Comunidad de San Egidio

Recaudado 3,000.00€

La Comunidad de Sant'Egidio es un movimiento internacional de laicos, su carisma es la oración, solidaridad, ecumenismo y dialogo
Nuestro Objetivo
La primera "obra" de la Comunidad de Sant'Egidio es la oración. A partir del encuentro con la Escritura, puesta en el centro de la vida, nació una propuesta personal y común que era nueva para aquellos jóvenes de 1968 que buscaban una vida más autentica. La segunda "obra" de la comunidad, su segundo pilar, es la comunicación del Evangelio. Es el Evangelio mismo, es decir, la buena noticia que compartir con los demás, el tesoro precioso, la lámpara que no se puede esconder. La tercera "obra" característica de Sant'Egidio, auténtico pilar y compromiso cotidiano desde los comienzos, es el servicio a los más pobres, vivido como una amistad.
Más información
 
La solidaridad con los pobres, vivida como un servicio voluntario y gratuito. En Madrid todos los miércoles y los jueves se reparte la cena a las personas sin hogar del distrito centro. En diversos barrios de Madrid se organizan ?Escuelas de la Paz? con niños y familias con carencias socioeducativas.
El ecumenismo, vivido como amistad, oración y búsqueda de la unidad de los cristianos del mundo entero.
El diálogo, indicado por el Vaticano II como vía de paz y de colaboración entre las religiones, pero también como método de vivir y como método para la reconciliación en los conflictos. Por ejemplo La Comunidad de San Egidio ha mediado en Mozambique, Burundi y Togo, entre otros países, para el final de la violencia y el enfrentamiento civil.

Amigos en la calle

Los miembros de la Comunidad de San Egidio, tomando ejemplo del buen samaritano de la parábola evangélica, se detienen y buscan hacerse cargo de estos pobres que viven en graves dificultades
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores