Agua potable para niños de la India rural

Agua potable para niños de la India rural

#Salud e investigación
Causa creada por: Fundación Vicente Ferrer
Localización: Anantapur (Benin)

Ayúdanos a instalar plantas potabilizadoras de agua en pequeñas escuelas de la India rural


Este proyecto tiene como objetivos la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Objetivo de la causa

El proyecto persigue la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Este objetivo se conseguirá habilitando el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la información, educación y concienciación sobre género, agua, saneamiento y prácticas de higiene del alumnado de ambos centros educativos.

La población beneficiaria directa de este proyecto son 1.475 estudiantes chicos y chicas de entre 11 y 18 años y 55 personas del personal educativo, pertenecientes a los colectivos dalits, grupos tribales, castas desfavorecidas y otras castas (de otras religiones en su mayoría) de la India rural.

Viabilidad de la causa

La educación es un derecho humano fundamental que no siempre está garantizado, como es el caso del contexto socioeconómico de la India rural en el que trabajamos. Con este proyecto nos proponemos colaborar con las autoridades docentes locales para mejorar las condiciones educativas de centros públicos de secundaria, en el distrito de Anantapur, mediante el acceso al derecho al agua potable segura y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento. El objetivo es contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes, especialmente las chicas, de los colectivos desfavorecidos de las áreas rurales de Andhra Pradesh, India.

Planteado en estrecha colaboración con la comunidad docente de los centros educativos, que a través de sus respectivos directores han solicitado formalmente la colaboración de la Fundación, el proyecto aborda una de las principales problemáticas detectadas dentro del sector educativo público en India: los centros educativos, especialmente en las zonas rurales, a menudo carecen de acceso a agua potable segura y saneamiento.

La falta de agua potable segura tiene un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de los chicos y las chicas, puesto que su salud queda expuesta a infecciones por bacterias y helmintos y a contaminantes químicos en el agua, resultando en enfermedades diarreicas y en una mayor prevalencia de la malaria y desnutrición, lo que finalmente deriva en la asistencia irregular a las clases y el abandono escolar.

El absentismo es especialmente relevante en el caso de las chicas durante la menstruación, dado los prejuicios culturales con que la viven, que generan también incomodidad o incluso estrés, lo que afecta a su capacidad de concentración y aprendizaje.

Recaudado
 
Objetivo
15.000,00€
DONACIONES
234
¡Esta causa ha finalizado, muchas gracias!
Último día de la causa: 16/11/2019

Presupuesto de la causa

Total 0,00€

Personas beneficiadas

Directamente 1.500
Indirectamente 10.000

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Último día de la causa: 16/11/2019

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Total 0,00€

Personas beneficiadas

Directamente 1.500
Indirectamente 10.000

Este proyecto tiene como objetivos la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Objetivo de la causa

El proyecto persigue la mejora de las condiciones educativas para el alumnado de colectivos desfavorecidos de centros públicos de secundaria de áreas rurales en el distrito de Anantapur, en India, a través del acceso al derecho al agua potable segura, y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento.

Este objetivo se conseguirá habilitando el acceso al derecho al agua potable segura con la puesta en marcha de plantas potabilizadoras, y mejorando la información, educación y concienciación sobre género, agua, saneamiento y prácticas de higiene del alumnado de ambos centros educativos.

La población beneficiaria directa de este proyecto son 1.475 estudiantes chicos y chicas de entre 11 y 18 años y 55 personas del personal educativo, pertenecientes a los colectivos dalits, grupos tribales, castas desfavorecidas y otras castas (de otras religiones en su mayoría) de la India rural.

Viabilidad de la causa

La educación es un derecho humano fundamental que no siempre está garantizado, como es el caso del contexto socioeconómico de la India rural en el que trabajamos. Con este proyecto nos proponemos colaborar con las autoridades docentes locales para mejorar las condiciones educativas de centros públicos de secundaria, en el distrito de Anantapur, mediante el acceso al derecho al agua potable segura y la concienciación y sensibilización sobre agua y saneamiento. El objetivo es contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes, especialmente las chicas, de los colectivos desfavorecidos de las áreas rurales de Andhra Pradesh, India.

Planteado en estrecha colaboración con la comunidad docente de los centros educativos, que a través de sus respectivos directores han solicitado formalmente la colaboración de la Fundación, el proyecto aborda una de las principales problemáticas detectadas dentro del sector educativo público en India: los centros educativos, especialmente en las zonas rurales, a menudo carecen de acceso a agua potable segura y saneamiento.

La falta de agua potable segura tiene un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de los chicos y las chicas, puesto que su salud queda expuesta a infecciones por bacterias y helmintos y a contaminantes químicos en el agua, resultando en enfermedades diarreicas y en una mayor prevalencia de la malaria y desnutrición, lo que finalmente deriva en la asistencia irregular a las clases y el abandono escolar.

El absentismo es especialmente relevante en el caso de las chicas durante la menstruación, dado los prejuicios culturales con que la viven, que generan también incomodidad o incluso estrés, lo que afecta a su capacidad de concentración y aprendizaje.

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