Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

La Hermandad del Refugio es una Asociación Benéfica de ámbito local, declarada de Utilidad Pública. Se fundó en el año 1615.

  

Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

La Hermandad del Refugio es una Asociación Benéfica de ámbito local, declarada de Utilidad Pública. Se fundó en el año 1615.


  

SOBRE LA ONG


Misión

Ayudar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, con el reparto de cenas en su comedor social y la distribución de alimentos y ropa a familias necesitadas. Apoyar la formación escolar y la educación cristiana gratuita en niños y niñas de 3 a 16 años, mediante su colegio de la Purísima Concepción.


Descripción

La Hermandad del Refugio es una Asociación Benéfica de ámbito local, declarada de Utilidad Pública. Se fundó en el año 1615 y actualmente mantiene diferentes iniciativas sociales entre las que se encuentran:

Comedor Social al que tienen acceso todos aquellos que lo deseen sin más límite que el que imponga su capacidad.
Sostenimiento del Colegio Purísima Concepción, fundado en 1651.
Reparto de alimentos a 60 personas pertenecientes a 18 familias.
Ropero: entrega semanal de ropa y útiles de aseo a personas en riesgo de exclusión.

 

COMEDOR: atiende diariamente a un número de personas que oscila entre 200 y 300. Abre sus puertas a las 19 horas y las cierra a las 20 horas, de lunes a sábado, durante todo el año, incluidos festivos. No se exige condición alguna para concurrir al comedor. Se sirven cenas calientes a los necesitados que se presentan en el comedor con capacidad para 90 personas, situado en Corredera Baja de San Pablo Nº. 16. Al resto de personas que se presentan y que no encuentren cabida por la capacidad del comedor, se les ofrece una bolsa con bocadillo doble de fiambre o queso, paquete de galletas, fruta y vasos de leche caliente.

COLEGIO: Tiene una media de 250 alumnos de ambos sexos que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO). Cuenta también con un aula abierta especializada para niños con trastorno del espectro autista (TEA).  Es un Centro de enseñanza concertada con la Comunidad de Madrid. La Hermandad del Refugio asume los gastos que no llegan a cubrirse con lo recibido de la Consejería de Educación, facilitando así el acceso al Centro a las familias más vulnerables al no tener que hacer aportación económica alguna por la educación recibida. La Fundación Escuela Teresiana es la responsable de la dirección docente.

REPARTO DE ALIMENTOS A FAMILIAS: Cada 15 días se reparten alimentos a unas 60 personas, pertenecientes a 18 familias en situación de exclusión. Se facilita, de este modo, que familias en dificultades puedan mantenerse mientras lo necesitan.

ROPERO: Se encarga de entregar semanalmente ropa y útiles de aseo. El funcionamiento del ropero es semanal, con cita previa. Atiende a 25 personas, los miércoles de 10 a 11,30. La ropa se reparte el lunes de la siguiente semana.

CAUSAS (2)

RETOS (0)

Esta ONG no tiene retos asociados