Atencion a menores y familias

Recaudado 8,056.00€

Pretendemos mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social,acogiendo a sus hijos en un ambiente favorable para su desarrollo integral y con el propósito de su integración
Nuestro Objetivo
Evitar o disminuir en los menores las consecuencias derivadas de la situación de riesgo social y potenciar su formación/desarrollo integral. Acompañar a las familias en el proceso de superación de la situación de riesgo social. Establecer y mantener relaciones cooperativas con los Servicios Sociales y con Instituciones implicadas con los menores y sus familias.
Más información

Nuestro trabajo está enfocado a ayudar a los menores y a sus familias, acogiendo a los niños durante el tiempo que las familias no puedan responsabilizarse directamente de ellos y acompañándoles hasta su total integración en la convivencia familiar una vez finalizada la estancia en la casa

Los menores son el centro de nuestra acción y a quiénes dedicamos la mayor parte del tiempo y los esfuerzos invertidos en este programa. Nuestros objetivos se establecen siempre en torno a estos menores, el cuidado de un desarrollo integral, proporcionarles espacios de estudio y ocio que fomenten un desarrollo óptimo y eleven al máximo todas y cada una de sus capacidades.

Para poder llevar a cabo este proceso, es imprescindible dedicar otra gran parte del tiempo y el esfuerzo a las familias de dichos menores, cuidando las relaciones personales y apoyando cada una se las situaciones. Es imprescindible que la situación familiar sea óptima para que el desarrollo de estos menores también lo sea.

La casa posibilita la convivencia de once menores cuyo ingreso se realiza a través de las entidades públicas y privadas que intervienen en el ámbito de la infancia y de la familia, a través de la red del tejido social asociativo, o bien de forma directa contactando con la Directora del programa.

A continuación puedes acceder a nuestra memoria, donde quedan reflejados los datos de atención y acciones emprendidas:

Pintar piso de acogida

Necesitamos ayuda para pintar un piso de acogida donde viven 11 chicos y chicas. Queremos darles un lugar digno donde vivir a estos jóvenes que han denido una vida tan difícil.

Programa Paula Montal: Proyecto refuerzo educativo 2013-14

Mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social, acogiendo temporalmente a sus hijos en un ambiente favorable para su desarrollo integral

Armarios para la casa de acogida

El Programa Paula Montal ayuda a familias con riesgo de exclusión
0

Proyectos activos

3

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores