Educación Cultura y Solidaridad

Recaudado 1,386.00€

Organización sin Ánimo de Lucro que desarrolla proyectos socioeducativos para niños, jóvenes y adultos en el barrio Madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.
Nuestro Objetivo
El dinero recaudado en iHelp será destinado a la realización de dos campamentos de verano: uno urbano que tendrá lugar en Madrid del 3 al 14 de Julio de 2017 y otro en Cózar, Ciudad Real; del 22 al 28 de Julio. El hilo conductor de ambos será la Pedagogía del Cuidado: desde el ámbito personal, pasando por el relacional y el comunitario. Se pretende así dotar de un espacio lúdico y educativo para un total de 60 menores con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.
Niños y la ecys (Asociación Educación, Cultura y Sociedad)
Más información

El campamento de verano se articula como una actividad fundamental dentro del proyecto general de infancia. Uno de los principales objetivos del área, es el desarrollo de actividades que contribuyan con un crecimiento integral de los menores con los que trabajamos. El campamento pretende contribuir al proceso socioeducativo de las y los participantes, brindarles la oportunidad de compartir un espacio con sus iguales, en el que se favorece el aprendizaje de valores positivos y conductas saludables de ocio, convivencia y respeto, llevando a cabo diversas actividades que, sin perder el sentido lúdico, sean un medio de aprendizaje para los menores.

Este año, las actividades tendrán como hilo conductor el cuidado de uno mismo, de las relaciones y el entorno, aunando así esta actividad, con la temática general de trabajo en la entidad durante el presente año, que en muchos de sus proyectos están incorporando pinceladas de la Pedagogía del cuidado.

Es importante resaltar la necesidad que tenemos, sobre todo actualmente, de aprender a ‘cuidarnos’: a nosotros mismos y a cuidar al otro. Podemos entender la violencia, entre otras cosas, como una respuesta a la falta de ‘cuidado’ hacia nosotros y hacia los demás. Una ausencia de cuidado que involucre a la persona de forma integral: el cuerpo, la mente, el entorno. Es por ello, que es preciso, más aún trabajando con niños y jóvenes vulnerables, ‘cuidarlos’ y enseñar a cuidarse a ellos mismos.

La ‘Pedagogía del Cuidado’ se propone como el arte de enseñar a ‘cuidarse’ y de este modo, como una manera de prevenir la violencia y resguardar la propia vida y la vida de los demás de lo que nos hace daño. Para vivir, el ser humano no sólo necesita proveerse de los recursos necesarios para su subsistencia sino que también necesita darse un significado, aprender a ser feliz y realizarse.

Por otro lado y dada la situación de dificultad económica y laboral en la que se encuentran las familias que acuden de forma habitual al centro. Se hace necesario ofertar actividades de este tipo durante los periodos estivales, ya que las familias que no tienen una situación laboral adecuada y no disponen de recursos para poder ofrecer a sus pequeños la oportunidad de salir del barrio y hacer actividades durante las vacaciones, y las familias que tienen la suerte de tener una buena situación laboral, necesitan un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Continuaremos también, trabajando de forma conjunta con el resto de entidades del barrio en el diseño y ejecución de las actividades que se llevaran a cabo durante el verano en el Barrio de San Cristóbal, coordinados por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Entidad. 

Un Verano para Cuidarse

El dinero recaudado en iHelp será destinado a la realización de un campamento de verano que tendrá lugar en Guadalajara del 17 al 30 de Julio de 2018 y un campamento urbano del 9 al 27 de julio.

Un Verano para Cuidarse

Un Verano para Cuidarse será un espacio de juego y convivencia durante Julio de 2017 para 60 niños y adolescentes entre los 7 y los 17 años. Mira el video en nuestra descripción
0

Proyectos activos

2

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores