Fundación Vicente Ferrer

Recaudado 1,359.00€

Es una ONGd comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India. Trabajamos en 3.589 pueblos y beneficia a 3,6 millones de personas.
Nuestro Objetivo
A través de un programa integral que incluye los sectores de Educación, Mujeres, Sanidad, Ecología, Personas con Discapacidad y Habitat, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) lucha contra la pobreza extrema y por el desarrollo de las comunidades más vulnerables de los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Nuestra labor llega a más de 3,6 millones de personas en 3.586 pueblos, trabajando especialmente por los derechos de las mujeres, las niñas y las personas con discapacidad. El acceso a una vivienda digna, a un sistema sanitario de calidad, y el uso correcto de los recursos naturales en una sociedad que en un 90% es agraria, forman parte del proyecto que hace casi 50 años Vicente y Anna Ferrer comenzaron en Anantapur.
Más información

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

Acceso a educación de calidad para niñas con discapacidad intelectual

Proporcionar acceso a la educación de calidad especial, rehabilitación y servicios médicos y terapéuticos a las niñas con discapacidad para facilitarles su integración en la comunidad.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Cartas para Nandini

Financiar la educación de las niñas con discapacidad intelectual de los centros internos de la Fundación Vicente Ferrer en Bukkaraya y Kanekal (sur de India)
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores