Es esencial que en las entidades del tercer sector se realice un trabajo multidimensional y “multidepartamental” en el que tanto los encargados del marketing, de la comunicación, de la captación de fondos, de la sensibilización o de programas unan esfuerzos para entender quiénes son sus donantes, cuáles son sus motivaciones, qué necesidades tienen y qué sentimientos les genera donarnos.

Debemos aprender a despertar el corazón de las personas, siempre con empatía y simpatía, para generar compromiso y captar donaciones, con campañas que logren motivar y atraer a las diferentes razones para donar de las personas (afinidad, ética, justicia, cercanía…) Y cuando lo hayamos hecho, ofrecer las mejores plataformas de captación, con información clara y seguridad, para no cortar ese impulso – a veces irracional- del donante a ayudar.

Asimismo, es de vital importancia rendir cuentas. Las personas que ayudan quieren saber el impacto de sus donaciones o de sus actos, conocer de primera mano cómo han cambiado la vida de las personas. Debemos ser transparentes y responsables con lo que han aportado los demás e informar de manera clara del seguimiento, de los resultados y cómo se ha implementado la ayuda.

El altruismo efectivo

Debemos recalcar que desde la Fundación iHelp con nuestra plataforma de fundraising www.ihelp.org.es favorecemos a las entidades del tercer sector a unir todos esos esfuerzos a través del método del crowdfunding solidario: captación de fondos mediante los retos solidarios, en el que las personas pueden tanto donar como sentirse representados, motivados e implicados con la creación de retos solidarios, con el reconocimiento social que eso conlleva.

Esto lo logramos gracias a un equipo volcado en hacer el concepto de ‘altruismo efectivo’ realidad. Ayudamos tanto a las ONGs a buscar las fórmulas de captación (proyectos, rifas solidarias, eventos…), como a los donantes a canalizar su donaciones. Todo ello, gracias a un compromiso pleno con la transparencia, la seguridad y la rendición de cuentas para que los donantes siempre están seguros de que “el mundo es mejor gracias a mi colaboración”

The post ¿Por qué donamos? appeared first on .

Últimos días de recaudación a la campaña solidaria de Fundspeople junto a iHelp

February 17, 2021 - 5:38pm

¿Cómo enfocar nuestra acción solidaria? ¿Cómo puede una empresa comprometerse con la sociedad eficientemente, con control y transparencia? Desde julio FundsPeople España ha desarrollado su campaña “SUMAMOS JUNTOS” de la que iHelp ha formado parte como gestor de la ayuda. Te contamos cómo lo hemos organizado, qué entidades han sido las beneficiarias y cómo apoyar los proyectos antes de que finalice el próximo 28 de febrero.

Campaña solidaria SUMAMOS JUNTOS

En verano 2020, FundsPeople España creó su web solidaria: SUMAMOS JUNTOS. Para desarrollarla y gestionar la ayuda contó con la colaboración de iHelp junto a Brookteo y Darwin Social Noise, en una campaña centrada especialmente en las consecuencias del Covid19 en la sociedad.

En un momento muy duro (justo al final del confinamiento y con la incertidumbre de la situación sanitaria, social y económica debido a la pandemia) FundsPeople quiso estar más cerca que nunca de su comunidad y de la sociedad y acudió a iHelp para contar con nuestros servicios en labores de gestión, búsqueda de proyectos, logística de las donaciones, transparencia y seguimiento de la ayuda.

¿Cómo ha gestionado la ayuda iHelp?

En primer lugar, desde iHelp gestionamos el registro y supervisión de documentación de las tres entidades solidarias beneficiarias: ONG Acción contra el Hambre, Asociación Norte Joven y Amigos de los Mayores.

En segundo lugar, coordinamos la presentación de los proyectos más adecuado para la campaña solidaria de FundsPeople España, es decir, sectores de la población especialmente afectados las consecuencias del Covid-19 como son las personas mayores, familias sin ingresos y personas vulnerables. Todo esto siguiendo nuestros patrones de transparencia y veracidad.

En tercer lugar, todas las donaciones se están captando en nuestra plataforma de crowdfunding y los mensajes recibidos, así como la gestión de estas donaciones ante Hacienda y transferencia de los fondos recaudados a las entidades beneficiarias.

Asimismo, y cómo último paso, cuando los proyectos finalicen seremos  los encargados de informar a los donantes de cómo se logre ayudar con sus donaciones. Un proceso transparente en el que ofrecemos un seguimiento pormenorizado de la ayuda a las causas seleccionadas.

Objetivos: donaciones y sinergias solidarias

El objetivo de la campaña SUMAMOS JUNTOS de FundsPeople ha sido presentar la dura realidad de cada perfil y, especialmente, captar donaciones para apoyar a los proyectos de cada una de las entidades. Recordamos que se podrá seguir donando hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Asimismo, FundsPeople ha querido dar visibilidad a su comunidad, invitando a donar, apoyar y compartir los proyectos solidarias elegidos, así como compartir en su web sus experiencias e iniciativas frente al Covid19. Ha sido remarcaba la ayuda de Linares Abogados, BNP Paribas y Santander AM.

“FundsPeople quiere aportar su granito de arena en la crisis provocada por el COVID-19, para lo que ha desarrollado una plataforma solidaria con una doble misión. Por un lado, captar fondos para tres importantes proyectos centrados en sectores de la población especialmente afectados por la crisis del COVID-19. Por otro, ofrecer visibilidad a las personas y empresas que forman parte de la comunidad de FundsPeople que quieran participar en este proyecto solidario y compartir en nuestro blog sus experiencias e iniciativas en esta crisis”.

¿Cuáles son las entidades y causas beneficiarias? Catering solidario de Norte Joven

El objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de su formación en el taller de cocina, que incluye actividades de aprendizaje-servicio que consisten en preparar y entregar solidariamente menús completos dos veces por semana a familias sin recursos del entorno: aprenden a cocinar cocinando para personas que están atravesando graves dificultades.

Voluntariado y llamadas contra la soledad de Amigos de los mayores

El proyecto está dirigido a personas mayores que sufren soledad no deseada. Ciudadanos voluntarios les ofrecen, a través del acompañamiento telefónico, un espacio de confianza y de apoyo emocional que contribuya a reducir la ansiedad y la preocupación que les provoca la situación de aislamiento, un estado que se ha acentuado a causa de la pandemia.

Tarjetas de Ayuda Solidaria de Acción contra el Hambre

Este programa tiene como fin apoyar en un momento crisis aguda a las familias más afectadas por la crisis del COVID-19 en España. A través de las Tarjetas de Ayuda Solidaria se les ofrece recursos económicos para acceder a bienes básicos de alimentación e higiene. Además, se desarrollan sesiones formativas y de sensibilización sobre cómo realizar dietas saludables y asequibles.

IHelp: os ayudamos con vuestra RSC

Somos una plataforma de crowdfunding solidario gratuita, transparente y segura que podéis utilizar para ayudar a las ONGs a conseguir los fondos que tanto necesitan. El espíritu y motor de iHelp son los retos solidarios.

Ofrecemos servicios para gestionar tu RSC. Os acompañamos durante todo el proceso, desde la creación de la idea y la gestión con las ONGs, hasta el proceso de recaudación, presentación de los certificados ante Hacienda, el seguimiento de la ayuda, entre otros servicios. Personas, colegios, empresas… Os ayudamos a ayudar a las ONGs de manera clara, directa y pudiendo donar de manera segura y directa. Te ayudamos a:

  1. Potenciar tu RSC: con campañas específicas centradas en la imagen de marca o el valor de la solidaridad.
  2. Creamos una comunidad solidaria: Llevando a cabo acciones solidarias innovadoras con tus empleados/alumnos.
  3. Herramientas exclusivas ad-hoc: Que implementen tu acción  social estudiando el caso y  los objetivos a conseguir.

Nos basamos en el altruismo efectivo, ayudando desde 2001 a hacer realidad causas solidarias. Revisamos la veracidad de todas las campañas que se recaudan en nuestra plataforma y comprobamos la legalidad de las ONGs con las que trabajamos. Asimismo, informamos a todos los donantes qué se ha conseguido gracias a sus donaciones.

#ayúdanosaayudar

The post Últimos días de recaudación a la campaña solidaria de Fundspeople junto a iHelp appeared first on .

África Directo busca ayuda contra los efectos del COVID en Uganda

February 10, 2021 - 5:52pm

2021 comienza con más causas solidarias. La ONG África Directo llega a iHelp buscando fontos para paliar los efectos del COVID-19 en Uganda, concretamente para apoyar el servicio médico en su clínica Oje Adumi (Arua). Os contamos por qué es tan necesaria la ayuda y el contexto sobre cómo se está viviendo en África los estragos de la pandemia mundial.

Los estragos del COVID-19 en el continente africano

La pandemia mundial también se está viviendo intensamente en el continente africano, a pesar de los buenos profesionales sanitarios comprometidos a ayudar a la población local, los centros sanitarios y las familias carecen de los medios que tenemos en Europa.

En este contexto, la ONG África Directo llega a iHelp para recaudar fondos para su proyecto: “Ayuda contra los efectos del COVID para la clínica de Oje Adumi en Uganda”, con el objetivo de recaudar 10.000 euros que le permitan mantener sus servicios sanitarios y proteger a la población.

Ese presupuesto les permitirá atender directamente a 15.000 personas, tanto a personas de Uganda como a población congolesa que viven cerca de la frontera y que se ven obligados a recibir tratamiento en la clínica Adumi Oje a causa de la falta de servicios sanitarios en la República del Congo. El objetivo es pagar el sueldo a sus empleados cubriendo sus servicios en un periodo de al menos 9-12 meses.

