Mary´s Meals España

Recaudado 542.20€

Mary’s Meals es una idea sencilla que funciona– dando una comida nutritiva diaria en el lugar de la educación, niños con pobreza crónica son atraídos a la clase donde obtendrán una educación básica.
Nuestro Objetivo
Nuestra visión es que cada niño pueda recibir una comida diaria en su lugar de educación y que quienes tienen más de lo que necesitan, puedan compartirlo con aquellos que carecen de hasta lo más básico. Nuestro objetivo es hacer posible que personas ofrezcan su dinero, bienes, habilidades, tiempo y oraciones y por su implicación, den la ayuda más efectiva a aquellos que sufren los efectos de pobreza extrema en las comunidades más pobres del mundo.
Más información

Mary’s Meals alimenta a 1.361.586 niños diariamente en la escuela en 17 países de África, Asia, América Latina y el Caribe. El coste medio para alimentar a un niño durante un curso escolar es solo de £13.90 / €15.60 / $19.50. Nuestro compromiso radica en mantener bajos nuestros gastos corrientes, y al menos un 93% de las donaciones son gastadas en actividades caritativas.

Información sobre nuestro funcionamiento:

Las comunidades locales son propietarias y gestionan Mary’s Meals en los países en los que opera. Cuando es posible las comidas de Mary’s Meals se hacen con productos locales, apoyando la economía local. Para muchos niños, la comida de Mary’s Meals es su único alimento durante todo el día.

Orígenes

Mary’s Meals surgió de la organización caritativa Scottish International Relief que fue fundada después de que Magnus MacFarlane-Barrow y su hermano Fergus llevaran ayuda humanitaria desde su casa en Argyll, Escocia a Medjugorje, Bosnia Herzegovina durante la Guerra de los Balcanes en 1992.

El proyecto global de Mary’s Meals nació en 2002, cuando Magnus MacFarlane-Barrow fue a Malawi durante una hambruna y visitó a una madre que se estaba muriendo de SIDA –preguntó al hijo mayor Edward cuales eran sus sueños para su vida, él sólo respondió: “Tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día”. Entonces, Mary’s Meals se nombró en honor a la Virgen María, la Madre de Jesús, que dio a luz a su hijo en pobreza.

Objetivos:

Mary’s Meals se basa en respetar y apoyar a personas de todas las creencias y sin ellas. En las escuelas en que se sirve Mary’s Meals:

  • Se reduce la hambruna
  • Se incrementan las inscripciones
  • Aumenta la asistencia a clases
  • Se reduce la cifra de abandonos de la enseñanza
  • Dejan de producirse ausencias a clases
  • Aumenta el grado de concentración en las clases
  • Aumenta la cifra de éxitos escolares
  • Los padres tienen menos ansiedad, y los niños son más felices.

Alegra School se compromete con Mary's Meals

Alegra British School se compromete con la solidaridad y todas sus alumnas se proponen recaudar y captar fondos para ayudar a los niños y niñas en Malawi a recibir alimentación equilibrada diaria.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

1

Retos Concluidos

0

Seguidores