Casal dels Infants

Casal dels Infants

  

SOBRE LA ONG


Misión

En el Casal dels Infants trabajamos con un modelo de intervención social y educativa que incide en los barrios donde se concentra y se hereda la pobreza, porque el riesgo social no se distribuye de forma aleatoria en familias y territorios, sino que hay determinadas zonas del país donde el entorno de los niños y niñas tiene un efecto multiplicador de riesgo.


Descripción

Desde 1983 haciendo frente a a la pobreza y a la injusticia social en los barrios de nuestro país.

Hemos trabajado, desde nuestros orígenes hace 37 años, en el barrio del Raval de Barcelona, donde hemos ido perfilando un modelo propio de intervención educativa que hemos trasladado a otros barrios de Cataluña con ánimo de colaborar allí donde se concentran las desigualdades sociales. 

Actualmente acompañamos más de 7.000 niños, niñas, jóvenes y sus familias cada año en el Raval y el Besòs (Barcelona), en la Mina de Sant Adrià del Besòs, en Sant Roc y Llefià (Badalona), en Fondo, Raval y Santa Rosa (Santa Coloma de Gramenet) y en Salt (Girona)

Trabajamos para construir entre todas y todos: 

  • Una sociedad más justa y equilibrada, basada en la igualdad de oportunidades, para que todas las niñas, niños, jóvenes y sus familias, puedan salir adelante para construirse una vida digna.
  • Una sociedad que facilite el camino a quienes lo tienen más difícil, que no juzgue ni estigmatice a nadie por ser diferente. 
  • Una sociedad formada por personas de mirada crítica, que identifiquen la injusticia y actúen con una visión participativa y transformadora. 
  • Una sociedad responsable, en la que ciudadanas y ciudadanos, escuelas, empresas y organizaciones privadas, instituciones públicas y medios de comunicación, nos comprometamos a construir conjuntamente entornos promocionadores para niñas, niños y jóvenes.
  • Una sociedad que no acepte que la pobreza sea hereditaria.

CAUSAS (2)

RETOS (2)