ASOCIACION CADI, Centro de Atención a la Diversidad Infantil

La Asociación CADI se fundó en 2012 por un grupo de padres para dar respuesta a las necesidades especiales de sus hijos con diversidad funcional.
Nuestro Objetivo
El fin prioritario es que los niños disfruten de los mismos derechos que los demás, mejorando su calidad de vida tanto como sea posible a través de actividades terapeuticas, deportivas, de juego y ocio inclusivas.
Ninos participantes en la Asociación CADI
Más información

La Asociación CADI desde sus inicios realiza actividades con el fin de atender a los niños con diversidad funcional, a sus padres y familiares, y a la sociedad en general. Por ello, durante estos casi cinco años de trayectoria, se fomenta todo tipo de actividades o servicios que tengan como objetivo:

1. Concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades de los niños que atendemos.

2. Promocionar el voluntariado para derivarlo a los programas de voluntariado que desde la Asociación se realiza.

3. Fomentar y realizar actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños a través de diferentes servicios o talleres.

4. Orientar y asesorar a los padres y familiares sobre los recursos existentes.

5. Trabajar conjuntamente con los organismos municipales, y en su caso autonómicos, para la integración de nuestros niños.

Para conseguir estos objetivos la Asociación promueve la realización de una serie de actividades, que cuenta en parte con la financiación de organismos públicos y privados. 

Las actividades y servicios que se ofrecen son:

- Actividades dirigidas a la sociedad: sensibilización y difusión a través de las redes sociales, la web, mesas informativas, exposiciones, charlas, eventos, etc. 

- Actividades dirigidas a los niños: servicio de fisioterapia, talleres multisensoriales, escuela de verano, equinoterapia, actividades deportivas inclusivas (vela adaptada, natación adaptada, jornada de ciclismo, esquí adaptado, baloncesto adaptado, etc).

- Actividades dirigida a los padres: escuela de padres, charlas formativas, servicio de información y orientación, etc.

- Actividades con el Ayuntamiento de Marbella: reuniones con la Delegación de Derechos Sociales, participación en la mesa de accesibilidad, etc.

Para realizar estas actividades contamos con personal cualificado, con la implicación de los padres y con voluntarios que hacen posible que los servicios se desarrollen de manera satisfactoria.

Equinoterapia - Hyppotherapy

Es un proyecto que tiene como objetivo principal, la promoción de la autonomía y la calidad de vida de los niños con discapacidad a través de la terapia con caballos.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores