Fundación Prójimo Próximo

Recaudado 385.00€

Ayuda económica para personas con discapacidad, sin recursos económicos, que necesitan sillas, material oroprótésico, tratamientos, etc... imprescindibles para actividades básicas de su vida diaria.
Nuestro Objetivo
Nuestro objetivo es cubrir las solicitudes de ayuda económica que nos van llegando de personas desfavorecidas, con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, en situaciones socioeconómicas de extrema necesidad, para la compra de productos de apoyo (sillas, prótesis, dafos, audífonos, gafas, etc…) o tratamientos imprescindibles para su vida diaria y que que no son cubiertas al 100% por ningún estamento o institución público o privado.
Más información

Desde nuestros inicios en el año 2001 nos hemos dedicado a la adquisición de productos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial y que no tienen posibilidades económicas para comprarlos por sí mismas.

Después de 16 años de actividad, nos sentimos orgullosos de haber ayudado a más de 900 familias residentes en España, todas ellas con algún miembro con discapacidad y en algunos casos con más de dos miembros con discapacidad. Además, cada año, hemos contribuimos a la integración de más de 200 personas con discapacidad, mediante la celebración de actividades lúdicas para beneficiarios y familiares y seguimos respondiendo a los casos ya conocidos por la Fundación.

Damos apoyo en: Centros Hospitalarios de la Comunidad de Madrid, Colegios Públicos de Educación Especial, Servicios Sociales, Centros de Asistencia a Inmigrantes y distintas Fundaciones. Cuando las ayudas públicas son insuficientes para conseguir un apoyo imprescindible tipo ABVD (actividades básicas de su vida diaria), los Trabajadores Sociales recurren a nosotros para que conozcamos a las personas que están atendiendo y les proporcionemos lo que necesitan. La mayoría de nuestras ayudas son para la adquisición directa de productos de apoyo (prótesis, ortesis, sillas, etc.) y tratamientos.

Siempre van a parar a familias que apenas tienen recursos económicos para vivir, y menos aún para poder financiarse por sí mismas la adquisición de estas ayudas, ni para complementar económicamente el apoyo que les presta la Administración. Lo que está en juego es su autonomía diaria, que quedaría gravemente limitada de no disponer de la solución que se les ha prescrito. Cada solicitud de ayuda que recibimos, debe ir acompañada del informe del Trabajador Social, certificado de discapacidad (superior al 35%), así como la prescripción facultativa.

Un arnés y unas gafas para Aranny

A Aranny se le ha roto su arnés de grúa, y a su madre le resulta imposible moverla desde su sillita; además, necesita urgentemente unas gafas de vista.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores