Fundación Deporte y Desafío

Institución cultural, apolítica, privada y sin ánimo de lucro que busca la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte.
Nuestro Objetivo
El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo. Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina. Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.
Más información

Nuestras actividades deportivas se financian gracias a ayudas económicas de fundaciones, empresas privadas y donaciones particulares.​

Nuestros ejes de actuación:

  • Subvención del coste de las actividades que ofrecemos.
  • Adquisición y mantenimiento del material adaptado necesario para su uso en nuestras actividades.
  • Formación de personal y voluntarios que puedan ayudar a la práctica del deporte.
  • Asesoramiento a las instalaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Proporcionar información y ayuda técnica a personas con discapacidad, familias, asociaciones u otros organismos.
  • Divulgación y promoción de estas actividades en España mediante la realización de foros, congresos, cursos, exposiciones, competiciones y aquellos medios que sean precisos.
  • Búsqueda de fuentes de financiación o donaciones para subvencionar el deporte.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Personas con una discapacidad física, intelectual y/o sensorial, de todas las edades que quieran participar en nuestro programa de actividades deportivas. También animamos a aquellos familiares y amigos que quieran colaborar durante el curso.

 

Campamento de Verano 2017

Llevar a cabo un Campamento de verano para niños y jóvenes con discapacidad del 17 al 24 de julio de 2017 en la Granja Escuela La Chopera (Ugena, Toledo).
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Ignacio Tremiño Gómez: Mi primer maratón

Completar el Marathon en handbike ( bici para personas en silla de ruedas)

¿Nos ayudas a conseguir 20 sonrisas durante 8 días en uno de nuestros campamentos de verano?

Ayúdanos a conseguir este reto para uno de nuestros campamentos de verano con niños y jóvenes con discapacidad. ¡¡Os agradecemos enormemente cualquier aportación, por pequeña que sea, TODO SUMA!!
0

Retos activos

2

Retos Concluidos

0

Seguidores