Amigos de Thillene

Amigos de Thillene

Somos una ONG con 43 socios fundada en 2014 y realizamos labores educativas y sanitarias en un poblado de unos 100 habitantes de nombre Thillene en Senegal

  

Amigos de Thillene

Somos una ONG con 43 socios fundada en 2014 y realizamos labores educativas y sanitarias en un poblado de unos 100 habitantes de nombre Thillene en Senegal


  

SOBRE LA ONG


Misión

Dar educación a los niños, a través de un aula de preescolar y la creación de una escuela

Mejorar las condiciones de vida de la población. Para ello intervenimos consiguiendo agua potable, a través de una desalinizadora que les hemos proporcionado.

Con la creación de una granja de pollos, proyecto realizado exclusivamente por las mujeres del poblado. Creando puestos de trabajo y mejorando la economía familiar.

Trabajando con agentes de salud locales, facilitando su formación y su dedicación al tratamiento de pequeñas enfermedades de la población. Proporcionamos medicamentos y apoyo económico mensual por su trabajo.

 


Descripción

Trabajamos en tres áreas diferenciadas:

Educación:

Ningún niño de la población estaba escolarizado. No existía escuela y hemos creado una de dos aulas y un aula de preescolar.

Tenemos pendiente la dotación de mobiliario del segundo aula ( pupitres, mesa y armario de profesor)

Costeamos mensualmente el salario de la maestra de preescolar consiguiendo un doble objetivo: que como mujer sea independiente económicamente y sea un miembro destacado de la comunidad.

Cuando el Ministerio de Educación no nos proporciona maestro oficial, contratamos uno de forma particular para que  se pueda seguir dando clase. Llevamos dos años en esta situación.

Tenemos un sistema de becas de estudio para todos los niños de nuestra escuela que terminan la educación elemental y les pagamos los estudios de bachillerato en el Liceo. En este momento hay un total de 6 chicos y chicas becados. Al comienzo del curso escolar se les da también una cantidad para uniforme y libros.

Hemos colaborado con dos estudiantes universitarios en el pago del coste de libros y matricula el último año de estudio. Ya han terminado sus carreras.(Magisterio).

Sanidad:

Hemos construido un dispensario, para su mantenimiento y atención de la población se han formado a 3 agentes locales como promotoras de salud. En la actualidad son ellas quienes controlan los medicamentos, atiendes pequeñas curas y realizan el seguimiento de peso y talla de los niños más pequeños.

Dos enfermeras del Dispensario más cercano se desplazan quincenalmente para tratar los casos crónicos o de mayor complejidad.

El agua potable es muy salino y produce hipertensión, lo que nos ha  llevado al proyecto de instalar una desalinizadora. Actualmente se bebe agua de mejor calidad lo que ha conseguido que mejore la salud de la población.

Desarrollo Comunitario:

Tenemos contratada una persona como nuestra contraparte local para el seguimiento de nuestros proyectos. Desde ese punto de vista elaboramos nuestros proyectos y a su demanda hemos construido una granja de pollos. De momento muy pequeña, sólo han comprado 50 pollos y ya están sacando su rendimiento con la venta.

Son las mujeres las que se encargan de este proyecto.

CAUSAS (1)

Recaudado
3.420,00€
 
Objetivo
3.950,00€

RETOS (1)