FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE

FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE

FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE

  

SOBRE LA ONG


Misión

La Fundación Summa Humanitate tiene como Misión contribuir a la labor social y pastoral de la Iglesia, fomentando su presencia en la sociedad actual.
Nuestra vocación de servicio se plasma en una Misión Compartida a través de la cual nos ponemos a disposición de las entidades de la Iglesia para apoyarlas en la resolución de sus necesidades, entrando a “formar parte” de la Congregación, Instituto o Asociación de Laicos de la Iglesia Católica, asumiendo su carisma, compartiendo sus objetivos e inquietudes y anteponiendo sus intereses a los de la propia Fundación.

Queremos identificarnos con cada uno de los carismas de las Congregaciones e instituciones eclesiales con las que colaboramos, diluyendo en ellos nuestra Misión, para hacer realidad nuestro lema, “ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven”.


Descripción

En la Fundación Summa Humanitate gestionamos 8 residencias de ancianos y 60 hogares de religiosos y religiosas mayores, además de 2 casas sacerdotales en toda España, con mayor presencia, en Madrid, Catalunya y Valencia, zonas gravemente afectadas por el Covid-19. 

Con un personal de 1.000 empleados y cerca de 1.800 ancianos, necesitamos adaptarnos a las nuevas exigencias sanitarias para proteger la salud de nuestros trabajadores y residentes, nuestra mayor prioridad en estos difíciles momentos.

Tenemos también proyectos de Cooperación al desarrollo fuera de España, Proyectos de sensibilización de Chicos de 7-8 años en colegios y programa de empleo para favorecer la inserción laboral de la población inmigrante y en riesgo de exclusión social.

CAUSAS (2)

RETOS (2)