BECA PARA UN HOGAR DE ACOGIDA

BECA PARA UN HOGAR DE ACOGIDA

#Infancia
Causa creada por: Asociación Nuevo Futuro
Localización: ES

Atender a los menores: nuestra mayor prioridad

Carta de agradecimiento




Queridos amigos de Nuevo Futuro:


Os escribimos para daros las gracias por vuestra generosidad. Vuestra donación, es mucho más que una ayuda puntual a un proyecto de una ONG, es un impulso necesario para que los niños y niñas que atendemos en los Hogares reciban la atención que necesitan en sus dificultades de aprendizaje.


Con 53 años de trayectoria, a través de Hogares de acogida procuramos darles a los niños y niñas que atendemos un trato personalizado, como si de una familia se tratase, y el área académica es clave no solo para su formación –y que el día de mañana tengan un medio de vida-, sino también para su integración en el centro escolar, en su entorno, y en sociedad.


Gracias a vuestra aportación los menores atendidos no sólo reciben una ayuda diaria en aquellas materias y deberes que les resultan de mayor dificultad, sino que se establece un plan personalizado y coordinado con el centro educativo y las familias para que el refuerzo sea realmente efectivo.


Quedamos a vuestra disposición para ampliar cualquier tipo de información que os interese, y os animamos a seguir nuestro día a día a través de las redes sociales o suscribiéndoos en nuestra News Letter entrando en https://www.nuevofuturo.org/suscribete/


Un cordial saludo


 


Fdo: Dña Josefina Sánchez Errazuriz





Presidenta de la Asociación Nacional Nuevo Futuro








Reporte

BECA PARA EL APOYO ESCOLAR DE UN HOGAR DE ACOGIDA



Las consecuencias generadas derivadas por la situación de emergencia originada por COVID 19, ha tenido consecuencias negativas para la infancia en general, y más aún en el colectivo de menores que se encuentran en protección. Esta situación, ha generado en ellos una mayor exclusión, agravando su situación y limitando sus oportunidades al acceso a un sistema educativo de calidad. Las medidas adoptadas por la pandemia y la propia situación de confinamiento, ha originado una pérdida de sus principales ámbitos de socialización: centros escolares, actividades de ocio y tiempo libre, grupo de iguales, etc. unido a la suspensión de las visitas familiares, interrupción de su proyecto de reunificación familiar, y pérdidas de sus educadores/as de referencia, tras las numerosas bajas producidas, generado estados emocionales y de estrés que unido a sus características psicológicas les hace más complicado enfrentarse a esta situación.



En estos momentos, gracias a las donaciones de entidades públicas y privadas, hemos podido reforzar los Hogares con los medios digitales necesarios para que los niños y niñas puedan hacer frente a sus tareas escolares, con un dispositivo digital para cada cuatro menores. Sin embargo, la falta de personal a la hora de hacer frente a las tareas escolares, agrava la desconexión con la escuela, por lo que es necesario reforzar los equipos educativos con personal que proporcione apoyo escolar a los/as menores residentes en el Hogar, realice un seguimiento del uso de las plataformas educativas, ofreciéndoles la ayuda necesaria para que puedan hacer frente a su curso escolar.


Asimismo, un 30% de los/as menores que atendemos presentan algún tipo de trastorno que dificulta su aprendizaje, como, por ejemplo, TDA, y más de un 70% necesitan adaptaciones curriculares para poder superar sus asignaturas, lo que dificulta su adaptación a la escuela y nuevas circunstancias y metodologías. Es por ello la necesidad de contar con una figura de apoyo educativo para prevenir la brecha educativa y digital y mejorar su rendimiento académico.




  • El objetivo de este proyecto ha sido: la finalidad de este proyecto ha sido la de prevenir la brecha educativa y digital de los niños y niñas residentes en un Hogar de Nuevo Futuro Madrid.




  • Beneficiarios: los destinatarios de este proyecto han sido los 9 menores que residen en el Hogar de Nuevo Futuro, en Madrid. De estos 9 menores, 4 de ellos son chicos y 5 chicas y el rango de edad es de 3 a 17 años. 4 de estos/ as menores están cursando Primaria, 4 Secundaria y 1 de ellos en Educación Infantil.





La Asociación Nuevo Futuro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que se encargan de toda la gestión de la entidad y de sus Hogares, con amplia experiencia en la intervención con menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Cada Hogar cuenta con un equipo educativo formado por un responsable de Hogar, dos educadores sociales y dos auxiliares educativos. Además, gracias a este proyecto, se ha contado también con una figura de apoyo escolar. Este apoyo, ha tenido una jornada completa dentro del Hogar, destinado el 50% de la misma a cubrir bajas por COVID 19, confinamientos, etc. del equipo educativo y a reforzar el Hogar cuando ha sido necesario, y el otro 50% a realizar las actividades del apoyo escolar con los/as menores destinatarios.


En relación a los recursos materiales, la Asociación Nuevo Futuro Madrid cuenta con todas las infraestructuras necesarias para la ejecución de este proyecto. Tanto el Hogar como la Sede Central son propiedad de Nuevo Futuro, y están equipadas con todo lo necesario para el desarrollo de las actividades: internet, material informático y de oficina, etc.


 





iHelp ha hecho un seguimiento del proyecto y contamos con las facturas de los gastos y la memoria completa. Si quieres recibir más información, puedes escribirnos a contact@ihelp.org.es.















<---------- Fin del seguimiento ---------->

Necesitamos para uno de los 11 hogares de Madrid un educador de apoyo media jornada, que ayude todas las tardes a los niños y niñas que viven en protección con sus estudios durante el curso escolar.

Dará Refuerzo escolar a los menores. Casi el 30% de los menores tienen trastornos de aprendizaje. Y el 70% necesitan adaptaciones curriculares para superar el curso, lo que se agrava con la conexión remota con la escuelas.

Serán 9 niños y niñas los beneficiarios directos del programa para atender sus tareas y tratamientos con un apoyo necesario, personalizado y diario en coordinación con el centro escolar y las familias. Con esta ayuda tendrán tutorías individuales con los menores. Este personal fomentará la cohesión, participación y clima positivo dentro del Hogar

Apoyo en las terapias psicológicas de estos menores. La desmotivación originada por el confinamiento unido a sus perfiles (más del 26% de los menores que atendemos reciben tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos) dificultan su desarrollo.

 

La educación para los niños y niñas de los Hogares de Acogida no es un mero trámite. Es una pieza clave para su inclusión social. A través de la educación se les enseña a vivir en sociedad, a convivir, a gestionar emociones, a integrarse, a esforzarse, a obedecer, a cumplir obligaciones… y el día de mañana a tener un medio de vida…

 

 

El impacto del Covid -19

Para la Asociación: la educación es un elemento clave de inclusión social. Es el primer paso para aprender a convivir, a esforzarse, a trabajar, a asumir compromisos…a forjarse un medio de vida al llegar a la edad adulta. El Confinamiento tantos meses ha alterado enormemente el panorama educativo. Telecole, distanciamiento social son nuevos retos que estamos afrontando.

En los menores la brecha digital: las clases en remoto, los deberes online, están siendo más difíciles de gestionar en niñas y niños que desde la infancia se enfrentan a importantes necesidades emocionales, educativas y sociales.

Por eso: os animamos a becar uno de los Hogares de acogida de la Comunidad de Madrid donde viven 9 menores en riesgo de exclusión social.

Objetivo de la causa

  • Serán 9 niños y niñas los beneficiarios directos del programa para atender sus tareas y tratamientos con un apoyo necesario, personalizado y diario en coordinación con el centro escolar y las familias.

Viabilidad de la causa

Habrá una evaluación del proyecto: antes, durante y al finalizar. Analizando resultados y el impacto alcanzado.

Contamos con el Certificado de Calidad en base a la Norma ISO 9001 para todos los Hogares de acogid que gestionamos en España. Además, nuestro Sistema de Gestión de Calidad se basa en el cumplimiento de los estándares de calidad en acogimiento residencial EQUAR.

Nuevo Futuro es una ONG acreaditada por la Fundación Lealtad y cumple con los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas. 

Recaudado
3.500,00
 
Objetivo
3.500,00€
DONACIONES
1
¡Esta causa ha finalizado, muchas gracias!
Último día de la causa: 29/04/2021

Presupuesto de la causa

Total 3.500,00

Personas beneficiadas

Directamente 9

Deja un comentario

Probando

Atender a los menores: nuestra mayor prioridad

Recaudado
3.500,00
 
Objetivo
3.500,00€
Donaciones
1
¡Esta causa ha finalizado, muchas gracias!
Último día de la causa: 29/04/2021

Presupuesto de la causa

Total 3.500,00

Personas beneficiadas

Directamente 9

Carta de agradecimiento




Queridos amigos de Nuevo Futuro:


Os escribimos para daros las gracias por vuestra generosidad. Vuestra donación, es mucho más que una ayuda puntual a un proyecto de una ONG, es un impulso necesario para que los niños y niñas que atendemos en los Hogares reciban la atención que necesitan en sus dificultades de aprendizaje.


Con 53 años de trayectoria, a través de Hogares de acogida procuramos darles a los niños y niñas que atendemos un trato personalizado, como si de una familia se tratase, y el área académica es clave no solo para su formación –y que el día de mañana tengan un medio de vida-, sino también para su integración en el centro escolar, en su entorno, y en sociedad.


Gracias a vuestra aportación los menores atendidos no sólo reciben una ayuda diaria en aquellas materias y deberes que les resultan de mayor dificultad, sino que se establece un plan personalizado y coordinado con el centro educativo y las familias para que el refuerzo sea realmente efectivo.


Quedamos a vuestra disposición para ampliar cualquier tipo de información que os interese, y os animamos a seguir nuestro día a día a través de las redes sociales o suscribiéndoos en nuestra News Letter entrando en https://www.nuevofuturo.org/suscribete/


Un cordial saludo


 


Fdo: Dña Josefina Sánchez Errazuriz





Presidenta de la Asociación Nacional Nuevo Futuro








Reporte

BECA PARA EL APOYO ESCOLAR DE UN HOGAR DE ACOGIDA



Las consecuencias generadas derivadas por la situación de emergencia originada por COVID 19, ha tenido consecuencias negativas para la infancia en general, y más aún en el colectivo de menores que se encuentran en protección. Esta situación, ha generado en ellos una mayor exclusión, agravando su situación y limitando sus oportunidades al acceso a un sistema educativo de calidad. Las medidas adoptadas por la pandemia y la propia situación de confinamiento, ha originado una pérdida de sus principales ámbitos de socialización: centros escolares, actividades de ocio y tiempo libre, grupo de iguales, etc. unido a la suspensión de las visitas familiares, interrupción de su proyecto de reunificación familiar, y pérdidas de sus educadores/as de referencia, tras las numerosas bajas producidas, generado estados emocionales y de estrés que unido a sus características psicológicas les hace más complicado enfrentarse a esta situación.



En estos momentos, gracias a las donaciones de entidades públicas y privadas, hemos podido reforzar los Hogares con los medios digitales necesarios para que los niños y niñas puedan hacer frente a sus tareas escolares, con un dispositivo digital para cada cuatro menores. Sin embargo, la falta de personal a la hora de hacer frente a las tareas escolares, agrava la desconexión con la escuela, por lo que es necesario reforzar los equipos educativos con personal que proporcione apoyo escolar a los/as menores residentes en el Hogar, realice un seguimiento del uso de las plataformas educativas, ofreciéndoles la ayuda necesaria para que puedan hacer frente a su curso escolar.


Asimismo, un 30% de los/as menores que atendemos presentan algún tipo de trastorno que dificulta su aprendizaje, como, por ejemplo, TDA, y más de un 70% necesitan adaptaciones curriculares para poder superar sus asignaturas, lo que dificulta su adaptación a la escuela y nuevas circunstancias y metodologías. Es por ello la necesidad de contar con una figura de apoyo educativo para prevenir la brecha educativa y digital y mejorar su rendimiento académico.




  • El objetivo de este proyecto ha sido: la finalidad de este proyecto ha sido la de prevenir la brecha educativa y digital de los niños y niñas residentes en un Hogar de Nuevo Futuro Madrid.




  • Beneficiarios: los destinatarios de este proyecto han sido los 9 menores que residen en el Hogar de Nuevo Futuro, en Madrid. De estos 9 menores, 4 de ellos son chicos y 5 chicas y el rango de edad es de 3 a 17 años. 4 de estos/ as menores están cursando Primaria, 4 Secundaria y 1 de ellos en Educación Infantil.





