ONGD Solidaridad Honduras | iHelp

ONGD Solidaridad Honduras

Recaudado 3,645.00€

Principalmente, nos dedicamos a atender a más de 100 niñas y niños en nuestra guardería de Tegucigalpa de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Además atendemos diversas necesidades del barrio.
Nuestro Objetivo
Tenemos varios proyectos en el barrio de La Peña por Bajo, en Tegucigalpa: - Escuela Infantil "Antonio Casado", en la que se atienden a más de 100 niños y niñas en grave riesgo social, centrándonos en la atención educativa, alimenticia, sanitaria y asistencial. - Comedor Social "El Campo de Oropolí", orientado a la asistencia alimentaria de los pobres de entre los más pobres, alimentando a niños de entre 0 y 12 años de edad, así como a ancianos en situación de extrema pobreza, en la aldea de Oropolí. - Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional "Heydi García", en la que se pretende favorecer la integración socio-comunitaria de personas con Discapacidad Intelectual en situación de Riesgo Social. - Biblioteca-Ludoteca. Es un espacio creado para fomentar el hábito de estudio y lectura y apoyo escolar a menores de escasos recursos económicos residentes en una de las colonias más conflictivas. - Hogar y Grupo Educativo "La Casa". Espacio de acogida para, actualmente, 12 adolescentes de zonas rurales dándoles la posibilidad de acceder a enseñanzas secundarias. - Centro de Salud de la Colonia La Peña. Nuestro mas reciente proyecto destinado a la atención médica y sanitaria de unos 17000 habitantes de esta Colonia y las colindantes. - Envío Contenedor Solidario. Anualmente, se envía, al menos, un contenedor con diverso material alimentario, escolar, vestimenta, calzado, mobiliario, etc.
Más información

Somos una ONG de Desarrollo fundada en 1994. Hemos querido siempre que nuestro trabajo sea una respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los propios hondureños, y en cuyas soluciones ellos se encuentren implicados para superar las mismas.

Nuestra sede está en la localidad de Guadix (Granada), pero todos los proyectos que llevamos a cabo están en Tegucigalpa (Honduras). Allí llevamos a cabo los proyectos mencionados anteriormente.

Todo el personal que formamos parte de esta ONGD en España, somos voluntarios y voluntarias, es decir, aquí no tenemos personal contratado, por lo que todas las aportaciones se destinan INTEGRAMENTE a los proyectos en Honduras. 

Provisión de 250 lotes alimenticios ante la situación actual extraordinaria generada por el COVID-19

El objetivo inicial es poder conseguir, al menos, 250 provisiones familiares de comida en una semana.
0

Proyectos activos

1

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores