Fundación Jaime Garralda

Fundación Jaime Garralda

Fundada por el Padre Jesuita Jaime Garralda,  la Fundación Jaime Garralda lleva 42 años dedicada a la integración social de las personas más desfavorecida

         

Fundación Jaime Garralda

Fundada por el Padre Jesuita Jaime Garralda,  la Fundación Jaime Garralda lleva 42 años dedicada a la integración social de las personas más desfavorecida


         

SOBRE LA ONG


Misión

Acoger y acompañar a personas en vulnerabilidad social extrema dotándoles de las herramientas necesarias para que reorienten su proyecto vital

Generando y potenciando otra oportunidad para un proceso de cambio basado en la confianza, el respeto y la ilusión: presos sin recursos ni familia, personas sin hogar enfermas, personas con adicciones y mujeres con hijos con múltiples vulnerabilidades.


Descripción

Personas Reclusas y ex -reclusas:

En España hay 46.000 personas cumpliendo condena, muchos de ellos proceden de entornos desfavorecidos y no cuentan con ayuda para rehacer sus vidas, por ello:

Se les acompaña dentro de la cárcel con actividades formativas, educativas, culturales y de ocio.
Se les ofrecen pisos de permisos donde se les ayuda a preparar su futuro en libertad.

2. Madres y sus hijos

Niños con edades entre 0-3 años viven en la cárcel con sus madres y sólo con el apoyo de terceras personas ajenas al mundo penitenciario, podrán conformar su personalidad sin los perjuicios que su vida actual les impone.
Madres ex reclusas y/o victimas de violencia de género que viven en nuestros hogares donde se les ayudan a reparar los efectos causados por su paso por prisión o por el maltrato sufrido.

3. Colectivos marginados y rechazados por la sociedad

Personas sin hogar que también enferman y requieren de unos cuidados y una atención que no tienen o han perdido desde la seguridad que ofrece el hogar.
Personas con adicciones a las drogas y al alcohol , que necesitan recuperar funcionalidades en las distintas áreas de su vida, al mismo tiempo que trabajan en la deshabituación.

4. Refugiados de la guerra de Ucrania:

Un hogarcon carácter permanente, en las que se acoge y se da apoyo, mientras realizan una transición e integración fluida en España hasta su total autonomía.

CAUSAS (1)

Recaudado
6.556,00
 
Objetivo
10.000,00€

RETOS (0)

Esta ONG no tiene retos asociados