La Asociación Nuevo Futuro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que se encargan de toda la gestión de la entidad y de sus Hogares, con amplia experiencia en la intervención con menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Cada Hogar cuenta con un equipo educativo formado por un responsable de Hogar, dos educadores sociales y dos auxiliares educativos. Además, gracias a este proyecto, se ha contado también con una figura de apoyo escolar. Este apoyo, ha tenido una jornada completa dentro del Hogar, destinado el 50% de la misma a cubrir bajas por COVID 19, confinamientos, etc. del equipo educativo y a reforzar el Hogar cuando ha sido necesario, y el otro 50% a realizar las actividades del apoyo escolar con los/as menores destinatarios.


En relación a los recursos materiales, la Asociación Nuevo Futuro Madrid cuenta con todas las infraestructuras necesarias para la ejecución de este proyecto. Tanto el Hogar como la Sede Central son propiedad de Nuevo Futuro, y están equipadas con todo lo necesario para el desarrollo de las actividades: internet, material informático y de oficina, etc.


 





iHelp ha hecho un seguimiento del proyecto y contamos con las facturas de los gastos y la memoria completa. Si quieres recibir más información, puedes escribirnos a contact@ihelp.org.es.















<---------- Fin del seguimiento ---------->

Necesitamos para uno de los 11 hogares de Madrid un educador de apoyo media jornada, que ayude todas las tardes a los niños y niñas que viven en protección con sus estudios durante el curso escolar.

Dará Refuerzo escolar a los menores. Casi el 30% de los menores tienen trastornos de aprendizaje. Y el 70% necesitan adaptaciones curriculares para superar el curso, lo que se agrava con la conexión remota con la escuelas.

Serán 9 niños y niñas los beneficiarios directos del programa para atender sus tareas y tratamientos con un apoyo necesario, personalizado y diario en coordinación con el centro escolar y las familias. Con esta ayuda tendrán tutorías individuales con los menores. Este personal fomentará la cohesión, participación y clima positivo dentro del Hogar

Apoyo en las terapias psicológicas de estos menores. La desmotivación originada por el confinamiento unido a sus perfiles (más del 26% de los menores que atendemos reciben tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos) dificultan su desarrollo.

 

La educación para los niños y niñas de los Hogares de Acogida no es un mero trámite. Es una pieza clave para su inclusión social. A través de la educación se les enseña a vivir en sociedad, a convivir, a gestionar emociones, a integrarse, a esforzarse, a obedecer, a cumplir obligaciones… y el día de mañana a tener un medio de vida…

 

 

El impacto del Covid -19

Para la Asociación: la educación es un elemento clave de inclusión social. Es el primer paso para aprender a convivir, a esforzarse, a trabajar, a asumir compromisos…a forjarse un medio de vida al llegar a la edad adulta. El Confinamiento tantos meses ha alterado enormemente el panorama educativo. Telecole, distanciamiento social son nuevos retos que estamos afrontando.

En los menores la brecha digital: las clases en remoto, los deberes online, están siendo más difíciles de gestionar en niñas y niños que desde la infancia se enfrentan a importantes necesidades emocionales, educativas y sociales.

Por eso: os animamos a becar uno de los Hogares de acogida de la Comunidad de Madrid donde viven 9 menores en riesgo de exclusión social.

Objetivo de la causa

  • Serán 9 niños y niñas los beneficiarios directos del programa para atender sus tareas y tratamientos con un apoyo necesario, personalizado y diario en coordinación con el centro escolar y las familias.

Viabilidad de la causa

Habrá una evaluación del proyecto: antes, durante y al finalizar. Analizando resultados y el impacto alcanzado.

Contamos con el Certificado de Calidad en base a la Norma ISO 9001 para todos los Hogares de acogid que gestionamos en España. Además, nuestro Sistema de Gestión de Calidad se basa en el cumplimiento de los estándares de calidad en acogimiento residencial EQUAR.

Nuevo Futuro es una ONG acreaditada por la Fundación Lealtad y cumple con los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas. 

Comentarios

Deja un comentario

Probando

Retos asociados

Esta causa no tiene retos asociados

Deja un comentario

Probando