Fundacción Acción Social por la Música

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Creemos en una sociedad donde todas las personas tienen la oportunidad de dar lo mejor de sí mismas e impulsamos la co-creación de una cultura de paz e inclusión a través de la práctica musical.
Nuestro Objetivo
Lograr la inclusión de niños y niñas, jóvenes, sus familias y sus comunidades, utilizando la música como herramienta de transformación social, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan la igualdad de oportunidades y al fin de la pobreza.
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Apostamos por el empoderamiento de los más pequeños y vulnerables mediante el fortalecimiento de sus capacidades individuales y colectivas, así como a través de un proceso de dignificación que les hace protagonistas de su propio cambio. El desarrollo de los niños y niñas en el ejercicio pleno de sus derechos irradia un impacto de transformación profunda y progreso para sus familias y comunidades.

El fin último de la Fundación para la Acción Social por la Música es contribuir a generar cambios estructurales en favor de la igualdad de oportunidades y el fin de la pobreza; y estamos convencidos de que el aprendizaje y la práctica musical colectiva constituyen una valiosa vía para hacerlo realidad.

Cada vez son más los estudios que profundizan en la trascendencia de  competencias como la creatividad, el poder del carácter, la motivación, la perseverancia, la resiliencia y la capacidad de colaborar con otros para enfrentarse con éxito a la adversidad, particularmente en la población vulnerable que se ve afectada por elevados niveles de estrés y violencia desde la primera infancia, y que afectan de manera duradera a su comportamiento e incluso su salud. Estas experiencias generan círculos de falta de empoderamiento, falta de seguridad física, estigmatización y humillación social, aislamiento y baja autoestima.

En las agrupaciones artísticas propuestas por la organización se aprende mucho más que música: se convierten en espacios de autoconocimiento donde niños y jóvenes pueden descubrir su talento y potenciar sus capacidades mediante la formación que reciben; así, mejora la percepción que tienen de sí mismos y se hacen responsables de su proceso de aprendizaje y crecimiento practicando la cultura del esfuerzo y la superación frente a los errores, haciéndose personas resilientes.

Su identidad se proyecta más allá de sí mismos. En primer lugar, hacia sus compañeros, con los que componen un proyecto común y establecen en cada ensayo relaciones de respeto y ayuda mutua; y, de su mano, ante el público en los conciertos, dando lugar a un reconocimiento que confirma su desarrollo y ofrece un nuevo impulso que trasciende el ámbito individual y les sitúa como referencia para sus familias y comunidades.

 
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