Asociacion de Hogares privados de ambiente familiar Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundo en 1968. Nuestra finalidad es el acogimiento y la promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar.
Nuestro Objetivo
Acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de un ambiente familiar para favorecer su desarrollo integral, en un entorno con las condiciones idóneas para que puedan vivir y desarrollarse plenamente.
Más información

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que se fundó en 1968, para la protección y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

El Proyecto de Nuevo Futuro se concreta en crear Hogares para dar acogida a un grupo de 8 a 9 menores y ofrecerles un ambiente lo más parecido al de una familia normalizada. La Asociación, apuesta y se diferencia de otros recursos, por fomentar la creación de Hogares pequeños con un carácter integrador y normalizador tan beneficioso para la intervención. Bajo el lema “un niño, un hogar, en una casa cualquiera, en un barrio cualquiera, de una ciudad cualquiera”, se ofrece una idea innovadora de hogares totalmente anónimos. Este modelo de la Asociación Nuevo Futuro se ha caracterizado por su vocación de continuidad y por ser un modelo de referencia en el campo del acogimiento familiar de menores.

La Asociación Nuevo Futuro es, una organización, que trata de dotar de una vida familiar a los niños que por distintas razones se encuentran privados de ella. Partimos de la idea de que la vida familiar es indispensable para que todo niño se desarrolle como ser humano. Los Hogares se encuentran ubicados en barrios normales, perfectamente integrados con el resto de población para que los niños acogidos lleven una vida lo más normalizada posible.

Desde su creación más de 8.000 niñas, niños y adolescentes, han pasado por los hogares de Nuevo Futuro, de todos los países y de todas las culturas, reintegrándose en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de jóvenes que se han desarrollado en un ambiente familiar normal. Además, se han ido incrementando el número de Hogares. Por ejemplo, la Asociación Nuevo Futuro en Madrid cuenta con 11 Hogares Funcionales que acogen a 8-9 menores, cada uno, de 0 a 18 años y 1 Hogar de Adolescentes y que forman parte de la Red de Protección de la Comunidad de Madrid en su programa de Acogimiento Residencial. Además, durante el año 2015 se crearon dos Pisos de Emancipación, dirigidos a chicos y chicas mayores de 18 años, que han estado dentro del sistema de protección y residiendo en alguno de los Hogares de Nuevo Futuro. 

La Asociación Nuevo Futuro ha trabajado en 2016 en 15 delegaciones en España: Álava, Alicante, Burgos, Cádiz, Córdoba, Guipúzcoa, La Línea, Madrid, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Por otra parte, la Asociación es miembro de la Federación de Asociaciones Nuevo Futuro, junto a 6 organizaciones de Nuevo Futuro completamente independientes y con personalidad jurídica propia en España (Navarra, Las Palmas, Tenerife, Almería, Málaga y Nuevo Futuro Sirio) y a 5 organizaciones independientes en el extranjero (Portugal, Colombia, Perú, Senegal y Santo Tomé y Príncipe). 

ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO

La Asociación Nuevo Futuro necesita vuestra colaboración para poder equipar uno de nuestros Hogares de Madrid, para garantizar así el pleno bienestar de los menores que residen en él.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores