Fundación Kyrios de Apoyo Personal

Fundación Kyrios de Apoyo Personal

Hablamos de Inteligencia Límite.

  

Fundación Kyrios de Apoyo Personal

Hablamos de Inteligencia Límite.


  

SOBRE LA ONG


Misión

Trabajamos para promover la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite, coordinando sistemas de apoyos personalizados que favorezcan su bienestar y calidad de vida presente y futura.


Descripción

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad de la persona (funcionamiento intelectual limitado) para comprender el mundo y desenvolverse en su entorno (habilidades adaptativas), afectando al desarrollo de las destrezas necesarias para convivir en sociedad hoy en día.

Con apoyos, las personas con inteligencia límite pueden superar estas dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida.

La actuación de la Fundación Kyrios se inspira en la Convención de Derechos Humanos sobre las Personas con Discapacidad trabajando desde la dignidad y el protagonismo de la persona sobre su propia vida, apoyándole en la toma de decisiones y transformando su situación de desventaja y/o exclusión social.

Realizamos una valoración de las necesidades de cada persona en su entorno natural y co-elaboramos un Plan Personal de Apoyos que nos permite identificar las metas y objetivos a los que aspira en las distintas áreas de la vida: personal, familiar, social, sanitario, laboral, jurídico, económico y vivienda.

A partir de ahí intervenimos a nivel psicosocial y familiar para fomentar su autonomía, facilitamos el acceso a los recursos que necesite y redactamos el sistema de gestión de apoyos que le permite desarrollar su plan de vida, con la mirada puesta en el futuro.

CAUSAS (2)

Recaudado
2.295,00
 
Objetivo
50.000,00€

RETOS (2)