Hospital Adumi Healt Center

La clínica Adumi Oje es una institución de salud privada sin ánimo de lucro, acreditada por Uganda Catholic Medical Bureau (UCMB), donde desde 1986 las hermanas de la Congregación Ugandesa del Sagrado Corazón dan atención sanitaria a estos 15.000 habitantes de ugandeses y congoleños. África Directo apoya el centro desde el año 2016, e incluso un grupo de médicos voluntarios españoles se desplazan cada verano a terreno para ayudar y dar formación a los sanitarios locales.

A raíz del COVID, el miedo y el caso se ha asentado en el continente africano y, más concretamente, en la región de Adumi. Necesitan fondos para hacer frente al coste de las medicinas y a los (ínfimos) salarios de los héroes que cada día acuden a luchar contra el virus y los cientos de otras amenazas.

¡Uganda Forever! Únete al reto 2×5

Para conseguir esos 10.000 euros, desde el equipo de África Directo, Gonzalo Peña Illana, ha creado el reto solidario: “¡Uganda Forever! Únete al reto 2×5” para conseguir los fondos necesarios. Con este gran gesto quiere paliar la situación de menos recursos y más las persona que requieren de atención médica a raíz del COVID-19.

¿En qué consiste el reto 2×5? Montar una cadena solidaria, que este reto vaya de boca en boca. Se trata de donar 5-10 euros y nominar en el reto a dos amigos para que apoyen a la causa con otros 5-10 euros, y a su vez ellos nominarán a otras 2 personas, y así sucesivamente…

  • Con 5 personas que participen pagarían el salario de un mes de u7n personal de seguridad o de limpieza
  • Con 15 personas el salario de un enfermero/personal de laboratorio
  • Con 60 personas el coste de los medicamentos de todo un mes
  • Con 200 personas el salario de todo el hospital un mes entero

IHelp: la plataforma de crowdfunding solidario

Somos una plataforma de crowdfunding solidario gratuita, transparente y segura que podéis utilizar para ayudar a las ONGs a conseguir los fondos que tanto necesitan. El espíritu y motor de iHelp son los retos solidarios.

Nos basamos en el altruismo efectivo, ayudando desde 2001 a hacer realidad causas solidarias. Revisamos la veracidad de todas las campañas que se recaudan en nuestra plataforma y comprobamos la legalidad de las ONGs con las que trabajamos. Asimismo, informamos a todos los donantes qué se ha conseguido gracias a sus donaciones.

¿Quieres ayudar y no sabes cómo? Os acompañamos durante todo el proceso, desde la creación de la idea y la gestión con las ONGs, hasta el proceso de recaudación. Personas, colegios, empresas… Os ayudamos a ayudar a las ONGs de manera clara, directa y pudiendo donar de manera segura y directa a través de un enlace.

#ayúdanosaayudar

The post África Directo busca ayuda contra los efectos del COVID en Uganda appeared first on .

¿Ya sabes cuánto podrás desgravarte por tu donación en la siguiente Declaración de la Renta?

Enero 25, 2021 - 5:19pm
Como sabéis, cuando donáis a ONGs podéis beneficiaros de una desgravación fiscal por vuestras donaciones tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). En 2020 el Gobierno aumentó el rango de deducción por donaciones a ONGs como respuesta a la crisis del COVID-19. Desde la Fundación iHelp comenzamos el 2021 contándoos cuáles son los nuevos porcentajes de desgravación en las donaciones, quiénes pueden beneficiarse y cómo es el proceso. Modificación de la Ley de mecenazgo

El Real Decreto-ley 11/2020, de 5 de mayo, incluyó una modificación en los porcentajes de deducción en la Renta por donativos a ONGs, que afecta a contribuyentes de IRPF y contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente.

Se trata de un aumento de cinco puntos porcentajes de desgravación por donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. Es decir: el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Esta modificación en la posible desgravación por donaciones se aplicará en la próxima Declaración de la Renta correspondiente a 2020 (a partir del primer trimestre de 2021) a todas las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020.

Porcentajes actuales de desgravación por donaciones

Este aumento de los porcentajes de deducción supone un incentivo por parte del gobierno para apoyar la financiación de causas de ONGs que contribuyan a reforzar la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria y social por COVID-19 que estamos viviendo. Los porcentajes actuales de desgravación son:

Hay que tener en cuenta que si declaramos en una comunidad autónoma que está sujeta a un régimen foral particular o que ofrece deducciones adicionales a los donantes, estos porcentajes se modificarán o aumentarán. Asimismo, si la causa a la que has donado ha sido clasificada como actividad prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, podrás obtener un mayor porcentaje de desgravación por du donación.

¿Cómo beneficiarte de estas deducciones?

Si has donado a fundaciones y asociaciones incluidas en la ley de mecenazgo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, te beneficiarás de una deducción en tu próxima Declaración de la Renta referente al Ejercicio 2020.

Debes contar con el certificado fiscal emitido por la ONG que has apoyado en el que conste el importe de la donación y otra información relativa. Pese a que la desgravación suele aparecer automáticamente en tu Declaración si has solicitado el certificado, es importante que guardes este certificado para poder justificar tu aportación o aportaciones.

Te recordamos que en iHelp gestionamos todas las donaciones que recibimos y ya hemos enviado todos los certificados a nuestros donantes. Si no tienes el tuyo, por favor ponte en contacto con nosotros en contact@ihelp.org.es para que te lo hagamos llegar de nuevo.

The post ¿Ya sabes cuánto podrás desgravarte por tu donación en la siguiente Declaración de la Renta? appeared first on .

Nuestro Diario Solidario de una Pandemia

November 13, 2020 - 1:06pm

¿Han sido unos meses raros, verdad? Hemos vivido intensamente estos nueve meses que nos separan de marzo, cuando comenzó todo. En ese momento, en iHelp nos organizamos para gestionar de manera eficiente la gran cantidad ideas y campañas solidarias de apoyo socio-sanitario y alimentación ante el Covid-19 surgidas de personas muy, muy altruistas. Para conmemorarles a todos ellos, desde iHelp hemos creado este “Diario solidario solidario de una pandemia”.

¿Qué pasó cuando el mundo paró?

A todos nos tocó por sorpresa, pero eso no significa que nuestra máquina solidaria “parara”. En iHelp no hemos dejado de trabajar desde entonces, y de hecho en este 2020 (y aún sin terminar el año) hemos cuadruplicado todas nuestras cifras del año pasado: más retos y proyectos creados, más ONGs registradas, más donaciones y, por lo tanto, más ayuda.

Desde mediados de marzo, justo en el confinamiento, comenzamos a recibir todo tipo de ideas y propuestas para ayudar. Sin saber aún cuáles eran las necesidades reales del momento, decidimos que solo aceptaríamos proyectos de ONGs y campañas de ‘retistas’ que realmente se pudieran llevar a cabo con transparencia y que ayudaran de verdad.

Por ello, comenzamos a tejer relaciones con empresas, colegios, ONGs y personas solidarias que crearon campañas solidarias con todo su corazón, especialmente centradas en la provisión de EPIS y apoyos a familias y colectivos vulnerables ofreciendo apoyo en alimentación.

Diario solidario de una pandemia

Durante todo noviembre vamos estamos llevando a cabo una campaña de difusión en nuestra red social Instagram, en la que publicamos diariamente durante todo el mes 30 historias de 30 personas, empresas e instituciones que han ayudado a los demás durante los últimos meses. Queremos darles un reconocimiento por sus ideas, por su esfuerzo y por su compromiso por los demás.

Con el «Diario solidario de una pandemia» lograremos visibilizar todas esas pequeñas y grandes acciones que han sido ejemplares durante los últimos meses y que han logrado ayudado tanto, luchando para que no queden en el olvido. Os invitamos a todos a conocer más aquí y que podáis difundir todas estas historias altruistas.

¿Quiénes forman parte de este diario solidario? 1. Restaurantes Makkila 2. El Guarcia Civil Carlos Fernández Camacho 3. Protección para las madres 4. Empleados de la Fundación ALTAMAR 5. Alumnos del COLEGIO ISM 6. Profesores y alumnos del Colegio Tajamar 7. Toreros y jinetes solidarios 8. King & Wood Mallesons 9. Amigos de Barcelona y Madrid #aporelmillon 10. Fabretto comprometidos con Nicaragua 11. Dirección y trabajadores Allfunds 12. Sally Hambleton &Family 13. Juan Gerstl por los demás 14. Un Voluntariado Express diferente 15. #ArrimaelCorazón MadridxMadrid 16. MICHELIN con los Bancos de Aliementos 17. Montemar y Carmelitas con ayuda del pueblo 18. 37.000 guantes para el Hospital Nuestra Señora del Rosario 19. Ayuda de emergencia Mundo Orenda 20. Fundación Jaime Alonso Abruña 21. Molecot, Abe the Ape y Andrea Zarraluqui por Madrid 22. #ToneladasDeEsperanza 23. JUNTOS SALIMOS 24. Mascarillas solidarias para ellos 25. Unas amigas con corazón 26. Gran Sorteo benéficio de Nuevo Futuro 27. ANIDAN y el Covid 28. Alumnos del IE y UNAV 29. Cestas de la compra 30. ¡TODOS LOS DONANTES! Solidaridad biven gestionada

Nuestra premisa en iHelp es que todas las campañas que se financien en nuestra plataforma de crowdfunding solidario sean viables, lideradas por ONGs de confianza que han pasado un proceso de validación y que cuando implementen la ayuda nos harán llegar la información de seguimiento que haremos llegar posteriormente a los donantes.

Asimismo, todas las personas que crean retos ene iHelp conocen el funcionamiento de la plataforma y cuentan con el visto bueno de nuestro equipo. Es decir, todos los retos que se crean son de personas que van a ayudar realmente a un proyecto viable de una ONG validada.

Esto permite que el retista «consiga su objetivo» con todas las garantías y sabiendo que cuenta con el apoyo iHelp, a las ONGs que la ayuda está siendo bien gestionada y que recibirán el 100%* de los fondos, y que los donantes cuenten con la total seguridad para donar y para conocer el destino de sus donaciones.

The post Nuestro Diario Solidario de una Pandemia appeared first on .

El impacto del Covid-19 en las ONGs

September 16, 2020 - 2:09pm

La situación  de las entidades no lucrativas, especialmente las de pequeño y mediano tamaño, se ha visto profundamente afectada desde la aparición del Covid-19. Desde iHelp queremos hacer un resumen de cuál es la situación actual y cuáles están siendo las consecuencias paras las ONGs, así como ofreceros alternativas reales para la recaudación de fondos.

¿Cómo está afectando el Covid-19 a las entidades?

Ya en mayo, aún en confinamiento, el estudio ‘Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas’ elaborado por la Fundación Deloitte afirmaba que el 70% de las organizaciones sin ánimo de lucro en España preveían que sus ingresos se reducirían tras la crisis del Covid-19.

Un escenario que a muchos les recuerda a la dramática situación a la que se enfrentaron las ONGs durante 2008. Esto se suma a la reducción progresiva de los fondos de los que disponen las entidades y al caos que supone en la actualidad adaptarse a las enormes necesidades de personas en España y en otros países donde desarrollan sus actividades debido a la pandemia global, con una disminución de recursos tan palpable.

Esta crisis del coronavirus, además, no solo afectará a corto plazo, sino que muchas ONGs “auguran una gran caída de ingresos a medio plazo, entre 2021 y 2022” como reza El País, afectando de manera directa a sus proyectos, especialmente los que no se pueden realizar debido a las nuevas “normas Covid” (riesgo de personas vulnerables, presencialidad, cierre de fronteras…) o todos aquellos de cooperación al desarrollo.

Esta reducción de fondos, motivada por la cancelación de los eventos presenciales de captación de fondos, el menor porcentaje de donaciones particulares y empresariales, así como la posible reducción o cancelación de la financiación pública, hacen que la labor de las ONGs corra peligro impactando directamente en la calidad de vida de sus beneficiarios y la estabilidad de sus trabajadores.

Aún sin datos concretos sobre las consecuencias reales del coronavirus en el sector (a la espera de futuros informes), lo cierto es que todas las entidades se enfrentan a un escenario futuro inestable y confuso, donde la improvisación y la toma decisiones confluyen para evitar el colapso estructural de las entidades.

El papel prioritario de las ONGs

En la realidad de emergencia sanitaria, económica y social, las entidades sociales se presentan como las grandes salvaguardaras de todas aquellas familias y sectores de población que más problemas están afrontando en esta crisis. Las ONGs son en mucha medida las mediadoras entre las necesidades reales de las personas y la ayuda que reciben.

Por ello, y tal como afirman en el informe de Deloitte: “Durante este 2020 estamos viviendo una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes en nuestra historia reciente, en un contexto excepcional, en el cual, el papel de entidades no lucrativas está siendo primordial para hacer frente a los retos económicos y sociales que se plantean”.

En iHelp os damos soluciones

Siendo conscientes de la menor entrada de fondos, así como las graves consecuencias para el mantenimiento de las entidades y sus actividades de la cancelación de los eventos presenciales, desde iHelp ofrecemos diversas maneras de seguir recaudando:

Rifas o sorteos solidarios online:

Se trata de convertir los que antes se hacía en persona en algo “online”. Esto se consigue creando la rifa en iHelp, donde se captarán donaciones de manera 100% gratuita y, basándonos en un crowdfunding de recompensa, se rifarán entre todas las papeletas solidarias los premios de los que dispongan las ONGs. Cada papeleta supondrá una rifa de “X euros”

Eventos online:

Que sustituya todos esos eventos físicos que no se pueden celebrar, especialmente los deportivos o cenas benéficas. Esto se consigue dando de alta un evento iHelp y enviando a nuestros contactos el link, con el que captaremos donaciones.

Crear campañas específicas:

Para contrarrestar la no celebración de eventos, mercadillos presenciales… que permitan a la ONG captar fondos para enfrentar las consecuencias concretas del Covid-19, especialmente en su estructura. Esto se logra ideando una campaña en iHelp en el que su contenido llame a la donación y que deje claro al donante por qué se necesitan los fondos y qué se conseguirá con ellos.

Solicitar fondos para actividades:

Es decir, pedir a los donantes donaciones para poder llevar a cabo proyectos específicos, tanto los que ya se estaban realizando como nuevos enfocados en “Ayuda Covid”. Esto se consigue dando de alta un proyecto en iHelp en el que haya una descripción de las actividades y el objetivo económico a conseguir.

Personas o empresas solidarias que creen un reto solidario:

Para apoyar proyectos específicos o no de apoyo al Covid. Esto se consigue cuando una personas comprometida (lo que nosotros llamamos “iHelper”) en el que con su esfuerzo consigan donaciones para una ONG.

Para realizar cualquiera de estas acciones, podéis escribirnos a contact@ihelp.org.es y os resolveremos todas las preguntas que tengáis y os ayudaremos a llevar a cabo la captación de fondos. ¡Estamos con vosotros en todo momento!

The post El impacto del Covid-19 en las ONGs appeared first on .

¡Finaliza la campaña MadridxMadrid!

July 31, 2020 - 11:51am

Hoy da por finalizada oficialmente la gran campaña de MadridxMadrid #ArrimaelCorazón, donde orgullosamente iHelp ha sido el canalizador de todas las donaciones. Casi dos meses de campaña intensos en el que los madrileños se han comprometido con los madrileños a través de donaciones particulares, obteniendo unos resultados dignos de mención. ¡Te lo contamos!

MadridxMadrid #ArrimaelCorazón

Tras varias semanas de preparación con los movilizadores del reto y gestión con las Ongs beneficiarias, el pasado 3 de junio se lanzaba la campaña que fue dividida en dos partes:

  • Reto solidario “MadridxMadrid #ArrimaelCorazón”: dónde un grupo de creadores lideraron esta gran campaña solidaria de ayuda y compromiso de los madrileños por los madrileños, en las que se captaron el gran porcentaje de recaudación. Se ha contado con mucho apoyo, entre los que destacan el compromiso del presidentes y jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, el grupo MASMOVIL, Pepa Muñoz, Dolores Dancausa, Samanta Vallejo-Nágera, entre otros. 

Todas las donaciones fueron captadas a través de iHelp, tanto en nuestra plataforma de Crowdfunding solidario como también alternativamente mediante código Bizum.

¿Por qué nace esta iniciativa? 

Tras la situación del Covid-19 queremos cubrir la emergencia social en familias apoyando el reparto de alimentos y protección junto a agentes sociales que actúan en Madrid. Este proyecto persiguió el objetivo de atender emergencia alimentaria en nuestra ciudad:

  • Las peticiones de ayuda al ayuntamiento pasaron en pocas semanas del 6% al 22%

MadridxMadrid quiso ser una palanca de ayuda para todos estos agentes sociales que están ayudando con alimentación a las personas que lo necesitan día a día a través de un movimiento colectivo: si todos nos ayudamos, se podía lograr una gran suma que ayude a todas esas personas que lo están pasando mal a superar este difícil momento.

Ongs beneficiarias

Todos los fondos obtenidos en MadridxMadrid serán transferidos el 20% al Ayuntamiento de Madrid, el otro 20% a la Fundación Pan y Peces, el otro 20% al proyecto A+Familias de la Fundación ¡Help20% para la Fundación Madrina y otro 20% para la Fundación Baliaque serán utilizados para el reparto de alimentos entre personas y familias vulnerables previamente seleccionadas por ellos.

Resultados para alimentar a Madrid

En total se ha logrado captar la friolera cantidad de 446.856 € en MadridxMadrid a través de donaciones particulares. La recaudación se destinará ahora íntegramente a la alimentación de personas y familias vulnerables, y se distribuirá a través del Ayuntamiento de Madrid, Asociaciones y Ongs dirigidas al reparto de este tipo de ayuda en base a las necesidades de los distritos, municipios y necesidades personales de los beneficiarios.

Todo esto se ha logrado gracias a la difusión en WhatsApp, publicación en redes sociales en las cuentas de iHelp, madridpormarid y personas amigas que nos han ayudado a divulgar la campaña compartiendo contenido, o otras vías como el mailing. Asimismo, hemos obtenido mucha difusión en medios, tanto en televisión donde nuestro Spot salió durante un mes en prime time en las principales cadenas del país o donde entrevistaron a Manu Pérez del Camino (Director Creativo y portavoz de MadridxMadrid), como en los principales periódicos y medios escritos.

Algunos ejemplos:
  • Entrevista a Manu Pérez del Camino en TELEMADRID: aquí.
  • El «crowdfunding» que apoya a los bancos de alimentos en EL PAÍS: aquí.
  • MadridxMadrid en Herrera en COPE: aquí.
  • MadridxMadrid en Hoy por Hoy en Cadena Ser: aquí.
  • Madrid x Madrid, la iniciativa ciudadana que nace para ayudar a los vecinos que lo están pasando mal, en ELMUNDO: aquí.
  • Real Madrid y Atlético de Madrid se unen en MadridxMadrid: «Mucha gente nos necesita» en MARCA: aquí.
  • Entrevista #MadridporMadrid en CUATRO al Día: aquí.
  • MadridxMadrid: la ola de solidaridad que nació del confinamiento en LA RAZÓN: aquí.
  • MadridxMadrid ya cuenta con más de 300.000 euros para las familias necesitadas en El Publicista: aquí.
  • ODS2. MadridxMadrid, la iniciativa ciudadana para ayudar a los afectados por el COVID-19 en CORRESPONSABLES: aquí.
  • Nace MadridxMadrid para aliviar el hambre de los más necesitados de la capital en Compromiso Empresarial: aquí.

¡Gracias a todos por haberlo hecho posible!

The post ¡Finaliza la campaña MadridxMadrid! appeared first on .

Alcanzamos el millón 250 mil euros de ayuda canalizada en 2020

June 17, 2020 - 3:07pm

¡No nos lo podemos creer En tan solo 6 meses de este año 2020 ya hemos canalizado 1.250.000€, duplicando todos los fondos obtenidos en 2019 durante todo el año.  Habéis ayudado a los que más lo necesitaban durante esta gran y grave crisis sanitaria y social del Covid-19, demostrando más que nunca lo comprometida, agradecida y solidaria que es la sociedad española. Desde iHelp os contamos cómo se ha recaudado en nuestra plataforma de crowdfunding solidario y también cómo podéis hacerlo vosotros.

Medio año de solidaridad plena

Desde que comenzó el 2020 cuando las perspectivas económicas ya eran peor que antes, no nos imaginábamos lo que pasaría después. Tuvimos activas algunas campañas, sobre todo de ayuda internacional durante los tres primeros meses del año.

En marzo, tras el decreto del Estado de Alarma, nuestra sociedad se paró unos días pero pronto comenzaron a nacer las primeras iniciativas. La primera que acogimos en iHelp fue la de los Restaurantes Makkila: makkilafastlove para ayudar a personas y entidades sin recursos. ¿Los resultados a 29 de mayo cuando hicieron su último reparto? Repartir más de 50.000 comidas gracias a más de 100.000 euros recaudados. Y pronto comenzaron a crearse muchas, muchas otras.

Algunas iniciativas de ayuda por el Covid-19 han sido lideradas desde la propia Fundación ¡Help para ayuda urgente, organizada y 1oo% transparente. Aquí os presentamos todas ellas: https://ihelp.org.es/es/ngo/fundacion-¡help (categoría proyectos).

Son muchas las entidades las que se han unido al movimiento de ayudar en iHelp creando sus propios retos solidarios o donando a otros ya creados: Allfunds, Endesa, Indra, Michelin, ISM, Alegra School, Mutua Universal, King&Wood, ALTAMAR, alumnos del IE o UNAV, Momentum Real State o Veritas Internacional.

Hemos también contado con grandes personas solidarias que han creado retos solidarios para ayudar a los demás (transformar una acción en solidaridad) para apoyar causas de ONGs.

Destacamos a la gran Sally Hambleton con su reto solidario con más de 30.000 recaudados para ayudar comedores sociales; a los jóvenes de Barcelona que crearon el movimiento #Aporelimon o grandes toreros como Cayetano Rivera Ordoñez, José Tomás, Pablo Aguado o Diego Urdiales para ayudar a los Bancos de Alimentos,  y la campaña actualmente activa #ArrimaelCorazón Madrid por Madrid, en el madrileños (incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid) se han comprometido en ayudar a personas que lo están pasando mal en la ciudad: https://madridxmadrid.ihelp.org.es/

 

Otras colaboraciones y reconocimientos

Por otro lado, hemos llegado a un convenio de colaboración con FIRST OF ALL (https://www.firstofall.es/) para canalizar la ayuda, en el que cada mes se venden artículos de arte donde el 100% de los conseguido irá para ayudar a FESBAL, una iniciativa que está consiguiendo gran notoriedad en prensa. Así como hemos ganado un premio de ayuda de la Fundación Banco Santander para el proyecto de equipamiento de material sanitario que estamos desarrollando junta a “JUNTOS SALIMOS

¿Cómo puedes ayudar tú?

Cuanto más personas se comprometan con la solidaridad, más fondos para ONGs y, por lo tanto, más personas ayudadas. Esto es especialmente necesario en situaciones tan graves como las que estamos viviendo. Esto es lo que tú puedes hacer:

  1. Crear un reto solidario. Visita: https://ihelp.org.es/es/what-you-can-do y descubre cómo puedes hacerlo. Un objetivo, una descripción, un tiempo ¡y a recaudar por los demás! Crear un reto y donar es totalmente gratuito.
  2. Motivar a que tu empresa a que se comprometa con su RSC por los demás. Para ello, puedes contarnos vuestra historia y cómo queréis ayudar en contact@ihelp.org.es.
  3. Organizar eventos o ventas solidarias a través de nuestra web, en el que te ofrecemos servicios 100% personalizados. Cuéntanos más.

Estas cifras suponen un crecimiento sostenido de iHelp, en el que cada año doblamos nuestras cifras (acumulado ya hemos canalizado más de 2.000.000 €) y que este año según nuestras perspectivas acabaremos triplicando nuestras cifras del año pasado. Cuanto más nos comprometamos, más podremos ayudar.

#AyudanosaAyudar #CreatuReto

The post Alcanzamos el millón 250 mil euros de ayuda canalizada en 2020 appeared first on .

Comienza la desescalada. ¿Qué pasa ahora con la ayuda?

May 7, 2020 - 12:43pm

Desde que se decretara el Estado de Alarma hemos vividos dos meses raros, muy raros. Una situación agridulce con el cambio en nuestra forma de vivir y la pérdida de muchas personas; pero que también ha mostrado la cara más amable de la sociedad con miles y miles de donaciones a centros sanitarios, residencias, parroquias, ONGs… Comienza la desescalada, y desde iHelp queremos hacer una valoración de la ayuda recibida y por qué es tan importante que la solidaridad siga manteniéndose a partir de ahora.

Análisis de las donaciones durante el Covid-19

En el caso concreto de iHep nos hemos sorprendido de la tan buena respuesta ante la crisis del Covid-19. Una crisis que se presentó primero como sanitaria (y que sigue siendo); pero que también ha sacado a la luz la vulnerabilidad de muchísimas familias que ya desde antes necesitaban ayuda y de otras que, por razones económicas o laborales, han comenzado a necesitarla.

Desde el 16 de marzo hemos recaudado más 735.000 € para causas sociales con más de 6.000 donaciones recibidas. Hemos colaborado junto a diferentes ONGs y empresas, apoyado distintos proyectos y creado retos solidarios de diferente temáticas, todo ello siguiendo nuestra visión de ayuda real que pueda implementarse con todas las garantías (ofreciendo a los donantes  seguimiento, facturas, material gráfico de la ayuda…)

A pesar de que la situación vaya mejorando poco a poco, y haya comenzado oficialmente la desescalada, debemos tener presente que las necesidades no serán la mismas que antes,, y que sobre todo las ONGs seguirán necesitando de verdad nuestra ayuda.

¿Dónde han ido las donaciones hasta ahora?

Han sido sobre todo sociales, para cubrir necesidades de material sanitario, apoyo a residencias o a trabajadores sanitarios en su lucha contra el Covid-19. Hablamos por ejemplo del gran proyecto de JUNTOS SALIMOS con una visión organizada y transparente de la ayuda (aún activo), o el proyecto Material de Protección y Mobiliario para los sanitarios madrileños de la Fundación Jaime Alonso Abruña.

La sociedad también se ha volcado y se sigue volcando con el reparto de comidas y alimentos para personas que lo necesitan. Empresas, ONGs e iniciativas privadas están logrando que la respuesta a las necesidades sociales se esté cubriendo de manera eficiente. Hablamos de la iniciativa de Makkila Restaurantes con más de 90.000 € recaudados para repartir menús saludables, la iniciativa propia de Fundación ¡Help junto a la Asoc. Voluntariado Express con una recaudación en un solo día de 156.087 € para repartir cestas de la compra junto a supermercados, el proyecto de REDMADRE para dar Becas alimentarias para madres, el reto solidario Alimenta Familias con 76.980 € recaudados o todos los retos solidarios creados para apoyar a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Asimismo, no solo hemos contado solo con proyectos dentro de España, sino que el Covid-19 como pandemia mundial está afectando profundamente en lugares del planeta muy vulnerables. Hablamos por ejemplo del proyecto de Misiones Médicas en Malawi, el de Mundo Orenda en Angola o el de la Fundación Sembrando Salud en el Amazonas.

¿Dónde será necesaria la solidaridad a partir de ahora?

El Covid-19 sigue adelante, el proceso será largo y duro, y  necesitaremos de la unión, la fuerza y la esperanza de toda la sociedad. Es una epidemia que aún no ha sido controlada, y por lo tanto las consecuencias sociales y sanitarias a corto y largo plazo son aún una incertidumbre.

Las personas vulnerables, las entidades que tratan a personas enfermas o con necesidades seguirán precisando de nuestra ayuda. Las personas que no disponen de empleo o que lo perderán, las familias en riesgo de pobreza, personas que ya padecen una situación de vulnerabilidad anterior por su enfermedad, o las consecuencias directas de contagios y fallecimientos en diferentes grupos de la sociedad (personas mayores, Personas Sin Hogar, dependientes…) son y serán los grandes afectados de esta grave crisis.

Asimismo, hasta que no sea necesario debemos seguir ayudando a centros sanitarios, entidades, residencias, parroquias, etc. a adaptarse a las medidas higiénicas y de protección ante el Coronavirus (material sanitario, EPIS, termómetros sin contacto, soluciones de separación personal…)

No debemos olvidarnos que el gran porcentaje de los fondos que las ONGs reciben corresponde a la celebración de eventos de todo tipo, de recaudación, científicos, deportivos… Donde se sensibiliza sobre la problemática de la donación y se buscan fondos. Pues bien, estos eventos han sido cancelados o postpuestos sin saber si podrán celebrarse o con qué medidas de aforo; además de que las personas que protegen al ser de riesgo seguramente no podrán acudir. Debemos ayudar a las ONGs sigan mejorando la vida de muchísimas personas.

No nos olvidemos de todas las personas que ya vivían en zonas de miseria, donde la pobreza y la falta de recursos y oportunidades ahora se unen a las graves consecuencias de esta crisis del coronavirus. Las ONGs de cooperación al desarrollo tienen que hacer un esfuerzo extra para protegerles y para seguir consiguiendo fondos que les ayuden a enfrentar de la mejor forma posible el coronavirus sin acabar con todos los pasos dados hasta ahora para conseguir una mejor forma de vida y su desarrollo.

Y el medioambiente, la ecología sigue siendo un pilar en nuestras vidas. Los indicadores han mejorado durante estos meses de confinamiento, pero el daño hecho a la Tierra es profundo y con el inicio de la actividad y la vuelta a la «normalidad» los problemas de contaminación y residuos continuará siendo el mismo. La protección de bosques, investigaciones, protección de mares y de especies, el medioambiente es esencial para nuestra supervivencia a largo plazo.

Investigación en cáncer, apoyo a personas con discapacidad o personas con Síndrome de Down, enfermedades raras, ayuda internacional y cooperación al desarrollo, personas en riesgo de exclusión, medioambiente, provisión de alimentos… ¡Sigamos ayudando a los que nos necesitan! Entra en www.ihelp.org.es.

 

The post Comienza la desescalada. ¿Qué pasa ahora con la ayuda? appeared first on .

Lanzamos SOS COVID-19, plataforma para el intercambio de ayuda durante la emergencia sanitaria

April 7, 2020 - 2:50pm

“¿Necesitas ayuda?” – “¿Puedes ayudar?” son las dos sencillas preguntas que podréis responder en esta herramienta que permite ordenar la ayuda, hacerlo de manera sencilla y garantizar la transparencia de las causas. Desde iHelp, todo esto lo hemos logrado junto al equipo técnico de IE University, ÉCIJA Abogados, Volteo y Servicenow (gracias a la idea de la ingeniera y artista Marina ÓÁZ). Os contamos más sobre cómo funciona la plataforma:

SOS COVID-19,organizar la ayuda eficientemente

Hemos puesto en marcha SOS COVID-19, una plataforma colaborativa a nivel internacional diseñada para canalizar peticiones de ayuda ante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Esta nueva plataforma permite conectar fácilmente peticiones de ayuda de hospitales, residencias de ancianos, gobiernos regionales, ayuntamiento u otras organizaciones, tanto públicas como privadas, con personas y empresas que puedan ayudar.

Visita SOS COVID-19

De esta manera, permite optimizar un proceso de ayuda que actualmente se realiza de forma desordenada a través de redes sociales. Conectando fácilmente las peticiones y garantizando la eficiencia y seguridad de la ayuda.

Visitar la plataforma https://volteotechslsdemo3.service-now.com/community?id=covid_community_home_page

En la realización de este proyecto han colaborado además de la Fundación iHelp y de la ingeniera Marina ÓÁZ, las empresas tecnológicas Volteo y Servicenow, el despacho de abogados ECIJA y el equipo técnico de IE University (Instituto Empresa).  Garantizando por una parte la experiencia de iHelp en el fundraising  y la gestión correcta de proyectos solidarios, con el conocimiento técnico que aportan altruistamente.

¿Cómo funciona la plataforma?

SOS COVID-19 es una solución en la nube para que cualquier usuario pueda acceder en línea de forma sencilla. La herramienta plantea dos preguntas: “¿Necesitas ayuda?” y “¿puedes ayudar?”. En el momento en el que se cierra el acuerdo, se comparte la información de contacto de ambas partes para que resuelvan la petición en el menor tiempo posible.

La plataforma permite publicar peticiones urgentes, participar para suplir esas necesidades y proponer ayuda adicional, tanto de voluntariado como de captación de fondos. Todas las solicitudes se gestionan con el apoyo del equipo de iHelp y de voluntarios, que verifican las solicitudes.

¿Por qué nace SOS COVID-19?

Desde que comenzó la crisis sanitaria, tanto en Italia como en España, numerosas peticiones de ayuda están quedando desatendidas, mientras que personas y entidades privadas interesadas en proporcionar su apoyo no encuentran la vía para hacerlo.

SOS COVID-19 es una iniciativa realizada por personas que creen que todos compartimos la responsabilidad de hacer lo máximo posible para ayudar a superar la crisis actual. Si todos contribuimos, ganaremos y minimizaremos el sufrimiento y las consecuencias del Coronavirus.

Es un servicio totalmente gratuito que cuenta con la experiencia de iHelp a nivel solidaridad y los colaboradores a nivel técnico. Todas las partes hemos trabajado conjuntamente, con esfuerzo e ilusión, para activar la plataforma en solo dos semanas.

Os recordamos que iHelp nace en 2016 para dar continuidad a Cibersolidaridad, proyecto solidario en funcionamiento desde 2001 y primera plataforma de crowdfunding solidario de España.

 

The post Lanzamos SOS COVID-19, plataforma para el intercambio de ayuda durante la emergencia sanitaria appeared first on .

La solidaridad en tiempos del Cov-19. Cómo ayudar y a quién.

March 19, 2020 - 11:54am
Si algo está siendo sobresaliente en esta crisis sanitaria que estamos viviendo es la solidaridad. Las muestras de apoyos se suceden día a día, la sociedad entera está volcada en ganar esta batalla al coronavirus. Desde iHelp queremos contaros como, aunque estemos en casa, hay muchas personas que nos necesitan ahora más que nunca, y os ofrecemos las herramientas necesarias para poder hacer real toda esta ayuda de manera segura y fiable. Os lo contamos. ¿Cómo ayudar a personas afectadas por el coronavirus?

Estamos viviendo una situación excepcional, ya lo dicen los medios, nuestros políticos y las autoridades que nos piden que nos quedemos en casa. Durante estos 15 días iniciales de cuarentena (a la espera de que quizás puedan ser algunos más) son muchos los que están padeciendo los efectos del coronavirus en primera persona.

Desde iHelp os ofrecemos una plataforma 100% gratuita para poder ayudar a quién más lo necesita en este momento. Estamos en casa, sí, pero eso no significa que no podamos utilizar todo las herramientas necesarias a nuestra mano para poder ayudar a los demás.

Son muchas las personas que necesitan ayuda, que van a empezar a necesitarla dentro de poco o que necesitarán de apoyo después de que pasemos de esta crisis sanitaria. Y os contamos cómo nuestra plataforma de crowdfunding solidario es buena para estos momentos.

¿Cómo ayudar en nuestra plataforma?

Os damos la posibilidad de crear un reto solidario para ayudar a una causa que ahora necesite apoyo. Todo esto de manera gratuita, sin necesidad de grandes esfuerzos y con la tranquilidad de que los fondos irán a un proyecto fiable y con necesidad.

Crea tu reto solidario

Captaréis donaciones para causas de ONGs que ahora mismo necesiten apoyo económico para poder ayudar a sectores desfavorecidos (además las ONGs se están viendo directamente afectadas ya que sus planes económicos no están siendo como esperaban y necesitan recursos). Para crear el reto:

  1. Entra en ihelp.org.es/es/proyectos y elige el que quieras apoyar.
    • Si no encuentras el proyecto que buscas, escríbenos a contact@ihelp.org.es y nosotros gestionaremos todo.
  2. Pincha en «Ayúdanos, Crea un reto!» y rellena un sencillo formulario sobre qué quieres conseguir, cuál es tu objetivo económico…
  3. ¡¡Difunde, difunde y difunde!! Entre amigos, por redes sociales, WhatsApp, mail a conocidos… Podrán clicar desde el enlace.

Te donarán directamente, a través de la plataforma de pagos online del Banco Santander y sin costes. Nosotros transferiremos la cantidad íntegra conseguida a la ONG a la que estés apoyando y nos comprometemos a seguir el destino de los fondos, ofreciendo a todos los donantes el seguimiento de dónde y qué se ha logrado hacer con las donaciones.

A quién podemos ayudar durante y después de esta cuarentana

Son muchos las personas y los sectores de nuestra sociedad que se están viendo directamente afectados por el coronavirus a nivel mundial. Sobre todo, hablamos de todos los centros hospitalarios que no cuentan con el material necesario, todos los sanitarios que están trabajando a destajo para salvarnos y especialmente todos los pacientes con coronavirus.

Asimismo, hablamos de familias, personas en situación de vulnerabilidad máxima que ya desde antes necesitaban de apoyo de ONGs para poder subsistir, Personas Si Hogar, empresarios, trabajadores y la gente que depende de sectores que se están viendo directamente afectados por las consecuencias económicas de lo que estamos viviendo.

La ayuda necesaria de verdad A los afectados por el coronavirus:

A través de la investigación de una vacuna y tratamiento adecuado para tratar el Cov-19. Para ellos, son algunas instituciones de países del todo el mundo los que están trabajando ahora mismo para conseguirlo.

  • Las noticias sobre medicamentos y vacunas son muy esperanzadoras y ya los gobiernos nacionales los están fondeando. Lidera en este aspecto China, Alemania o Estados Unidos.
A hospitales y personal sanitario:

Aportando fondos y material que es necesario en la atención primaria, como mascarillas, guantes, ropa de aislamiento, respiradores… Que permitan proteger a los pacientes y a los propios sanitarios del contagio.

  • La Unión Europea y nuestro gobierno están intentando proveer como sea posible de material. Algunas iniciativas privadas están ayudando a descongestionar la situación, como la donación de Amancio Ortega. Aquí el problema es la falta de existencias.
A Personas sin Hogar:

Las autoridades han garantizado su protección y los comedores sociales intentan aportar comida dentro de sus posibilidades (muchos han tenido que cerrar).

  • Las instituciones se han comprometido a dar asistencia a todas las personas que viven en nuestras calles, sin embargo, también entidades sin ánimo del lucro están liderando su apoyo como es la Asociación Bokatas (relación con Voluntariado Express), a través de las garantías de vida digna o de no propagación del Cov-19.
Personas y familias con necesidades durante la cuarentena:

Tanto por causa de las consecuencias directas de la cuarentena o que, simplemente, esta situación ha agravado más su falta de recursos. Sin olvidarnos de todas las personas vulnerables de alrededor del mundo que no tienen los recursos ni la salud para enfrentarse al virus, el coronavirus es un problema global. Son personas que necesitan de apoyo.

  • Apoyo a personas mayores que se encuentran solas, repartir comida, clases particulares, apoyo psicológico, apoyo económico a las familias… Son muchos los actores de la sociedad que se están movilizando, como empresas que han puesto sus recursos en crear pack de comidas, ONGs que están apoyando a comedores sociales o familias que necesitan ayuda económica o material. Así como entidades que trabajan en cooperación al desarrollo.
Personas que van a tener necesidades debido a la crisis económica desatada:
  • Si conoces a alguna asociación o fundación que necesiten apoyo económico para poder ayudar a todos los afectados de esta crisis, por favor no dudes en decírnoslo en contact@ihelp.org.es o escribiéndonos en nuestras redes sociales. Queremos ofrecer nuestra plataforma y servicios a todos aquellos que más lo necesitan.

The post La solidaridad en tiempos del Cov-19. Cómo ayudar y a quién. appeared first on .

Nos unimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

February 28, 2020 - 1:54pm

Seguro que desde hace ya un tiempo habéis visto y escuchado en muchos medios y comunicación de ONG los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En iHelp nos unimos a ellos a través de todos los proyectos solidarios que ayudamos a financiar en nuestra plataforma de crowdfunding solidario, y dando a la oportunidad a la ciudadanía de comprometerse con los demás a través de los retos solidarios. Te contamos qué son estos objetivos, quién los sigue y cómo podemos hacer para apoyarlos.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

También conocidos como los ODS, están siendo impulsados por Naciones Unidas desde 2.015 hasta 2.030 como segundo paso de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) –llevados a cabo desde el año 2.000 hasta 2.015 y más centrados en agenda social-.

Fueron aprobados por la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y firmados como 17 objetivos incluyentes a cumplir a nivel mundial con la idea de “no dejar a nadie atrás”. Incluyen acciones que van desde la reducción de la pobreza, acceso a la educación, igualdad de las mujeres o lucha contra el cambio climático.

Para conseguirlo, estos Objetivos de Desarrollo Sostenible deben de ser seguidos por todo los sectores de la sociedad. Sociedad civil, gobiernos, ONGs, empresas… ¡Y en todo el mundo! Son una unión de todas las personas de nuestro mundo para garantizar un mundo estable, mejor y menos desigual para el futuro.

Cómo garantizamos los ODS en iHelp

En iHelp estamos comprometidos con las indicaciones de Naciones Unidas, y trabajamos día a día para que ayudar a los demás y provocar un cambio social está en nuestras manos. Cada vez que una ONG crea un proyecto en nuestra plataforma, puede seleccionar una de las siguientes categorías de ayuda:

  • Pobreza
  • Educación
  • Salud e investigación
  • Infancia
  • Emergencias
  • Discapacidad y exclusión
  • Medioambiente

Desde nuestro nacimiento, estas categorías de proyectos en iHelp están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con los objetivos del 1 al 7 y del 13 al 15. Únicamente, incluimos a finales de 2019 la categoría de “medioambiente” conscientes de que es vital que ofrezcamos herramientas como los retos solidarios para que la sociedad pueda comprometerse con la ecología. Así, contamos con nuevas ONGs centradas en el medioambiente como es Save the Med.

15 Objetivos a conseguir en 15 años
  1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
  7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
  11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, establecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

The post Nos unimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible appeared first on .

Multiplicamos en un % la ayuda

Enero 29, 2020 - 12:48pm

Un año más, desde iHelp comenzamos el año con muchas ganas. Nos gusta ponernos objetivos y queremos contaros ¡cómo hemos conseguido todo lo que nos propusimos en 2019! Por cada euro que se invirtió en nuestra estructura el año pasado, nosotros conseguimos 11,02€ en donaciones (en 2018 fue 7€). Conoce nuestras cifras y cómo iHelp sigue haciendo posible la ayuda para las ONGs españolas.

El doble de solidaridad dada por iHelp en 2019

El año pasado por estas fechas nos pusimos el objetivo de conseguir canalizar 500.000 euros en donaciones, ¡y lo hemos conseguido! En 2019 se recaudaron en nuestra plataforma 498.513 euros que han ido directamente a hacer realidad la ayuda a personas en situación de riesgo.

Esto lo hemos podido conseguir gracias a todas las ONGs que han confiado en nosotros y por toda la gente comprometida con la solidaridad que ha creado retos solidarios en nuestra plataforma: 47 ONGs con las que hemos colaborado, 64 proyectos activos, 56 retos solidarios creados, y lo que es más importante, 20.000 personas vulnerables ayudadas.

Como sabéis, iHelp es un crowdfunding solidario que ayuda a ONGs legalmente constituidas en España a hacer realidad sus proyectos. Para ello, ofrecemos nuestra plataforma para que las ONGs capten donaciones de manera fácil a través de Internet y con la total seguridad, y que se puedan crear retos solidarios para ayudar a los demás de manera sencilla y directa.

Desde nuestro nacimiento, ya llevamos más de 1 millón de euros canalizados. Todo ello lo conseguimos siguiendo nuestros valores: somos 100% gratuitos (nada de comisiones), la transparencia (validamos a todas las ONGs y proyectos presentados) y tecnificación (mejoramos para ofreceros la mejor plataforma).

  • Somos 100% gratuitos (nada de comisiones)
  • Transparencia (validamos a todas las ONGs y proyectos presentados)
  • Tecnificación (mejoramos para ofreceros la mejor plataforma).
Cómo hacemos posible la ayuda

Hemos trabajado durante todo el año para poder conseguirlo, y queremos seguir mejorando año a año nuestra difusión para lograr que más ONGs recauden con nosotros, más personas solidarias creen retos por los demás y que más personas que lo necesitan reciban la ayuda que tanto mejorará sus vidas.

Para ello, también os necesitamos. Lanzamos el mes pasado Sé un iHelper, una opción que os permitirá saber todo lo que conseguimos, cómo lo hacemos y ayudarnos. Nos financiamos gracias a personas que confían que nosotros y que conocen cómo multiplicamos la ayuda. ¿Te unes a ser un iHelper?

Sé un iHelper

Cada euro que nos dones irá a parar al mantenimiento y desarrollos de nuestra plataforma. Puedes elegir ayudarnos con la cantidad que sea, te informaremos periódicamente de todo lo que conseguimos involucrándote en la realidad de la ayuda (y además cuenta como una donación y recibirás tu certificado fiscal ante Hacienda). Con este vídeo te explicamos rápidamente qué hacemos y cómo nos puedes ayudar:

The post Multiplicamos en un % la ayuda appeared first on .

Sé un iHelper

December 16, 2019 - 11:51am

Estamos muy contentos, después de muchos meses de trabajo y con grandes colaboraciones, lanzamos nuestra campaña de “Sé un iHelper”. Os contamos de qué se trata, por qué la hemos creado y qué esperamos conseguir con ella respondiendo tres preguntas clave. ¡Anímate, sé un iHelper!

 

¡Sé un iHelper! : ¿Por qué nace el iHelper?

En iHelp no aplicamos comisiones, asumimos hasta el coste bancario de todas las donaciones. No cobramos ni a ONGs, ni a donantes, ni a retistas que utilizan nuestra plataforma de crowdfunding solidario. Esto lo hacemos porque queremos que el valor de la solidaridad sea un máximo y no poner trabas a la ayuda. Por eso, para seguir haciéndolo, hemos lanzado Sé un iHelper.

Son muchas las buenas razones por las que ayudar a iHelp. Por eso, necesitamos seguir creciendo, necesitamos poder aplicar en mejoras de la web que se adapten en las necesidades de los donantes, también ofreciendo el mejor servicios a las ONGs y facilitando la creando de #retosolidarios. Creemos en la tecnificación de las ONGs, en que es necesario facilitar y optimizar todos los recursos, y queremos ayudar a las ONGs en este camino hacia la XXX.

¿Qué es ser un iHelper?

Ser un iHelper es ser una persona que ayuda a iHelp. Que confía en nosotros, en nuestra manera de trabajar, en nuestro equipo y en nuestros valores para ayudar a grupos vulnerables. Que nos ayuda a ayudar a las ONGs a obtener financiación para poder realizar sus proyectos, y que cree que plataformas como la nuestra son una buena opción para que las entidades diversifiquen sus canales y consigan solidaridad por otras vías (que las tradicionales).

Si te conviertes en iHelper, además estarás junto a nosotros en el camino de que el crowdfunding sea reconocido en nuestro país, teniendo claro estos tres puntos clave:

  1. Cada euro donado irá a parar al mantenimiento y desarrollos de nuestra plataforma de crowdfunding solidario www.ihelp.org.es
  2. Nos tomamos muy en serio tu dinero, vamos utilizarlo de la forma más transparente y eficiente como siempre hemos hecho.
  3. La donación que hagas también te permitirá tener beneficios en tu declaración de la renta. Te enviaremos tu certificado fiscal a final de año.

¿Quiénes somos en iHelp?

Somos un grupo de personas que creemos en el verdadero altruismo efectivo, y desde que nacimos a principios de 2017, luchamos día a día para ofreceros el mejor de los servicios, con una plataforma adaptada a las necesidades de los donantes y donde las ONGs puedan recaudar de la forma más sencilla. Así como daros la mejor atención personalizada.

Somos un crowdfunding solidario seguro, transparente, personal y 100% gratuito. Y por eso os pedimos ¡que nos ayudéis a seguir ayudando más y mejor! Conviértete en iHelper y ayúdanos a seguir existiendo. Cada euro que nos dones irá a parar al mantenimiento y desarrollos de nuestra plataforma.

Por cada euro aplicado en nuestra estructura, podemos conseguir hasta 10 euros en ayuda para proyectos solidarios que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad. En la actualidad ayudamos a más de 80 ONGs, y queremos que sean aún más. ¡Sé un iHelper!

The post Sé un iHelper appeared first on .

Un noviembre solidario en iHelp

November 18, 2019 - 6:14pm

No es una redundancia ni nada extraño si al mirar ahora mismo el calendario pensamos “ay, la Navidad ya casi está aquí”. Por eso noviembre es un mes extraño-especial, es un mes de rutina, es un mes de esos de “en medio” pero el que vivimos con gran ilusión pensando en los días tan bonitos que vendrán. Nosotros, desde www.ihelp.org.es esperamos con ansías la Navidad, pero también disfrutamos de un gran noviembre solidario por diversas razones:

Un mes cargado de solidaridad

Seguimos adelante con nuestras causas sociales, relacionándonos con ONGs, personas y empresas que quieren hacer pequeñas acciones que puedan ayudar a mejorar nuestro mundo. En este sentido, durante este mes contamos con las siguientes novedades:

  • Nuevas ONGs que se registran en nuestra plataforma de crowdfunding solidario, como Acción Familiar.
  • Nuevos proyectos solidarios como Camizungo Autostenible fase II.
  • Nuevos retos solidarios creados Activa el TDACHÓMETRO.
  • Nuevas colaboraciones en campañas sociales, como la que tenemos a día de hoy junto a ACNUR empresas de cara a Navidad. Podéis conocer más aquí.
  • Inauguramos nuestra nueva modalidad del iHelper.
  • Invitadas a grandes eventos solidarios como el Rastrillo solidario de Nuevo Futuro, nuestra Directora General Almudena Garcia-Pita asistió como ponente a la charla “Las redes sociales como herramienta de inclusión” el lunes 18nov.
Nos organizamos para el Giving Tuesday

Seguimos adelante motivando a nuestras ONGs amigas de que se involucren este año en el Giving Tuesday 2019, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Un día al año, un movimiento global que trata de motivar a las personas a que hagan algo por los demás, en respuesta a días de consumismo como el Black Friday o el Cibermonday (celebrado justo días antes).

Todos comprometidos con un único objetivo, que no solo es económico sino que también se trata de donación de ropa, muebles, sangre, voluntariado… Por eso, te animamos a crear algo solos, junto a vuestras empresas, con el cole de vuestros hijos, con vuestros amigos haciendo algo divertido y recaudar donaciones en iHelp. Si te animas, coméntanos tu idea y te ayudaremos en todo en contact@ihelp.org.es.

Yyy.. Además nos estamos preparando para algo grande, MUY GRANDE, a finales de esta semana…

Seguimos con la solidaridad en iHelp en noviembre y en cualquier mes. En nuestro crowdfunding solidario seguimos trabajando día a día para ofrecerte los mejores servicios: la mejor plataforma de crowdfunding solidario, los mejores consejos para que crees tu reto solidario, el mejor asesoramiento para que empreass/colegios podáis recaudar por los demás. #¡Ayúdanos a ayudar!

The post Un noviembre solidario en iHelp appeared first on .

¿Y si… utilizo a iHelp para este Giving Tuesday 2019?

October 2, 2019 - 1:01pm

El Giving Tuesday ya se acera, ya está aquí… El próximo 3 de diciembre se celebrará una nueva edición del gran día “para dar” y ya están empezando a crearse las primeras causas. El año pasado se lograron recaudar 700.000 euros en solidaridad (un 13% más que en 2017), y queremos que este año puedas utilizar a iHelp como tu plataforma de referencia.

¿Cómo participar en el Giving Tuesday este año?

Este movimiento global une a personas que se comprometen con ayudar a los demás: donar sangre, voluntariado, donación de ropa, de enseres… ¡Pero también retos solidarios! Podéis utilizar cualquier site para captar vuestras donaciones, por eso a continuación os contamos como podéis usar nuestra plataforma de crowdfunding solidario dependiendo de quien seas:

Eres una persona (es decir, un ‘retista’)

Puedes convertirte en ‘retista’ y crear un reto solidario para ayudar a los demás. Pero para ello, tendrás que hacer y pensar algunas cosillas:

  1. Piensa qué puedes hacer para ayudar a los demás (tú solo, con amigos, con compis de trabajo, con familia, amigos, el colegio de tus hijos, tu club de entrenamiento…). ¿Te faltan ideas? Aquí puedes encontrar muchas.
  2. Elige a qué ONG quieres apoyar en toda esta lista. Si no encuentras la que quieres apoyar tan solo escríbenos a contact@ihelp.org.es y nosotras nos encargaremos de arreglar todo con la ONG y que puedas ayudarla.
  3. Selecciona el proyecto que quieres apoyar y pincha en el botón “Ayúdanos, crea un reto!”, completando la descripción del reto, objetivo económico, tiempo activo y voilà ¡a difundir entre todos tus conocidos para que te donen y te ayuden a compartirlo!
Eres una ONG

El Giving Tuesday puede ser una excusa perfecta para mover a vuestra gente y conseguir donaciones que os ayuden a seguir adelante con vuestras actividades y seguir ayudando a tanta gente como lo hacéis. Para poder crear una acción solidaria primero tenéis que:

  1. Pensad a qué proyecto queréis destinar los fondos que recaudéis
  2. Hablad con vuestros voluntarios, familia, amigos, trabajadores de la ONG, empresas amigas o colegios… Gente que quiera apoyaros y crear retos solidarios de diversas maneras. ¡Solo hay que pensar lo que mejor funciona en casa caso! Aquí encontraréis varios recursos.
  3. Para recibir las donaciones tenéis que dar de alta vuestro proyecto en un sitio online para recibirlas, e iHelp puede ser vuestra plataforma de crowdfunding referente para captar todas las donaciones.

Si y a habéis trabajado con nosotras, tan solo tenéis que entrar en vuestro perfil de ONG y dar de alta el proyecto. Desde que esté validado por las personas individuales, colegios o empresas podrán ayudaros clicando en el botón naranja de ‘Ayúdanos, crea un reto!” ¡y a difundir!

¡Muy importante!

Si no has utilizado nunca iHelp tan solo tienes que escribirnos a contact@ihelp.org.es y contarnos qué quieres hacer en este Giving Tuesday 2019. Dudas, ideas, etc. Te acompañaremos en todo el proceso.

Nosotras te ayudaremos a subirlo también en www.givingtuesday.es para lograr mayor difusión.

Y os recordamos que los servicios de iHelp son 100% gratuitos.

The post ¿Y si… utilizo a iHelp para este Giving Tuesday 2019? appeared first on .

Why help iHelp?

September 16, 2019 - 6:10pm

iHelp nació a principios de 2017 renovando la antigua marca Cibersolidaridad (primera plataforma de donaciones a través de Internet de nuestro país). Desde entonces, no hemos parado de crecer, doblando cada año nuestra cifras. Solo el año pasado, junto a todas las ONGs registradas en iHelp, logramos ayudar a más de 8.000 personas y recaudar más de 300.000 euros en solidaridad. 

¿Cómo lo hacemos? Con donaciones de personas que confían plenamente en nosotros. Donaciones periódicas, puntuales, la posibilidad de donarnos el 10% en cada donación… Sin embargo, si queremos seguir ofreciendo los mejores servicios y, especialmente, implementar nuevos desarrollos que se adapten a las innovaciones del mercado necesitamos dar un paso más allá y ¡os necesitamos a vosotros!

Como Fundación iHelp queremos ofreceros la mejor experiencia de usuario, las mejores novedades, una seguridad totalmente garantizada, poder mantener que todas vuestras donaciones sigan siendo 100% gratuitas y daros el mejor seguimiento de vuestras donaciones. Por eso os necesitamos para poder mantener nuestra plataforma de crowdfunding solidario www.ihelp.org.es.

¿Nos ayudas a seguir haciéndolo posible? Conviértete en nuestro iHelper. Aquí te damos algunas buenas razones:
  • Somos una plataforma que ayuda a miles de personas necesitadas de forma totalmente gratuita
  • Solo en el 2018 hemos ayudado a más de 8.000 personas y recaudamos más de 300.000 en solidaridad
  • Nos financiamos gracias a la ayuda de los iHelpers que donan a nuestra Fundación y permiten que iHelp sea una realidad
  • Ayudamos a ONGs a financiar sus proyectos validados sin ningún coste para ellas
  • Hacemos un seguimiento de las donaciones y os comunicamos el destino de las mismas
  • Gracias a los donantes que donan al mantenimiento de iHelp nuestro equipo puede hacer un seguimiento minucioso de cada proyecto
  • Somos la primera plataforma en España de crowdfunding solidario. Solo en el último año hemos crecido un 100%.
  • Con el dinero que nos donan nuestros iHelpers conseguimos tener una plataforma fiable y segura que canaliza miles de donaciones al año
  • Necesitamos iHelpers que nos ayuden para poder seguir haciendo desarrollos y mejoras, y apoyar cada vez a más gente
¿De qué manera puedes convertirte en iHelper y ayudarnos?

Donaciones periódicas

Donaciones puntuales

Donación del 10%

Únete como empresa colaboradora

Lleva a cabo una campaña específica de solidaridad

The post Why help iHelp? appeared first on .

3 ideas clave sobre cómo donan los jóvenes españoles

August 23, 2019 - 8:22pm

¿Los jóvenes españoles donan a causas sociales? La realidad de las donaciones en nuestro país ha cambiado mucho durante los últimos años tras la crisis económica. La mayoría de las entidades no lucrativas han tenido que reinventar sus estrategias de captación de fondos para mantener sus actividades y, especialmente, aprender cómo atraer a nuevos donantes con un perfil totalmente distinto al de sus mayores. Desde iHelp os presentamos estas 3 ideas clave:

1. Los jóvenes cuentan con menos dinero para donar 

Es la realidad. El cambio en la estructura social de nuestro país -oferta laboral, menores sueldos, trabajos parciales- también ha modificado la manera de entender las donaciones. Según Fintonic, en 2018 los jóvenes de entre 18 y 34 años destinaron tan solo 60 euros de media a causas solidarias (en contra de los 133 euros de los de entre 35 y 54 años, o los 177 euros de los mayores de 55 años). 

El estudio La colaboración de los españoles con las entidades no lucrativas de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), asimismo, afirma que el 34% de los encuestados -del 100%- asumieron que su freno principal para no donar es “la falta de medios económicos”

Esto se debe a que la precariedad laboral afecta más a los jóvenes, haciendo que donen menos. Sin embargo, como Fernando Morón, director de AEFr, explica en Verne: “a medida que crecemos y vamos adquiriendo una estabilidad económica, e incluso personal, somos más capaces de comprometernos regularmente con ciertas causas”. 

2. Los jóvenes donan de manera distinta que sus mayores

Según AEFr el perfil de donantes español es de mujer (52%) y con una media de edad de 49 años. Por lo tanto, es comprensible que la manera en la que se donaba en el pasado haya cambiado radicalmente.

Un estudio de Goldman Sachs asume que los millennials son exigentes y que desean que lo que aportan económicamente se alinee con “el conjunto de valores único de esta generación”. Es característico el peso de la tecnología en su día a día (uso contenidos digitales y redes sociales), la valoración de la gratificación instantánea, y la exigencia de innovación tecnológica. 

La transformación digital ha provocado que la mayoría de las aportaciones que se realizan sean de manera online, y se espera que el tercer sector cambie aún más con la utilización de la inteligencia artificial y de la tecnología blockchain. En este sentido, Pwc y ESADE afirman que tan solo el 8% de las ONGs cuentan con un plan de transformación digital. 

Sin embargo, en su 2018 Global Trends in Giving Report, Nonprofit tech for good asume que esta tendencia es global y de todas las generaciones: actualmente tanto los Millennials, como la Generación X, como los Baby Boomers consideran que la comunicación digital influye en las aportaciones que realizan y que prefieren donar online. 

3. Los jóvenes están interesados en diferentes problemáticas

Una iniciativa del Foro Económico Mundial (FEM), arrojó el año pasado información sobre algunas de las preocupaciones de los jóvenes. A nivel mundial, rondando el 50%, se afirma que los millenials tienen inquietud por el cambio climático, la desigualdad en el mundo (30,8%) o la pobreza (29,2%). 

En España, los datos arrojaron otras preocupaciones como la corrupción, pero que la sociedad también está inquieta por la desigualdad (39,4%) o el cambio climático (14%). En general, el FEM afirma que son una generación que se define a sí misma como solidaria, preocupada por los refugiados y que están comprometidos por la igualdad.

Esto se ha transformado en los últimos años en un aumento de las donaciones a causas de ONGs relacionadas con el medioambiente o con víctimas de catástrofes/refugiados (13% y 42% de los apoyos, respectivamente, según AFRr). 

#ayúdanosayudar

The post 3 ideas clave sobre cómo donan los jóvenes españoles appeared first on .

Cómo utilizar las redes sociales en tu campaña solidaria

July 11, 2019 - 12:26pm

Has creado un reto solidario en www.ihelp.org.es, sabes qué vas a hacer para ayudar a los demás, a que ONG vas a apoyar, qué cantidad económica quieres conseguir y durante cuánto tiempo llevarás a cabo esta campaña solidaria. ¿Y ahora qué?, ¿cómo captar donaciones? Te contamos algunas ideas básicas sobre como las redes sociales (rrss) pueden ser tus aliadas para conseguir el compromiso de tus allegados.

¿Por qué es importante difundir tu reto solidario?

Una vez que has creado tu reto, tienes que pensar cómo vas a difundirlo para que tus personas cercanas –familia, amigos y compañeros de trabajo/deporte-, pero también otras que se enteren de la causa que lideras, puedan ayudarte a ayudar a los demás haciendo una aportación económica.

Es muy importante que las personas que apoyen a tu reto solidario, a su vez, lo compartan entre sus contactos para aumentar la difusión. Esto permitirá que más personas puedan enterarse de lo que estás haciendo, hacer una donación y conocer las actividades y los beneficiarios de la ONG a la que estás apoyando.

No debes olvidar que en tu camino de recaudación, también puedes encontrarte con empresas, colegios o instituciones que pueden apoyar con aportaciones (más grandes o más pequeñas) tu reto solidario o con periodistas que quieran contar tu historia en medios de comunicación o blogs. Con esto, conseguirás ayudar aún más a financiar el proyecto de la ONG que apoyas.

¿Cómo conseguir donaciones en las redes sociales?

Para conseguir difusión, las redes son nuestras grandes aliadas tanto si utilizas tu móvil como tu ordenador o tablet. Compartiéndolo en nuestras cuentas, en cuentas de amigos y en cuentas de empresas/instituciones conseguiremos más visualizaciones, más interacción (con mensajes de apoyo, por ejemplo) y más donaciones. Pero, ¿cómo y en qué redes sociales compartirlo?

Compartir tu reto en redes sociales

Cuando finalizas el proceso de crear tu reto solidario en nuestra web, verás cómo se genera automáticamente un link en la barra de arriba (llamado url). Solo tendrás que copiarlo, pegarlo en una publicación de redes sociales, en el WhatsApp o en un correo electrónico… ¡y comenzar a difundir! Para ello, puedes utilizar las siguientes rrss:

  • Correo electrónico: podrás copiar el link en un mensaje mediante el mail para enviárselo a tus contactos o a empresas/medios de comunicación que quieras que lo conozcan. Esto es algo que hace, por ejemplo, cada año en noviembre el creador del Voluntariado Express para captar donaciones y abrigar a Personas sin Hogar.
  • WhatsApp: para iHelp, esta es la gran aplicación que nos ayuda a compartir nuestra campaña solidaria. Si copias es url como mensaje en WhatsApp y esperas unos segundos, verás cómo aparecerá automáticamente una foto y una descripción de tu reto. Tus contactos nada más tendrán que pinchar, entrar en la web de iHelp y apretar el botón “Donar”. Asimismo, también pueden reenviárselo a sus contactos utilizando la opción “Reenviar” de la aplicación.
  • Instagram: es una de las grandes redes sociales del momento, en la que “hay que estar”. Instagram permite publicar fotos, incluir en la descripción información y un link en la biografía. En todo momento, contarás con el apoyo del equipo de iHelp para diseñar los post de Instagram más atractivos y para que puedas captar el máximo de donaciones. ¡Además no hay que olvidar el poder de las stories!
  • Facebook:  esta red social permite publicar con una estética diferente a Instagram, pero que igualmente puede ayudarte a que la gente conozca tu causa solidaria. En Facebook puedes publicar el link del reto, las noticias en las que salgas, compartir en tu muro las publicaciones de tus amigos nombrándote…
  • Twitter: con menos caracteres, Twitter también te permite difundir tu reto solidario nombrando a las ONGs a las que quieras ayudar e incluyendo los famosos hashtags.
  • LinkedIn: especialmente si alguna empresa te está apoyando, esta red profesional puede ayudarte a difundir la campaña. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la temática de tu reto debe mantener un carácter más profesional o relacionados con empresas/causas de RSC para que no moleste a tus contactos y puedas conseguir más impacto.
  • YouTube: también puede ayudarte. Si tienes un canal, podrás subir vídeos contando a los demás qué campaña solidaria estás haciendo; si no, podrás igualmente grabar un vídeo y desde iHelp lo compartiremos desde el nuestro y quizás algún conocido también puede.

No debes olvidar que esta es una idea general de cómo las redes sociales pueden ayudarte, y que el equipo de iHelp te acompañará durante todo el proceso. Tan solo por crear un reto solidario y captar algunas donaciones estás ayudando a visibilizar una problemática y conseguir fondos para ayudar a las ONGs a ayudar a los demás. ¡Ser un iHelper ya es todo un logro en sí!

#ayudanosayudar

The post Cómo utilizar las redes sociales en tu campaña solidaria appeared first on .