Fundacion Ciudad de la Esperanza y la Alegría

Recaudado 11,597.00€

Queremos transformar la pobreza en autosuficiencia, sin distinción de origen, creencias, etnias, razas, culturas ni género.
Nuestro Objetivo
Nuestra misión fundamental es la EDUCACIÓN (sin perder de vista alimentar y curar a los menores y adultos con los que trabajamos), convencidos de que sólo a través de la educación, las personas pueden ser artífices de su propio destino. A través de la educación, todo cambia, hay una esperanza y un futuro.
Más información

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría se crea el 25 de mayo de 2001. Esta registrada en la Subdirección General de fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales. Una organización sin ánimos de lucro que nació con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Se caracteriza por su compromiso con los pueblos que sufren, intentando transformar su pobreza en autosuficiencia, proporcionándoles la posibilidad de ser artífices de su propio destino. 
La labor que desarrolla se divide en dos tipos de servicios: 
  
Servicios básicos: son los que tienen un carácter polivalente y van dirigidos a todos los ciudadanos y colectivos. 
  
Servicios específicos: se dirigen a sectores y grupos concretos, en función de sus problemas y necesidades. 
  
La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, inició su andadura en proyectos de Cooperación Internacional en el año 2001. 
Por otra parte, trabaja activamente con contrapartes locales en India, Guinea, El Salvador, Argentina y Ecuador,   realizando proyectos educativos y sanitarios. 
Financiando los proyectos a través de Entidades Privadas. 
Entre los distintos proyectos que desarrolla la fundación: 
-         Escuela de formación profesional Tamil Nadu en Panruti (India) que ofrece sus servicios a 1000 jóvenes marginados. 
-         Escuela Primaria de Muthaiyar en Panruti (India), para 1300 niños de entre 5 a 10 años 
-         Hogar para discapacitados Asha Bhavan Centre (India), que acoge a 180 niños discapacitados 
-         Hogar de Udayan (Calcuta, India) que proporciona educación, atención médica y enseñanza a niños leprosos e hijos de leprosos. 
-         Orfanato de Ourous (Guinea, Conakry), gestionado por la Hermanas de Nuestra Señora de Guinea. 
-         Casa de niños con Sida (El Salvador) que proporciona alimentación, tratamiento médico, rehabilitación y educación a estos niños. Proyecto en colaboración con Mensajeros de la Paz. 
-         La Casita de Sarah (Provincia de Buenos Aires, Argentina); hogar de acogida para madres adolescentes y sus hijos. 
-         Financiación de tratamientos contra la leucemia para niños pobres (Ecuador) 
  

 

Equipamiento del Orfanato Joachims Anbagam

El Proyecto tiene por objeto el equipamiento de un hogar de acogida para niños huérfanos y abandonados, pertenecientes a la casta de los parias o intocables, en la localidad de Malligaipuram,

Equipamiento del Hospital COJAH

Esta sala procurará un servicio médico de calidad a 13.000 personas residentes en el área rural de Kameswaran y las aldeas colindantes.
0

Proyectos activos

2

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores