Asociación Alacrán 1997

Recaudado 0.00€

La Asociación Alacrán 1997 es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en el distrito de Hortaleza que trabaja dentro del ámbito de “Atención a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social”.
Nuestro Objetivo
La Asociación Alacrán 1997 es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja dentro del ámbito de “Atención a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social”, su domicilio fiscal está en la C/ Totana 10, 1ºizda, mientras que su sede social está situada en la calle Mar Amarillo 21, 28033 (Madrid), ambas en el Distrito de Hortaleza.
Más información

Esta entidad nació en 2010 como una Asociación Infanto-Juvenil de iniciativa privada y forma parte de la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid. (INJUCAM).

Está registrada con el número 595927 en el Registro Nacional de Asociaciones.

En 2013, el Servicio de Fomento del Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid declaró a la Asociación Alacrán 1997 de Utilidad Pública Municipal por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Institucional.

En abril de 2017, la Asociación Alacrán 1997 ha recibido el reconocimiento de entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio de Interior. O.M. 28/04/2017

 

NUESTRO PROYECTOS

Actualmente participan en nuestra asociación alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes, llevando a cabo diversas actividades enmarcadas en diferentes proyectos:

1. “Promocionar el desarrollo personal y social de los niños, niñas y adolescentes del Distrito de Hortaleza, en especial de aquellos cuya situación es de mayor riesgo y vulnerabilidad social.”

2. “Combatir la vulneración de los derechos de la infancia y paliar los efectos de la pobreza sobre los niños y niñas del Distrito de Hortaleza.”

3. “Mejorar la situación social y personal de los participantes de la Asociación con mayores necesidades o en situaciones de riesgo de exclusión social, mediante una intervención directa, específica y adaptada a cada participante, garantizando el cumplimiento de sus derechos”.

4. “Visibilizar y reivindicar la práctica del fútbol femenino amateur y potenciar la integración desde la perspectiva de género en actividades deportivas”.

5. “Promover la implicación y participación de la ciudadanía, para así favorecer la transformación social de nuestro entorno a través de un voluntariado comprometido con los cambios sociales”. 

 

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestros principios y valores son. Trabajamos día a día para la consecución de nuestros valores, que son los siguientes:

  1. Los niños y niñas tienen derechos y nuestra Asociación  es garante para que se cumplan esos derechos en los ámbitos donde trabajamos.
  2. Trabajamos para que  desarrollo psicológico, físico y emocional de todos los niños/as  y jóvenes se produzca de manera óptima y en un entorno de seguridad.
  3. Cercanía y sensibilidad en el trato con todos los participantes de la Asociación.
  4.  Aceptación y respeto por la diversidad personal y cultural.
  5. Aplicación de  un criterio pedagógico razonado y consensuado en todas las acciones que hacemos y decisiones que tomamos.
  6. Diferenciación en la aplicación de la metodología según la edad y la diversidad de los participantes.
  7. Fomento del voluntariado comprometido y activo, clave para la sostenibilidad y desarrollo de la Asociación.
  8. Compromiso con nuestro entorno, favoreciendo la mejora general del barrio y del distrito de Hortaleza.
0

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores