Fundación Exit

Fundación Exit

La misión de la Fundación Éxit es reducir el abandono educativo prematuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

           

Fundación Exit

La misión de la Fundación Éxit es reducir el abandono educativo prematuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.


           

SOBRE LA ONG


Misión

La Fundación Éxit tiene como finalidad la formación e inserción socio-laboral de jóvenes de 16 a 25 años que han sufrido fracaso escolar y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La misión de la Fundación Éxit es reducir el abandono educativo prematuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.


Descripción

Desde el año 2000, Fundación Exit ha colaborado en proyectos formativos innovadores que nos han permitido crear puentes entre el mundo social y el mundo empresarial mejorando la empleabilidad de los jóvenes y apoyándoles para que se formen en sectores con necesidades de contratación, alcanzando un nivel de competencias técnicas y transversales que les permita entrar y mantenerse en el mercado laboral es un esfuerzo colectivo en el que esta colaboración se muestra clave.

A lo largo de estos años de trayectoria más de 10.000 jóvenes han participado en los proyectos Coach, Start, eDuo y Yob.

Proyecto Coach: Fundación Éxit forma a voluntarios corporativos de grandes empresas para que estos puedan hacer de Coach a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es motivar y orientar a jóvenes para continuar su formación.

Proyecto eDuo: Facilita una formación especializada alineada con las necesidades de la empresa, basada en la alternancia entre formación en centro educativo y una formación práctica y formación complementaria (especifica) impartida por parte de la empresa,

Proyecto Yob: Fundación Éxit prepara a los jóvenes para su entrada al mercado laboral facilitándoles de las herramientas necesarias y apoyándoles para conseguir sus objetivos profesionales.

Para ampliar información sobre los proyectos haz clic aquí

CAUSAS (1)

RETOS (0)

Esta ONG no tiene retos asociados