Fundación Integra | iHelp

Fundación Integra

Recaudado 180.00€

Fundación Integra apoya desde 2001 la integración laboral de personas que viven en exclusión social severa o que tienen discapacidad para que puedan recuperar las riendas de su vida.
Nuestro Objetivo
Trabajamos para ayudar a personas que viven o han vivido una situación de exclusión social o personas con discapacidad que encuentran especiales dificultades en el acceso a un puesto de trabajo: reclusos y ex reclusos, ex drogodependientes, víctimas de violencia de género, mujeres prostituidas y/o traficadas, jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar… Creemos en la plena recuperación de la persona y en su desarrollo personal y laboral como herramienta indispensable para su integración real en la sociedad.
Más información

Fundación Integra es una entidad social que se ha consolidado como un referente en integración laboral cuyo objetivo es conseguir que aquellas personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de exclusión social o tienen discapacidad, recuperen las riendas de su vida a través de la integración laboral. Creemos en la plena recuperación de la persona y en su desarrollo personal y laboral como herramienta indispensable para su integración real en la sociedad.

La Fundación fue creada por Ana Botella, actual presidenta Ejecutiva, en 2001. Desde entonces se han conseguido 15.000 contratos de trabajo para personas en situaciones vulnerables. Solo en 2019 Fundación Integra ha encontrado un empleo a más de 1.300 personas que gracias a su trabajo han podido salir adelante.

Para ello, Fundación Integra ha contado con la colaboración de más de 70 de empresas y 200 entidades sociales, entre las que intermedia para acercar las oportunidades de trabajo que ofrecen empresas a personas preparadas para el mundo laboral. Estas empresas apoyan económicamente a la Fundación para la formación y selección de personas en exclusión.

  • Ofrecen a los beneficiarios un completo programa de formación pre laboral, para la mejora de su empleabilidad, y de fortalecimiento personal. Así les preparan para acceder con éxito al mercado laboral, ayudándoles también a poner en valor sus capacidades. Esta formación es impartida por empleados voluntarios de las empresas colaboradoras. En total son más de 1.700 voluntarios de 75 empresas. Gracias a esto y a la cuidada selección que los técnicos de la Fundación realizan para garantizar el ajuste persona-puesto, los candidatos reciben en el 90% de los casos, una valoración positiva o muy positiva por parte de sus superiores, una vez que son contratados.

Además, acompañan y ayudan a la empresa en el desarrollo de su responsabilidad social en el área de empleo y RRHH, mediante acciones internas y externas con sus grupos de interés.

En 2015 dieron un paso más con estas empresas y lanzaron Compromiso Integra, una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, a la que ya pertenecen 56 empresas que apuestan por la integración laboral, y a la que cada año van sumándose nuevas empresas para apoyar a las personas en exclusión mediante la contratación directa de estas personas, el voluntariado corporativo, la sensibilización…

Entre estas empresas se encuentran 13 compañías que además forman parte del patronato de Fundación Integra.

Un empleo, una vida

Ayuda a personas en exclusión social severa que han visto agravada su situación por el COVID-2019. Un empleo, la mejor medida social.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores