Fundación Vicente Ferrer | iHelp

Fundación Vicente Ferrer

Recaudado 38,547.00€

Somos una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.
Nuestro Objetivo
Participar con las comunidades rurales de la India en su lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, para garantizar un desarrollo sostenible.
Más información

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India

Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación

Con más de 50 años luchando por la dignidad, el cambio y la igualdad en la India rural, seguimos trabajando para erradicar la pobreza y transformando la sociedad en humanidad.

En este tiempo hemos aprendido muchas cosas, pero lo más importante es que las personas junto a las que trabajamos han tomado conciencia del poder que tienen para gobernar sus vidas y cambiar su destino.

Aún queda camino por recorrer.

En primera línea contra el Covid-19 en la India rural

Necesitamos apoyo para seguir trabajando en primera línea contra la pandemia en la India rural garantizando la atención sanitaria y sensibilizando a la población contra el contagio.

Bicicletas con poder 2020

La falta de movilidad y la inseguridad son dos grandes problemas para los alumnos. Este proyecto buscar dotar de bicicletas a 255 jóvenes estudiantes de secundaria, para continuar sus estudios.

Nuevas viviendas para una nueva vida

La construcción de una vivienda transforma la vida de las familias y de las generaciones venideras. Una casa digna es una fuente de salud, autoestima y lucha contra la desigualdad.

Centro comunitario y área de viviendas en Nallamada

Ayúdanos a conseguir fondos para financiar estas dos acciones que mejorarán la vida de los habitantes de la aldea del área de Namallada, en el sur de la India, especialmente empoderando a las mujeres.

Agua potable para niños de la India rural

Vamos a garantizar el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la concienciación sobre agua y saneamiento en los niños.

Nueva casa, nueva vida

La construcción de una vivienda transforma la vida de las familias y de las generaciones venideras. Una casa digna es una fuente de salud, autoestima y lucha contra la desigualdad.

Iniciativa 1km1vida

Conseguir los apoyos y colaboraciones necesarias para luchar contra la pobreza en el sur de la India a través del apadrinamiento de 200 niños/as y la reconstrucción del pueblo de Sundaraiah.

Bicicletas que cambian vidas

Distribución de bicicletas a niños y niñas estudiantes de secundaria residentes en pueblos rurales de Andhra Pradesh (India), para que puedan seguir sus estudios en la escuela secundaria del gobierno.

Acceso a la vivienda | Proyecto de construcción de viviendas con baño

Dentro del sector Hábitat, la Fundación Vicente Ferrer tiene operativo este proyecto para la construcción de casas con baño en Anantapur, India.

Acceso a agua potable en el estado de Andhra Pradesh, India

Ayuda para financiar la construcción de una planta potabilizadora en el área de acción de la Fundación Vicente Ferrer que permitirá que más de 7.000 personas puedan acceder a agua potable

Acceso a educación de calidad para niñas con discapacidad intelectual

Proporcionar acceso a la educación de calidad especial, rehabilitación y servicios médicos y terapéuticos a las niñas con discapacidad para facilitarles su integración en la comunidad.
3

Proyectos activos

8

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Grupo Poonam de Voluntarias de Sevilla con la Fundación Vicente Ferrer

El grupo de voluntarias de Sevilla de la Fundación Vicente Ferrer se moviliza para hacer frente a la pandemia de Covid en las zonas más vulnerables de la India rural.

Reto solidario Everesting Araba 2020

No paramos. Nos proponemos un objetivo muy grande: un everesting. Pero tenemos la motivación de que queremos transformar nuestro esfuerzo en educación para chicas y chicos adolescentes de India.

Policías Solidarios- Fundación Vicente Ferrer

Nace de la iniciativa de tres Policías Nacionales y la experiencia de la FVF, juntos afrontan uno de los retos deportivos y solidarios más ambiciosos, duros y emocionantes. ÚNETE A ESTA GRAN AVENTURA.

Mi vuelta al mundo por la FVF

Acompáñame en este viaje y ayúdame a conseguir el dinero suficiente para poder construir 10 viviendas y un centro comunitario, para apoyar a la Fund. Vicente Ferrer en su lucha contra la desigualdad.

GRACIAS A UNA BICICLETA

Pedalibre quiere apoyar a la Fundación Vicente Ferrer, consiguiendo 5.000€ para comprar 100 bicicletas para los niños y niña de las zonas rurales de Anantapur. Todos tienen derecho a estudiar.

Primera Comunión Mercedes Martos

Quiero donar parte los regalos de mi Primera Comunión para mejorar la calidad de vida de las niñas con discapacidad en la India

Cartas para Nandini

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!
3

Retos activos

10

Retos Concluidos

0

Seguidores