Fundación Amoverse

Recaudado 1,917.00€

Ayudamos a los niños y jóvenes a alcanzar su plenitud a través de la educación y el ocio.
Nuestro Objetivo
La Fundación Amoverse viene trabajando desde el año 1996 en el barrio del Pozo del Tío Raimundo (distrito de Puente de Vallecas) con niños/as y jóvenes del barrio, sobre todo con aquellos en desventaja social y con dificultades para acceder o llegar a una educación, ocio ,formación, etc. normalizados.
Más información
 
Sus acciones se engloban en cuatro líneas de actuación; 
- Programa de Infancia; atiende a niños/as de 6 a 11 años con las actividades de ; apoyo al estudio, aula abierta, creatividad y deporte.
- Programa de Adolescencia; atiende a adolescentes/jóvenes de 12 a 18 años ( aunque también se apoya a algunos/as mayores de edad en temas puntuales) desde las actividades de; apoyo al estudio, talleres lúdico-formativos (cajon flamenco y Radio Kalambuco), club juvenil y deporte. 
- Programa de Familias: atiende a las familias de los niños/as/as jóvenes que participan en el proyecto de Amoverse.Tiene como actividad directa a parte del seguimiento más individualizado y personal, un café tertulia que se realiza una vez a la semana con un grupo de madres.
- Proyecto de Educación de Calle; llevando a cabo un proyecto en red de conocimiento de la realidad de los jóvens del barrio, junto con Servicios Sociales y otras entidades de la zona.
La educación no formal, es la accion prioritaria que lleva a cabo la entidad Amoverse, incidiendo desde ahí para llegar a los niños/as y jóvenes que tienen menos posibilidades y están en situación de riesgo facilitándoles el acceso a las actividades relacionadas con la movilidad (geográfica, ocio y tiempo libre, etc..) y la educación no formal (apoyo al estudio, talleres lúdico-formativos, creatividad, etc...) . 
Los objetivos específicos son trabajados dentro de cada área (apoyo, club juvenil, talleres, etc..), incidiendo en unos o en otros dependiendo del desarrollo de la actividad.
1. Prevención de consumo de sustancias tóxicas (talleres,cuentos, información, debates, derivación a recursos específicos, etc..)
1. Conocer y disfrutar de un ocio participativo, cooperativo, creativo y enriquecedor.
2. Potenciar hábitos saludables de alimentación, higiene y ejercicio físico.
3. Desarrollar habilidades sociales de comunicación, de resolución de conflictos y de toma de decisiones contando así con herramientas para una mejor relación con su entorno (familia, amigos, colegio, pareja, etc...)
4. Valorar lo diferente (sexo, etnia, cultura, edad, intereses..) como positivo y enriquecedor. 
5. Conocer las posibilidades del mercado de trabajo y la oferta educativa del barrio, la ciudad, la Comunidad Autónoma, etc..
6. Descubrir la necesidad de establecer y respetar normas para desenvolverse en la vida cotidiana.
7. Conocer sus propios límites y frustraciones a la hora de obtener sus objetivos. Autoconocimiento. 
8. Crear un espacio de juego educativo comunitario, en el que el respeto a las normas y el trabajo en grupo sean elementos fundamentales, con el fin de lograr un ambiente de cooperación y de ayuda mutua que facilite la consecución de los objetivos marcados.
9. Fomentar una mejor comprensión de la diversidad de nuestra cultura común europea y de nuestro patrimonio compartido, así como de nuestros valores básicos comunes. En este sentido el que en el barrio del Pozo convivan diversas culturas y etnias (gitana, de Africa, Latino-americanos, etc..) y en concreto dentro de la Comunidad educativa de Amoverse , ayuda a fomentar este tipo de valores tan importantes para los jóvenes y su inclusión en la sociedad actual

Radio joven Kalambuco en el Pozo

En 1955 la Compañía de Jesús se hizo presente en el Pozo del Tío Raimundo acompañando las luchas, esperanzas y vidas de sus gentes.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores