Fundación Promoción Social

Recaudado 1,056.10€

Fundación Promoción Social es una ONGD que trabaja por la dignidad de las personas en el mundo en cooperación, ayuda humanitaria, voluntariado y acción social.
Nuestro Objetivo
Contribuir a reducir la pobreza y las desigualdades a través de un desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado. Fomentar la educación como motor de desarrollo. Promoción de la mujer para incrementar su participación social e incentivar su acceso a la toma de decisiones. Mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, motivada por conflictos bélicos, desastres naturales, etc.
Más información

La Fundación Promoción Social es una institución privada y sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano, acorde con su dignidad. Acerca sus objetivos fundacionales a la diversidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales, poniendo siempre a la persona en el centro de sus actividades.

Su aspiración es reforzar las capacidades propias de cada persona, apoyándose en una organización ágil y eficiente, dando protagonismo a la sociedad civil y promoviendo el verdadero desarrollo. Los valores que configuran la misión institucional de la Fundación se concretan en los siguientes fines institucionales:

  1. Contribuir a reducir la pobreza y las desigualdades a través de un desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado.
  2. Fomentar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.
  3. Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incrementar su participación social e incentivar su acceso a la toma de decisiones.
  4. Apoyar a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el diálogo cultural así como la contribución a la paz.
  5. Contribuir a crear en la sociedad, y en especial entre los jóvenes, una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.

La Fundación trabaja en las siguientes áreas:

  • Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria: a través de los programas y proyectos, Promoción Social promueve un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.
  • Cooperación Cultural y Educativa: Promoción Social incentiva el acceso a la educación de personas de escasos recursos en los diferentes niveles educativos: Primaria y Secundaria, Formación Profesional y educación universitaria.
  • Voluntariado y Acción Social: Promoción Social promueve valores cívicos y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable. También impulsa el voluntariado y la formación y sensibilización de los voluntarios como agentes de desarrollo social.
  • Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: Promoción Social inculca conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión que promueva un desarrollo humano y sostenible.

 

 

Proyecto Karibu Sana

Karibu Sana se dedica a apoyar económicamente a niños y niñas sin recursos de Kenia para que puedan asistir al colegio

Karibu Sana

Karibu Sana se dedica a apoyar económicamente a niños y niñas sin recursos de Kenia para que puedan asistir al colegio
1

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores