IDUKKI misión

IDUKKI misión

Un grupo de entusiastas, creamos una Asociación sin ánimo de lucro para ayudar al Hospital Mundakayam Medical Trust, en Idukki Kerala zona selvática de la India

       

IDUKKI misión

Un grupo de entusiastas, creamos una Asociación sin ánimo de lucro para ayudar al Hospital Mundakayam Medical Trust, en Idukki Kerala zona selvática de la India


       

SOBRE LA ONG


Misión

Un grupo de personas entusiastas, hemos decidido crear una Asociación sin ánimo de lucro para ayudar al Hospital Mundakayam Medical Trust, situado en una región selvática de la India en Mudakayam, Idukki, Kerala (India).
Esta asociación fue fraguando desde los “Encuentros”. Comenzaron en el Hospital de San Rafael de Madrid con los enfermos Paliativos desde Pastoral. Entonces se produjo otro “Encuentro”: allí estaba Soji Thomas un joven sacerdote indio de Kerala. Es una persona que contagia su talento y su ternura. Compartimos varios años con él en San Rafael, hasta que fue reclamado para dirigir dicho Hospital. Nos invitó a conocer su país, su casa, su familia y se crearon unos vínculos de mucha honestidad y amistad. Así nace IDUKKI Misión.


Descripción

El entorno rural que existe en Mundakayam, hace que los jóvenes, especialmente las mujeres, no tengan expectativas de emancipación ni de crecimiento personal, así como ser una de las zonas con mas suicidios de jóvenes.

Para ello, y con el afán de humanizar el entorno y dar salidas a la población femenina, el Hospital ha creado una escuela de enfermería con una triple intención: ayudar a las jóvenes a una actividad formativa educativa, a una estabilidad económica, por tanto, de independencia, en un futuro cercano y una ayuda directa a sus propias familias -porque donde una mujer gana, toda la familia gana-.

¿Quieres apadrinar una enfermera? El Hospital aporta la estancia gratuita en su propio entorno hospitalario. Los estudios de cada joven (libro, equipos de trabajo, profesores) cuestan 65 € mes. Y la alimentación y demás servicios cuestan: 40 € mes. ¿Quieres apostar por un futuro de las jóvenes en la parte más selvática de la India?

CAUSAS (1)

RETOS (4)