la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil

la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil

la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil

  

SOBRE LA ONG


Misión

La APU tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, financiar equipos de investigación y ayudar a personas afectadas por cáncer, en particular a niños. Para ello, apoya a equipos que estudian el cáncer infantil, dedicando el 100 por 100 de los ingresos a esta misión.


Descripción

Entre los objetivos de la Asociación, además de colaborar en líneas de investigación en la lucha contra el cáncer infantil, se encuentra el ayudar y apoyar en todo lo relacionado con enfermedades de larga duración, en especial a las que afectan a los niños. 

Todo lo que la APU recauda, todo, se dedica íntegramente a la investigación. Así, somos actualmente la asociación que más dinero aporta y más equipos apoya en España a la investigación del cáncer infantil. Actualmente subvencionamos con más de 52.500 euros cada mes a veinticinco equipos que estudian veinte proyectos de investigación de todo tipo de tumores que un niño puede padecer. 

Contamos con más de 2100 socios entre los que se cuentan personas de toda índole y profesión, y además de algunos países. Todos los socios sin excepción quieren colaborar no solo económicamente sino proponiendo actividades, torneos, festivales, dando a conocer la asociación, etc.

La forma de conseguir dinero es muy sencilla. Se basa fundamentalmente en donaciones de los asociados, donaciones voluntarias y del importe que cada uno decida. La idea es que siendo muchos, con muy poco de cada uno, consigamos un gran todo. El resultado y la respuesta de la gente han sido y siguen siendo espectaculares. Esta gente hace que la APU sea una Asociación diferente; es una gran familia en la que cada socio, cada APUsocio, cuenta. Los socios proponen de forma constante ideas, eventos, formas de obtener fondos para luchar contra el cáncer infantil. 

Además, también apoyamos un equipo de la Universidad Internacional de Barcelona, que se dedica a la investigación de la Anemia Diseritropoyética Congénita, una enfermedad de la sangre, de larga duración que se padece sobre todo en edad infantil.

Puedes consultar nuestra carta de presentación aquí: http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/2017/Cartapresentacion.pdf

CAUSAS (2)

RETOS (2)