Fundación Recover

Fundación Recover

Fundación Recover

  

SOBRE LA ONG


Misión

En Fundación Recover trabajamos para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.


Descripción

 

Para lograr nuestro objetivo nos basamos en cuatro pilares. A través del programa Hospitales: una red de salud contribuimos al desarrollo sanitario y de gestión de hospitales y centros de salud sin ánimo de lucro en países como Camerún, Costa de Marfil o Benín, con una mejora de las infraestructuras y equipamiento. Además, el programa Formación: capacitando el futuro nos permite apoyar la capacitación de sus trabajadores para que ofrezcan una atención sanitaria adecuada a las necesidades de la población.

El programa Telemedicina: sanidad que conecta, una red social científica de colaboración entre profesionales de la salud africanos y médicos voluntarios españoles contribuye a ese objetivo, actuando además como herramienta formativa online y siendo muy útil en la detección de los casos que conforman nuestro programa Pacientes: oportunidades que curan, gracias al cual hemos podido ofrecer una vida mejor a más de 150 personas operándolas en España.

Es fundamental trabajar estas cuatro líneas de actividad a largo plazo, buscando la sostenibilidad de los centros, para que el lugar donde nacemos no determine la salud que vamos a tener.

CAUSAS (0)

Esta ONG no tiene causas publicadas

RETOS (0)

Esta ONG no tiene retos asociados