SONRISA MEDICA

Recaudado 50.00€

Sonrisa Médica es una asociación de Payasos de Hospital que desde hace 23 años años, ayuda a los niños mallorquines a adaptarse al entorno hospitalario y enfrentarse a la enfermedad
Nuestro Objetivo
Transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando las tensiones de pacientes, familiares y el propio personal de los centros consiguiendo que arte y humor formen parte del proceso terapéutico. Aportar bienestar gracias al apoyo emocional a pacientes pediátricos y sus familiares. Facilitar los procesos terapéuticos actuando en estrecha colaboración con el personal sanitario.
Más información

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que busca transformar el entorno sanitario a través del humor, la magia y la alegría. Se han cumplido ya 23 años desde que Sonrisa Médica inició su labor social como respuesta al deseo de una niña mallorquina afectada por un complicado diagnóstico que luchaba por su vida en un hospital de París. Fue allí donde conoció a los payasos de hospital, quienes hicieron de aquel duro camino, una travesía más fácil tanto para ella como para sus padres.

Laura no llegaría a superar aquella grave enfermedad y al llegar la hora de regresar a Mallorca, dijo que no podía si no era en compañía de sus amigos los payasos. De este deseo se inició toda una lucha para formar a profesionales en el arte del clown en los hospitales.

Sonrisa Médica es pionera en España y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2004. Hoy en día está dirigida por la Junta directiva que, de forma altruista, guía al equipo de gestión y los 11 payasos de hospital que trabajan con mucho esfuerzo para seguir adelante con la labor de su objeto social. En estos momentos Sonrisa Médica visita los siguientes centros hospitalarios de las Islas Baleares:

  • Hospital universitari de Son Espases (5 programas por semana)

  • Fundación Hospital Son Llàtzer (2 programas por semana)

  • Fundación Hospital comarcal d’Inca (1 programa por semana)

  • Fundación Hospital de Manacor (1 programa por semana)

Zapatones y narices de payasos en los hospitales de las Baleares

Niños y payasos son los únicos que no pìntan nada en un hospital; por esa razón se entienden tan bien. Necesitamos calzar a 15 payasos para sobreponer las risas a la enfermedad. ¿Nos ayudas?
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Fly Views Adventure

Próximamente anunciaremos una quedada en Plaza España (Palma de Mallorca) para repartir narices a cambio de voluntad. ¿Quieres ayudarnos?
1

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores