Caritas Diocesana de Almeria

Recaudado 1,910.00€

El Modelo de Acción Social es una referencia fundamental en todo el ser y el hacer de Cáritas.
Nuestro Objetivo
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
Más información

Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. En la Diócesis de Almería fue constituida canónicamente el 10 de Abril de 1964. Desde entonces goza de personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción y coordinación de la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

Alimentos para personas afectadas por la crisis en Almería

Los terribles efectos que la crisis económica existente desde el año 2008 se están empezando a notar dramáticamente en mucha población de la provincia Almería.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

2

Retos Concluidos

0

Seguidores