AMPAO

Recaudado 1,542.00€

Somos una fundación de personas con discapacidad intelectual, en la que se promueve una oferta de ocio de calidad para disfrute de los participantes, favoreciendo el respiro familiar.
Nuestro Objetivo
En Fundación AMPAO ofrecemos una programación de ocio y tiempo libre, variada y completa, ajustada a la edad, gustos e inquietudes del colectivo. El ocio es un mecanismo esencial para un desarrollo adecuado y armónico de la personalidad. Favorece la creatividad y el desarrollo personal, hace al ser humano más libre, invita permanentemente a elegir, a tomar decisiones y compensar carencias y rutinas mecánicas. Fomenta los lazos de amistad y modos de comportamiento adecuados En Fundación AMPAO organizamos actividades para personas con discapacidad intelectual en Madrid durante todas las tardes de sábados y domingos del curso escolar, una vez cada dos meses una salida de día entero (siempre en sábado o domingo), y una salida de fin de semana en primavera.
Más información

Nuestra fundación se crea a partir de la inquietud de un grupo de padres por ofrecer a sus hijos con discapacidad intelectual un adecuado desarrollo y organización del tiempo libre, convencidos de que aunando esfuerzos se consiguen mejores resultados.

Nace con la vocación de ayudar a la integración de la persona con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de actividades de ocio y recreo, mediante el estímulo de los sentidos y el fomento de valores como el compañerismo, la responsabilidad y la comunicación; liberando a las familias, en parte, de la responsabilidad de organizar el ocio de sus hijos, personas adultas con discapacidad intelectual que requieren tanta dedicación. Para ello, contamos con un colectivo de voluntarios muy estable y con los necesarios conocimientos para el buen desarrollo de sus funciones, dirigidos por dos coordinadores especialistas en el tratamiento de las diversas discapacidades

AMPAO inicia su camino como asociación en 1992, inscrita en el Registro Municipal de Alcobendas, (Madrid) con el nº 261-12604-12-S. En junio de 1999, se constituyó la Fundación AMPAO, inscrita en el Registro de Fundaciones: Tomo XVIII, hoja personal 188, folios 369-394, inscripción 1ª; y en el Registro Provincial de Madrid con el nº 12.064.
 

Se benefician alrededor de 70 familiias

VACACIONES DE VERANO PARA ELLOS

by
Servicio de ocio elegido y de calidad a personas con discapacidad intelectual en el que se potencia la autonomía, inclusión, interacción de los participantes y la sensibilización de la sociedad

VACACIONES DE VERANO PARA ELLOS

by
Fundación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Nicolás de las Heras

Yo elijo jugar al padel,...¿les ayuda a las personas con discapacidad intelectual para que puedan elegir sus vacaciones de verano?
0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores