KUBUKA

KUBUKA

KUBUKA

  

SOBRE LA ONG


Misión

Nuestra misión es crear un desarrollo sostenible centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.


Descripción

Trabajamos para generar un desarrollo sostenible, centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nacen y perduran gracias al esfuerzo y empoderamiento de la propia comunidad beneficiaria.

Queremos generar un modelo que consiga una auto-sostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de las personas beneficiarias, y aportando un desarrollo personal a los actores y actrices de cambio.

En KUBUKA trabajamos en zonas empobrecidas o con colectivos especialmente vulnerables de Kenia y de Zambia. Nuestra actuación se centra en tres planes: la educación, el emprendimiento social y la inclusión.

 

EDUCACIÓN

Uno de los principales problemas en los contextos empobrecidos de África es el difícil acceso a la educación. KUBUKA apuesta por un apadrinamiento integral de colegios así como programas formativos y deportivos que garanticen las oportunidades a cientos de niños y niñas en situación especialmente vulnerable.

 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Desde KUBUKA nos centramos en dar apoyo a las agrupaciones vecinales y grupos comunitarios para arrancar o impulsar sus propios negocios, de forma que puedan adquirir autonomía suficiente, generar empleo y alcanzar la sostenibilidad gracias al propio esfuerzo de la comunidad.

 

INCLUSIÓN SOCIAL

Dentro de proyectos sociales entendemos aquellos que se enfocan en puntos concretos de las comunidades que necesitan apoyo para cubrir las necesidades más básicas. En ellos se incluyen casas de acogida o centros de menores con diversidad funcional.

 

CAUSAS (2)

Kleanbera Recycling 2021
ONG: KUBUKA
Localización: Madrid (España)
Recaudado
0,00
 
Objetivo
5.000,00€
Recaudado
2.817,00
 
Objetivo
6.000,00€

RETOS (4)