Africa Directo

Recaudado 25,996.00€

Luchamos contra la injusticia, el subdesarrollo sus causas y sus consecuencias. No nos quedamos en la simple construcción de estructuras : colaboramos capacitando a la población.
Nuestro Objetivo
África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y Autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que: el 100% de lo recaudado se destine a los proyectos
Más información

Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales y el acompañamiento de voluntarios. Somos todos voluntarios y conseguimos que el 100% de lo que recaudemos llegue a los proyectos de África.

Luchamos contra la injusticia, el subdesarrollo sus causas y sus consecuencias. No nos quedamos en la simple construcción de estructuras o adquisición de bienes: colaboramos capacitando a la población y manteniendo los proyectos locales hasta que sean autosostenibles, por medio de voluntarios sobre el terreno y programas de apadrinamiento. Fomentamos el desarrollo de las comunidades estimulando su propia responsabilidad en la actuación y respetando al máximo. Llevamos 10 años trabajando en Malawi y estamos empezando a expandirnos por otros países africanos.

Nuestros proyectos siguen las siguientes líneas de trabajo:

  • Proyectos Sanitarios

Construcción de Centros de Salud y Hospitales.
Construcción de casas para enfermeras.
Adquisición y mantenimiento de Centros de Salud, Hospitales y Clínicas Móviles.
Equipamiento de Laboratorios y Hospitales.
Dotación de agua y energía solar a Hospitales.
Formación de enfermeras, agentes de salud.
Programas contra el SIDA.
Programas para Desnutridos.

  • Proyectos Educativos

Construcción de Aulas y casas de profesores.
Dotación de electricidad a Escuelas.
Equipamiento y mantenimiento de escuelas y guarderías.

  • Proyectos Comunitarios

Creación de Huertas Comunitarias.
Construcción de pozos de agua en poblados.
Capacitación de Organizaciones Locales.
Asistencia a Grupos Vulnerables.
Formación del personal local.
Construcción de Letrinas.

Proyectos Agrícolas y de Seguridad Alimentaria
Diseñamos y construimos huertas escuela.
Sistemas manuales de regadío en poblados.
Facilitamos equipamiento agrícola a las comunidades: semillas, fertilizantes, animales de granja, aperos de labranza, etc.
Construimos y mantenemos comedores infantiles.
Centros de Nutrición.

  • Proyectos de Emergencia

Acudimos a las catástrofes naturales para socorrer a la población afectada, paliar los efectos destructores, colaborar en la reconstrucción posterior.Tenemos en cuenta las características culturales de los Pueblos beneficiarios y la autosostenibilidad futura de los proyectos de desarrollo acometidos a continuación de la emergencia.

Evitar el contagio del Sida a través de la lactancia materna

Con el objetivo de reducir la mortalidad de los recién nacidos por la transmisión del Sida de madre a hijo durante la lactancia mediante el reparto de leche maternizada durante su primer año de vida.

Prevención de la infección y muerte por la enfermedad de la rabia

El objetivo es disminuir la mortalidad infantil y adulta en el municipio de Balombo, y aldeas y municipios limítrofes, evitando la muerte por mordedura de animal con la infección de la rabia.

Asistencia a enfermos de HIV/SIDA y tuberculosis

En el hospital de Marrere, dirigido por las hermanas Combonianas , la atención es tan buena que viene pacientes de todos los rincones del país

Mejora de salud en Camerún

Este proyecto está dirigido a mejorar la salud de la población de Bamenda y sus alrededores y, en concreto, el grupo meta son las personas seropositivas o con la enfermedad del Sida ya desarrollada

Abastecimiento de Centro Nutricional en Turkana, Kenia

Las Hermanas Misioneras de la Iglesia que se encuentran en Turkana, Kenia, dedicando su vida a los más desfavorecidos, precisan colaboración para sufragar los gastos de estos centros nutricionales.

Semillas y fertilizantes en Malawi

Adquisición de semillas y fertilizantes para 35 familias, con el fin de que puedan plantar ahora y recoger la cosecha antes de que se les acabe el poco grano que han recogido.
1

Proyectos activos

5

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Ayuda a una familia

Somos una familia, que hace unos años empezó a sufrir de la violencia del país ya que el padre de familia sufrió un atentado, donde 14 proyectiles traspasaron por su cuerpo.

SORTEO CAFETERA NESPRESSO

¡¡¡¡RETO CONCLUÍDO!!!!
0

Retos activos

3

Retos Concluidos

0

Seguidores