Donativos por el cumpleaños de Mar

Donativos por el cumpleaños de Mar

Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Probando

Recaudado
2.020,00
 
Objetivo
1.500,00€
DONACIONES
34
Último día de reto: 05/02/2023

Financiación de menús de comida caliente ofrecidos diariamente a 850 personas desplazadas que acuden a las carpas de Remar SOS en Chernivtsi (Ucrania)

Recaudado
2.020,00
 
Objetivo
1.500,00€
DONACIONES
34
Último día del reto: 05/02/2023


Queridas amigas, estoy muy ilusionada con poder celebrar mi 50 cumpleaños con todas vosotras!

Ya queda poco para la celebración que será el próximo viernes 13 de enero.

Si tenéis pensado hacerme un regalito, no hay nada que me haga más ilusión que poder ayudar a través de la ONG REMAR a tantas familias ucranianas que siguen sufriendo con esta guerra horrible.

Muchísimas gracias a todas!

————————————————————————————————-
En Chernivtsí, Ucrania, cerca de la frontera con Rumanía, REMAR SOS da acogida a desplazados ucranianos desde dos puntos. Por un lado, en una escuela que les ha cedido el gobierno local, ofrecen alojamiento y tres comidas diarias a 120 personas, principalmente familias con niños.  Además, en otro espacio facilitado por el gobierno local, han ubicado dos carpas de 500m2 con calefacción desde donde ofrecen ayuda humanitaria. En una de las carpas montada a modo de comedor sirven diariamente 850 comidas calientes para personas desplazadas de sus hogares.

Una de las principales necesidades actuales del proyecto de REMAR SOS en Chernivtsi es la financiación de los menús de estas comidas, siendo el coste de cada menú de 2 euros. Cada menú incluye una porción de proteína caliente (hamburguesas, albóndigas, pollo en salsa…), un hidrato (arroz, pasta, trigo sarraceno…) y una ensalada (de col o de zanahoria generalmente). Están comprados localmente porque, además de que no tienen capacidad in situ para preparar comida caliente para tantas personas, los menús que sirven son platos típicos ucranianos y ayudan a mantener la economía local.

Todos los días tienen una larga cola de familias y personas mayores que acuden a la carpa a comer y a recibir una sonrisa, un abrazo o palabras de aliento. La comida la sirven voluntarios de Remar (todo su personal está formado por voluntarios) y voluntarios ucranianos, la mayoría desplazados internos que están contentos de poder ayudar de alguna manera durante la guerra.

Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Probando

3 comentarios

Deja un comentario

Probando