Holystic pro Africa | iHelp

Holystic pro Africa

Recaudado 12,882.00€

Holystic Pro-Africa es una ONG de reciente creación dedicada a desarrollar la fisioterapia en las zonas más necesitadas de África.
Nuestro Objetivo
Holystic Pro África somos un conjunto de profesionales sanitarios: fisioterapeutas, psicólogos, médicos, maestros de educación temprana,... con una sensibilidad especial hacía los niños con discapacidades neurológicas en países en vías de desarrollo. Y centramos, a día de hoy, la mayor parte de nuestros esfuerzos en Etiopía. Un país donde hay niños con graves problemas neurológicos u otras minusvalías que no reciben los cuidados mínimos necesarios, especialmente en zonas rurales y damnificadas por la guerra.
Más información

Holystic Pro África nace de un grupo de profesionales sanitarios con especial sensibilidad hacia los niños discapacitados. Cuando llegamos a África, nos dimos cuenta que estos niños viven encerrados en casa, sin salir a la calle ni al colegio, en una marginación socialmente aceptada.

Cuando en una conversación con un profesional sanitario local, nos preguntó: - "¿Cómo sabéis que este niño tiene Síndrome de Down?" "¿Es contagioso?". Entonces, nos dimos cuenta que había mucho camino por recorrer. Y nos pusimos manos a la obra.

Primero creamos la primera Clínica Gratuita para Niños Discapacitados de África en Wukro (Etiopía), donde actualmente realizamos 25.000 tratamientos gratuitos al año. También sirve de encuentro y apoyo a las familias, y es un referente para la integración social de los niños.

Además proporcionamos formación a los profesionales que tratan a diario con los niños con discapacidad: sanitarios, educadores,... Para que así tengan: diagnósticos y tratamientos adecuados, escolarización y asistencia temprana, plena integración social,...

 
 

Clínica de Rehabilitación en Wukro (Etiopía)

Los niños con graves problemas neurológicos u otro tipo de minusvalías no reciben los mínimos cuidados necesarios.

Formación de fisioterapeutas etíopes

Holystic Pro-Africa lleva dos años formando a los fisioterapeutas de la EPTA (Ethiopian Physiotherapist Association) y de las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.

Órtesis y Prótesis para los niños minusválidos del Tigray

Mejorar las condiciones de vida de los niños minusválidos en Etiopía. Facilitar y mejorar su independencia e interacción con el mundo que les rodea.
0

Proyectos activos

3

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

3

Retos Concluidos

0

Seguidores