ACNUR

ACNUR atiende situaciones de emergencia proporcionando ayuda humanitaria, comida, protección y asistencia sanitaria a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares...
Nuestro Objetivo
Somos una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar con más de 323.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible. Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria de ACNUR. ACNUR cuenta además con una oficina con representación diplomática en España, situada en la Avda. General Perón 32. Esta oficina trabaja en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales y ONG en favor de solicitantes de asilo y refugiados en España. Entre sus objetivos también está sensibilizar e informar sobre el trabjo de ACNUR a nivel nacional e internacional.
Más información

¿Qué es un refugiado?

Refugiado es la palabra que define a alguien que se ha visto obligado a abandonar su país por la guerra, la violencia o la persecución, y las violaciones de derechos humanos. ACNUR ayuda además a desplazados por conflictos y por desastres naturales. Sin embargo, no hay palabra que defina los sentimientos de miedo y desesperanza de un refugiado. Por eso necesitan mucho más que ayuda.

Necesitan saber que estamos con ellos. Que el número de personas que les apoya crece tanto como sus dificultades. A eso es a lo que nos dedicamos en el Comité español del ACNUR, y por eso te pedimos que te unas a nosotros y formes parte de uno de los mayores proyectos humanitarios del mundo.

Son refugiados, pero nunca abandonados ni olvidados.

Más de 60 años protegiendo a los refugiados

El ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) surgió después de la Segunda Guerra Mundial, el 14 de diciembre de 1950, para ayudar a las personas desplazadas por el conflicto en Europa.

En 1954 la organización, recién instituida, ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo pionero en ayudar a los refugiados en Europa.

En 1956 el ACNUR enfrentó su primera gran emergencia, cuando las fuerzas soviéticas acabaron con la revolución húngara, dejando como resultado miles de refugiados.

En la década de 1960, la descolonización de África produjo la primera de numerosas crisis de refugiados en ese continente a raíz de las cuales fue necesaria la intervención del ACNUR.

Durante las siguientes dos décadas, el ACNUR atendió las crisis de desplazamiento en Asia y en América Latina. A finales del siglo hubo nuevos problemas de refugiados en África y se produjeron flujos importantes de refugiados en Europa como consecuencia de las guerras en los Balcanes

Alto comisionado para los refugiados

El Sr. Filippo Grandi ha iniciado su mandato como Alto Comisionado el 1 de enero de 2016, sucediendo a António Guterres tras más de 10 años al frente de la organización. 

Filippo Grandi ha trabajado más de 30 años en organismos internacionales, fue Comisionado General de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y también formó parte de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) como Representante Especial. Además, tiene una larga trayectoria en ACNUR en diferentes operaciones en África, Asia, Oriente Medio y en la sede de la organización en Ginebra. 

El Sr. Grandi liderará la organización durante los próximos 5 años, en un momento en el que se registran cifras récord de desplazamiento en el mundo. 

Educa a un niño con Acnur

by
ACNUR quiere hacer posible que los niños tengan un futuro brillante a pesar de su situación de refugiados y una parte esencial de dicho apoyo es asegurarnos de que puedan seguir aprendiendo.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

DEPORTE PARA EDUCAR

!!!!RETO CONCLUÍDO!!!!

DEPORTE PARA EDUCAR

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!
0

Retos activos

2

Retos Concluidos

0

Seguidores