Fundación Fabretto

Recaudado 8,186.00€

La misión de Fabretto es lograr que los niños, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, mejoren sus oportunidades de futuro mediante programas de educación y nutrición.
Nuestro Objetivo
Lograr que los niños, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, mejoren sus oportunidades de futuro mediante programas de educación y nutrición. Fabretto pretende que los niños y jóvenes se gradúen con los conocimientos y las habilidades básicas necesarias para mejorar sus opciones de vida y oportunidades laborales. De esta forma, contribuye al desarrollo de cada individuo y comunidad Nuestra misión se logra mediante tres programas estratégicos: educación inicial, educación primaria y educación técnica vocacional
Más información

Durante más de 60 años, Fabretto ha trabajado en las comunidades rurales y urbanas más vulnerables del país, ofreciendo alternativas para mejorar el futuro de niños y jóvenes, rompiendo el círculo de la pobreza en el que viven. Hoy, la organización atiende más de 20.000 niños, niñas y jóvenes en nueve centros educativos de Fabretto, y más de 440 escuelas públicas.La misión de Fabretto es lograr que los niños, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, mejoren sus oportunidades de futuro mediante programas de educación y nutrición.

Nuestra misión se logra mediante tres programas estratégicos: educación inicial, educación primaria y educación técnica vocacional. 

Educación inicial: Por medio de este programa, los niños de 0 a 6 años desarrollan habilidades en ámbitos de formación personal y social a través de procesos cognitivos que favorecen el aprendizaje. Desde una visión de educación integral, la familia, la comunidad y los maestros reciben la formación necesaria para poder apoyar con éxito el desarrollo de los más pequeños.

Educación primaria: El programa tiene como eje fundamental el desarrollo de niños que pertenecen a comunidades desfavorecidas, generando oportunidades de aprendizaje coherentes con sus necesidades educativas.

Se promueve el desarrollo de habilidades para la vida, enfatizando la lecto-escritura, el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento crítico y creativo centrado en toma de decisiones y resolución de problemas, mediante métodos que estimulen el juego, la creatividad y la motivación por aprender.

Educación técnica vocacional: Fabretto reconoce la necesidad de conectar la formación técnica vocacional al mundo laboral, al progreso tecnológico y a los procesos de desarrollo comunitario en general. Por esa razón, a través de este programa, Fabretto habilita a jóvenes y sus familias con las capacidades necesarias para desarrollar y sustentar sus medios de vida que les permitan romper con el círculo de la pobreza.

 

Las dificultades que enfrentan los niños para asistir a la escuela en las comunidades rurales son muchas. Con sus programas, Fabretto está llegando a localidades donde otras entidades aún no han podido llegar. Así, ofrece una oportunidad sin precedentes a niños y jóvenes de las áreas más remotas del país.   

 

25 niños de preescolar necesitan nuestra ayuda en Nicaragua

Este año queremos garantizar la educación y nutrición de 25 niños de entre 3 y 5 años de Cusmapa durante un año. ¡Ayúdanos a conseguir nuestro reto! GRACIAS

Escolarizacion de menores en Managua

Cubrir la escolarización completa de 7 niños/as del barrio de Acahualinca (Managua) durante un año escolar completo

Más que una secundaria rural

Una garantía de acceso y permanencia a la educación, la capacitación técnica y el emprendimiento para jóvenes de Madriz, Nicaragua.

Mejora de infraestructura agraria en Nicaragua

Contribuir al abastecimiento de productos agrícolas para el programa de almuerzos escolares en 39 escuelas de Nicaragua mediante la mejora de la infraestructura de la Finca Rafael Maria Fabretto.
2

Proyectos activos

3

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

2

Retos Concluidos

0

Seguidores