Misiones Médicas España

Misiones Médicas España

  

SOBRE LA ONG


Misión

Llevar a cabo acciones eficaces que transformen la sociedad, haciéndola cada vez más abierta, solidaria y justa.


Descripción

En el año 2006, Estefanía Cortés, Fani, enfermera educadora en Diabetes del Hospital Clínico Universitario de Salamanca organiza la primera misión médico-humanitaria en Chunhuhub, poblado maya de Quintana Roo, donde se atienden a más de 400 pacientes durante 3 semanas,  además de tomar contacto con la gente, costumbres y necesidades de la zona.

En el 2011, después de varios años realizando Misiones Médicas, fundamos la Asociación Misiones Médicas Salamanca (España) con CIF G37505674, agentes de cooperación al desarrollo  nº SA2011003.

Desde Misiones Médicas España tenemos una visión, crear la red de misiones médicas mundial donde profesionales sanitarios, voluntarios, Ong’s, empresas y países, sumen esfuerzos por proporcionar un verdadero y digno derecho a la salud transformando las comunidades y con ello el conjunto de la sociedad, haciéndola cada vez más humana , solidaria y justa.

 

Nuestra misión:

Misiones Médicas existe para promover, a través de la educación y el trabajo en red, la prestación de servicios de salud integral a comunidades con una deficiente atención médica, inspirando a los profesionales de la salud en el desarrollo de los valores humanitarios y la dignidad de los pueblos.

 

Nuestra visión:

Queremos hacer de misiones médicas la red mundial de profesionales sanitarios y voluntarios que sume esfuerzos para proporcionar un verdadero y digno derecho a la salud, transformando las regiones y con ello el conjunto de la sociedad, haciéndola cada vez más humana, solidaria y justa.

 

Nuestros valores:

  • Diversidad e Inclusión: trabajamos por defender un derecho universal a la salud así como acabar con la marginalidad social que provocan razones de cultura, etnia, raza, género, religión, orientación sexual, edad, y estado económico.
  • Integridad: defendemos una ética de la persona honesta, de su dignidad y de sus aspiraciones vitales y trascendentes.
  • Derecho a vivir: defendemos el derecho a la vida del no nacido, y de aquellos que sufren una deficiencia física o psíquica.
  • Transparencia, buenas prácticas: aplicámos el 100% de las donaciones en nuestras misiones, ya que no tenemos estructura ni gastos administrativos. Toda la información está disponible a nuestros donantes.

 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Asistimos de primera mano a las personas de las comunidades a las que vamos a atender, llevando un seguimiento y tratamiento de los pacientes.
  2. Educamos en higiene y nutrición de los niños, en sexualidad, por el derecho a la dignidad de la mujer, muchas veces maltratada y repudiada, salubridad de sus hogares y del entorno de sus comunidades.
  3. Tratamos casos graves que precisen intervención médica o quirúrgicos altamente especializada, consiguiendo los medios económicos y los contactos necesarios para remediarlos.
  4. Estudiamos las necesidades prioritarias de las comunidades con el fin de elaborar proyectos sostenibles en el tiempo, social, ambiental y económicamente y presentarlos a empresas, ONG’s y entidades colaboradoras.
  5. De esta manera, creamos la red de ayuda humanitaria que establezca una eficiente y eficaz asistencia médica allí donde ésta sea nula.

CAUSAS (8)

RETOS (7)