ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

Somos una ONG de Desarrollo y tenemos como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

         

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

Somos una ONG de Desarrollo y tenemos como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.


         

SOBRE LA ONG


Misión

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo, aconfesional y apartidista, que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

Aspiramos a un mundo donde se protejan, respeten y promuevan los derechos humanos, pensando también en las generaciones futuras.

Y a ello nos orientamos y dedicamos nuestros esfuerzos. Ponemos en el centro a las personas y sus capacidades para generar cambios, trabajamos contras las desigualdades, especialmente las de género, y ponemos especial atención a los colectivos más vulnerables.

Queremos una ciudadanía comprometida y que participe, con otras organizaciones sociales, para promover y exigir la necesaria transformación social. Nos comprometemos con procesos de desarrollo que consigan resultados sostenibles en el tiempo.

Creemos que la participación, la reflexión conjunta y la diversidad social, cultural y geográfica de quienes formamos ONGAWA enriquecen nuestro trabajo. De manera especial, impulsamos el voluntariado como elemento clave en nuestra identidad y nuestra manera de hacer, así como proceso educativo y transformador de las personas voluntarias y contratadas.


Descripción

Nuestra actuación está orientada al conocimiento e innovación, sustentada en el trabajo práctico en terreno para aportar nuestras capacidades, reflexión y aprendizajes.

Trabajamos en Nicaragua, Guatemala, Tanzania, Mozambique y Senegal. Contamos con equipos locales, socios, aliados y una fuerte capacidad de interlocución con las administraciones públicas. Además, realizamos asistencias técnicas, basadas en nuestra especialización y experiencia, en Latinoamérica y África. En España, trabajamos para el fomento de una ciudadanía activa incluyendo una línea específica de voluntariado.

Sectores en los que trabaja:

Ciudadanía global
Agua, saneamiento e higiene
Fortalecimiento institucional y comunitario
Protección general del medio ambiente
Sectores productivos
Tecnologías de la información y la comunicación
Energía

El Enfoque Basado en Derechos Humanos legitima y orienta nuestras acciones. Trabajamos para la realización y consecución de los derechos humanos y lo hacemos acompañando, fortaleciendo o incidiendo sobre titulares de derechos, titulares de obligaciones y titulares de responsabilidades.

Ponemos en el centro a las personas y sus capacidades para generar cambios, trabajamos contras las desigualdades, especialmente las de género, y ponemos especial atención a los colectivos más vulnerables.

Promovemos la mejora de la gobernabilidad y apoyamos a organizaciones sociales y comunitarias para que aumenten su capacidad de incidencia, participación y colaboración con los gobiernos locales en asuntos que afectan directamente al ejercicio de los derechos humanos como el saneamiento, el agua o la gestión de recursos naturales en Senegal, Mozambique, Tanzania, Nicaragua y Guatemala.

Necesitamos a una ciudadanía comprometida y activa con el cambio, que actúe con responsabilidad y en solidaridad con las personas que viven en situación de pobreza en sus decisiones personales y que quieran participar de la red global de influencia sobre gobiernos y empresas para construir un mundo más justo y solidario.

Trabajamos por atraer y acoger a una base social diversa y vinculada con la misión de ONGAWA, por lo que impulsamos procesos y espacios de participación y promovemos la comunicación y el encuentro personal entre todas aquellas personas que conectan con nuestro proyecto. De manera especial, impulsamos el voluntariado como elemento clave en nuestra identidad y nuestra manera de hacer, así como proceso educativo y transformador de las personas.

En España ONGAWA lleva a cabo intervenciones de Educación al Desarrollo con el objetivo de impulsar una ciudadanía global, formada por personas comprometidas con la construcción de una sociedad comprometida que participe, promueva y exija la necesaria transformación social.

CAUSAS (1)

Saneamiento e higiene en la escuela Kidundai, en Tanzania
Localización: Kongei, Kiurio, Distrito de Same, Región de Kilimanjaro (Tanzania)
Recaudado
1.700,00
 
Objetivo
2.850,00€

RETOS (1)