Bicicletas que cambian vidas

Proyecto creado por Fundación Vicente Ferrer, Anantapur, India
Distribución de bicicletas a niños y niñas estudiantes de secundaria residentes en pueblos rurales de Andhra Pradesh (India), para que puedan seguir sus estudios en la escuela secundaria del gobierno.
Último día del proyecto: 31/12/2019

Recaudado

1.645,00 €

Objetivo

5.000,00 €
Impacto de la donación
18,095 €
Category: 
Infancy
Retos
1
Seguidores
1
Visitas
439
Donación media
44.46€
La educación y su continuidad son la clave para el crecimiento personal, la libertad y la independencia de esos jóvenes, es el pasaporte para completar su educación.

Muchas veces la distancia es un impedimento para que muchos estudiantes, y en especial las chicas, continuen los estudios de secundaria. Por eso, con este proyecto podremos dar la posibilidad de que los adolescentes del estado de Andhra Pradesh puedan seguir cursando sus estudios, facilitando el acceso a los centros de educación secundaria del gobierno que, por lo general, se encuentran muy alejados de sus pueblos de origen.

Una simple bicicleta puede cambiar su futuro. Primero por superar la barrera geográfica que significa en muchos casos, y segundo para que el largo recorrido diario que tienen que hacer para acudir a la escuela del gobierno no sea una excusa para el abandono escolar.

Para poder entender el porqué de este proyecto, debemos comentar que aunque en la India la educación hasta la universidad está cubierta por el gobierno, el problema reside en que las escuelas gubernamentales no están en todas las aldeas, sino que estas cubren grandes zonas rurales, así que cuanto más pequeña sea la aldea, menos posibilidades de que tengan escuelas gubernamentales cercanas y, en algunos casos el recorrido puede llegar a ser de hasta 6 kilómetros.

El transporte es el mayor problema para que los chicos y chicas puedan continuar asistiendo a la escuela, las opciones son pocas, o bien tienen que ir caminando, o bien las chicas tienen que compartir un rickshow con los chicos, y además de conllevar un coste adicional para las familias, todos estos factores son determinantes a la hora de influir en el abandono escolar. Lo más habitual en la India es que las familias opten por que las niñas abandonen la escuela, al preferir que ayuden con las tareas domésticas, cuidando a los hermanos pequeños, cocinando o bien trayendo agua durante la cosecha mientras los padres están trabajando.

Personas beneficiadas
100
directamente
300
indirectamente
Objetivo del proyecto
5000
Total
Objetivo del proyecto

Una vez concienciados de la necesidad de este proyecto a corto plazo y los grandes beneficios que conlleva también a corto y largo plazo, damos preferencia a las niñas y niños de entre 6º a 10º grado (de 10 a 16 años) que son naturales de aldeas muy remotas y no tienen acceso a medios de transporte. Llevamos varios años poniendo en marcha este proyecto y los resultados están garantizados. Hasta el 2017 se entregaron 18.729 bicicletas; y el total de niñas y niños beneficiados en el curso 2016-2017 ha sido de 2.567, lo que ha permitido que ninguno de ellos haya dejado de asistir a la escuela secundaria. 

Este proyecto y los del área de Educación (escuelas complementarias, becas, escuela profesional, etc…), hacen que la concienciación entre las comunidades rurales acerca de la importancia de la educación, especialmente en el caso de sus hijas, tengan su fruto en un futuro muy cercano. Desde el inicio hasta la actualidad, la FVF-RDT/WDT ha distribuido 18.729 bicicletas entre chicas y chicos que no tienen medios de transporte adecuados.

Objetivo del proyecto

Una vez concienciados de la necesidad de este proyecto a corto plazo y los grandes beneficios que conlleva también a corto y largo plazo, damos preferencia a las niñas y niños de entre 6º a 10º grado (de 10 a 16 años) que son naturales de aldeas muy remotas y no tienen acceso a medios de transporte. Llevamos varios años poniendo en marcha este proyecto y los resultados están garantizados. Hasta el 2017 se entregaron 18.729 bicicletas; y el total de niñas y niños beneficiados en el curso 2016-2017 ha sido de 2.567, lo que ha permitido que ninguno de ellos haya dejado de asistir a la escuela secundaria. 

Este proyecto y los del área de Educación (escuelas complementarias, becas, escuela profesional, etc…), hacen que la concienciación entre las comunidades rurales acerca de la importancia de la educación, especialmente en el caso de sus hijas, tengan su fruto en un futuro muy cercano. Desde el inicio hasta la actualidad, la FVF-RDT/WDT ha distribuido 18.729 bicicletas entre chicas y chicos que no tienen medios de transporte adecuados.

Viabilidad del proyecto

Rural Development Trust (RDT), nuestra contraparte local como Fundación Vicente Ferrer en la India, siempre ha puesto especial atención e interés en la alfabetización entre las chicas y los chicos a través de diferentes programas: planes de ahorro para las niñas, preparación para poder ser admitidos en escuelas residenciales, talleres de concienciación tanto para padres como para niños/as adolescentes en los que se les hace especial hincapié de la importancia de la educación secundaria, distribución de bicicletas para las niñas y los niños más necesitados. Con estas acciones, sus oportunidades aumentan de una manera exponencial.

Este proyecto está sujeto a las necesidades que desde RDT envien a la Fundación Vicente Ferrer en España, generalmente al comienzo de curso cuando se sabe con exactitud la cantidad de bicicletas que se necesitan. Los beneficiarios varían dependiendo de los estudiantes de eses año o de las aldeas que se beneficien de la ayuda de la Fundación Vicente Ferrer. Por ese motivo, abrimos este proyecto para obtener financiación y, una vez tengamos la necesidad de bicicletas, utilizaremos estos fondos e informaremos a los donantes a qué aldea y a cuántas personas han logrado ayudar con su aportación a este proyecto. 

Viabilidad del proyecto

Rural Development Trust (RDT), nuestra contraparte local como Fundación Vicente Ferrer en la India, siempre ha puesto especial atención e interés en la alfabetización entre las chicas y los chicos a través de diferentes programas: planes de ahorro para las niñas, preparación para poder ser admitidos en escuelas residenciales, talleres de concienciación tanto para padres como para niños/as adolescentes en los que se les hace especial hincapié de la importancia de la educación secundaria, distribución de bicicletas para las niñas y los niños más necesitados. Con estas acciones, sus oportunidades aumentan de una manera exponencial.

Este proyecto está sujeto a las necesidades que desde RDT envien a la Fundación Vicente Ferrer en España, generalmente al comienzo de curso cuando se sabe con exactitud la cantidad de bicicletas que se necesitan. Los beneficiarios varían dependiendo de los estudiantes de eses año o de las aldeas que se beneficien de la ayuda de la Fundación Vicente Ferrer. Por ese motivo, abrimos este proyecto para obtener financiación y, una vez tengamos la necesidad de bicicletas, utilizaremos estos fondos e informaremos a los donantes a qué aldea y a cuántas personas han logrado ayudar con su aportación a este proyecto. 

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