identidad para ellos y ellas

identidad para ellos y ellas

identidad para ellos y ellas

       

SOBRE LA ONG


Misión

Lo hemos vivido y nos lo hemos propuesto. Prevenir el riesgo de exclusión social en la infancia y la juventud; y que ésta no afronte sola la transición a su vida adulta e independiente.


Descripción

El Programa Amadeo es el programa marco de la entidad, que proporciona un apoyo integral a lxs jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en un momento tan crítico de sus vidas como es la transición a la vida adulta. La vivienda es una de las necesidades principales de este colectivo, y el acceso a ella una de las mayores dificultades. Desde nuestra entidad trabajamos con lxs jóvenes en la búsqueda activa de vivienda , facilitamos el acceso a través de apoyos económicos y garantizamos el derecho a la vivienda de lxs jóvenes.

La inserción laboral supone la inclusión social del colectivo en la sociedad, por eso, el objetivo de este programa es facilitar a lxs jóvenes habilidades sociolaborales y proporcionarles una orientación y apoyo en la búsqueda tanto de empleo como de formación.

El fin último de este programa es la preparación a la vida independiente y la adquisición por parte de lxs jóvenes de las habilidades necesarias para su plena autonomia.

El programa Ipe kids se basa en acompañar y dar apoyo a los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Proporcionándoles:

  • Refuerzo escolar accesible y gratuito.
  • Actividades lúdicas y deportivas.

El programa  IPE KIDS es un NO  a las consecuencias de la pobreza infantil, a la vulnerabilidad y a los efectos de la herencia social. Es un SÍ al desarrollo integral y a la igualdad de oportunidades.

CAUSAS (3)

RETOS (0)

Esta ONG no tiene retos asociados