Proyecto socioeducativo con infancia y adolescencia Doposcuola

Proyecto creado por ICEAS, MADRID, Spain
Proyecto socioeducativo que se desarrolla en el distrito de Puente de Vallecas donde se favorece la inclusión social de los y las menores de la zona que presentan fracaso escolar y absentismo.
Último día del proyecto: 01/11/2019

Recaudado

0,00 €

Objetivo

15.500,00 €
Impacto de la donación
0 €
Category: 
Education
Retos
0
Seguidores
0
Visitas
55
Donación media
0.00€
Ayudamos a niños y niñas y adolescentes con alto índice de vulnerabilidad y riesgo de exclusión

El proyecto socieducativo "Doposcuola" trabaja con infancia y adolescencia de una de las zonas más vulnerables de Madrid, con un fracaso escolar en torno al 29% y una de las tasas de paro juvenil más alta de la ciudad. Los y las menores que acuden al proyecto presentan fracaso escolar e incluso absentismo escolar, intermitente o total, así como un ocio poco saludable.

Desde el proyecto se trabaja desde el empoderamiento a través de las actividades tanto propias como las comunitarias, para que ellos y ellas sean los agentes de su propio desarrollo y cambio, todo ello en coordinación con las entidades sociales y escolares de la zona.

Desde ICEAS tratamos de paliar la falta de recursos económicos y de personal para atender la elevada población de menores vulnerables en la zona sureste de Madrid con el Proyecto socioeducativo Doposcuola, realizando actividades de motivación, refuerzo educativo, ocio y tiempo libre saludable, intervención especializada y personalizada, todo de manera transversal con un equipo de profesionales que ponen el foco en el desarrollo pleno del menor.

Personas beneficiadas
60
directamente
120
indirectamente
Objetivo del proyecto
15500
Total
229,31
Materiales
15270,69
Coste laboral
Objetivo del proyecto

El proyecto socioeducativo "Doposcuola" se desarrolla en el Distrito de Puente de Vallecas, Madrid. Es uno de los barrios con mayor índice de vulnerabilidad dándose por tanto unas determinadas condiciones de riesgo, fragilidad y desventaja que hacen posible la entrada en una situación crítica de desfavorecimiento.

Aquí aparecen, por tanto, situaciones de exclusión, siendo los más frágiles la infancia y adolescencia de la zona, alcanzando un fracaso escolar en torno al 29% y siendo el distrito con la tasa de paro más alta Madrid.

Desde nuestro proyecto buscamos fomentar la inclusión de los y las participantes en la sociedad potenciando la igualdad de oportunidades, prevenir el fracaso escolar y el absentismo generando en ellos y ellas expectativas de futuro personales positivas.

Trabajamos en coordinación con entidades sociales y escolares de la zona para que la intervención sea integra y eficaz en el desarrollo del menor.

 

Objetivo del proyecto

El proyecto socioeducativo "Doposcuola" se desarrolla en el Distrito de Puente de Vallecas, Madrid. Es uno de los barrios con mayor índice de vulnerabilidad dándose por tanto unas determinadas condiciones de riesgo, fragilidad y desventaja que hacen posible la entrada en una situación crítica de desfavorecimiento.

Aquí aparecen, por tanto, situaciones de exclusión, siendo los más frágiles la infancia y adolescencia de la zona, alcanzando un fracaso escolar en torno al 29% y siendo el distrito con la tasa de paro más alta Madrid.

Desde nuestro proyecto buscamos fomentar la inclusión de los y las participantes en la sociedad potenciando la igualdad de oportunidades, prevenir el fracaso escolar y el absentismo generando en ellos y ellas expectativas de futuro personales positivas.

Trabajamos en coordinación con entidades sociales y escolares de la zona para que la intervención sea integra y eficaz en el desarrollo del menor.

 

Viabilidad del proyecto

El proyecto socioeducativo "Doposcuola" lleva desarrollándose en la zona de Puente de Vallecas más de 18 años, debido a los escasos recursos públicos que hay en los alrededores.

El proyecto se asienta en tres ejes:

  1. Lo educativo, comenzando por la escolarización y el seguimiento dentro de los centros escolares ya que las familias tienen bastante dificultad con este tema en su gran mayoría debido al desconocimiento del idioma. Se trabaja la educación comprensiva y motivadora, dándoles a los y las menores un espacio acogedor para realizar sus tareas.
  2. La educación en valores y los hábitos de vida saludable; desde este eje se trabaja la prevención y lo más importante la autoestima.
  3. El trabajo comunitario, donde la inclusión de estos menores dentro de las actividades del barrio es fundamental par que ellos y ellas sean agentes de cambio tanto social como personal.

Nuestros objetivos son dotar a los y las menores de recursos tanto escolares como sociales para que tengan capacidad de decisión y crítica dentro de la sociedad y de su propio futuro.

Viabilidad del proyecto

El proyecto socioeducativo "Doposcuola" lleva desarrollándose en la zona de Puente de Vallecas más de 18 años, debido a los escasos recursos públicos que hay en los alrededores.

El proyecto se asienta en tres ejes:

  1. Lo educativo, comenzando por la escolarización y el seguimiento dentro de los centros escolares ya que las familias tienen bastante dificultad con este tema en su gran mayoría debido al desconocimiento del idioma. Se trabaja la educación comprensiva y motivadora, dándoles a los y las menores un espacio acogedor para realizar sus tareas.
  2. La educación en valores y los hábitos de vida saludable; desde este eje se trabaja la prevención y lo más importante la autoestima.
  3. El trabajo comunitario, donde la inclusión de estos menores dentro de las actividades del barrio es fundamental par que ellos y ellas sean agentes de cambio tanto social como personal.

Nuestros objetivos son dotar a los y las menores de recursos tanto escolares como sociales para que tengan capacidad de decisión y crítica dentro de la sociedad y de su propio futuro.

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