ICEAS

Recaudado 26,591.00€

Ofrece una educación comprensiva, personalizada e integradora a menores y jóvenes con dificultades familiares, sociales y laborales, los apoyos necesarios para su integración.
Nuestro Objetivo
El foco principal que ilumina y da sentido a las prioridades de ICEAS se basa en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven en situación de mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la igualdad de oportunidades y la atención personalizada. Defendemos los derechos de la infancia y propugnamos el derecho a un nivel de vida y educación adecuadas para su desarrollo físico, psíquico, moral y social (carta de los derechos humanos). Nos centramos en particular en situaciones escolares, sociales y laborales de aquellos que viven en ambientes deprimidos y/o carentes de los servicios básicos por razones de raza, etnia, inmigración, desempleo, desestructuración social y familiar, favoreciendo la inclusión activa y la transformación social Nuestro ideal es el compromiso por la “exclusión cero” proporcionando una educación alternativa y la participación en proyectos, aportándoles herramientas para su crecimiento y desarrollo personal. Las bases de la visión nacen de nuestro compromiso social para generar procesos de cambio en las personas, siendo ellas mismas protagonistas de dicho cambio
Más información

Madre Rosa Blanco fie nuestra fundadora. Maestra funcionaria y religiosa escolapia, que hasta su muerte, en abril del 2008, trabajó por la educación integral y continuada de los niños y jóvenes de los barrios más pobres de Madrid, apoyando a las familias y cooperando al desarrollo de la comunidad vecinal con una entrega sin límites. A lo largo de su vida generosa promovió amorosamente obras educativas, como la creación del complejo escolar "Ciudad de Jaén" en Orcasur y diversas formas de atención social de los más necesitados de ayuda y comprensión. Con toda ilusión fundó la asociación ICEAS en donde se dan la mano la educación y la acción social . 

Los valores que ella propugnó durante toda su vida fueron:

Compromiso: Necesidad de permanente esfuerzo por mejorar y superar retos para satisfacer las necesidades de las personas con las que intervenimos

Transformación social: A través de una intervención integral a nivel individual, grupal y comunitaria buscamos poner en marcha iniciativas que empoderen a las personas con las que intervenimos y faciliten la creación de sinergias que conlleven un salto cualitativo de su situación y la de su entorno.

Espíritu solidario: Estamos al servicio de las personas que están en situación de exclusión social y de pérdida de derechos y anticiparnos ante sus necesidades para poder reconocerlas y satisfacerlas.

Trabajo en equipo: Potenciando un estilo participativo, generando equipos comprometidos que consiguen la cooperación y sinergia grupal en la obtención de las metas e ideales de ICEAS.

Profesionalidad: Líderes educativos con capacidad profesional en el uso de herramientas innovadoras de intervención socioeducativa aplicadas a entornos desfavorecidos.

"De la ilusión a la inclusión". Campamento de verano

by
El campamento de verano se desarrollará en el mes de julio, en la sierra de Madrid, va dirigido a menores que no tienen posibilidad de salir de vacaciones debido a su situación familiar o social.

Sonrisas por Vacaciones

by
ICEAS con el proyecto "Sonrisas por Vacaciones", quiere ofrecer a niñas y niños en situación de dificultad o riesgo social, la oportunidad de disfrutar de un campamento de verano en la playa
3

Proyectos activos

7

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

3

Retos Concluidos

0

Seguidores