Bicicletas para garantizar la educación de niñas en la India rural

Bicicletas para garantizar la educación de niñas en la India rural

#Educación, #Infancia, #Pobreza
Causa creada por: Fundación Vicente Ferrer
Localización: Anantapur (España)

Este proyecto ofrecerá bicicletas a niñas de la India rural para que puedan acudir cada día a sus escuelas y garantizar así que no abandonen sus estudios.


En la India, una bicicleta es mucho más que un vehículo de dos ruedas propulsado por pedales. Para muchas familias que habitan en las empobrecidas zonas rurales del sur del país es el único medio de transporte posible, y para otras, supone un bien totalmente inalcanzable. Para la mayoría de jóvenes, una bicicleta es un medio para la integración social y una oportunidad de acceder a un futuro digno ya que les permite seguir adelante con sus estudios de secundaria. Por ello, las bicicletas que entregamos gracias a vuestra colaboración son bicicletas que realmente cambian vidas.

Una de las causas más comunes del abandono escolar en los distritos de Anantapur y Kurnool son las largas distancias existentes entre los hogares y las escuelas. Casi un 50% de los jóvenes vive a una distancia de entre tres y seis kilómetros del centro de secundaria más cercano, y entre un 40% y 50% restante, entre siete y nueve kilómetros.

Las principales dificultades para afrontar la longitud del trayecto son la falta de recursos económicos de las familias, la inexistencia de transporte público y la inseguridad de los caminos rurales en los que, sobre todo las chicas y las niñas, pueden ser víctimas de acosos o agresiones sexuales.

Todos estos factores motivan a los padres a forzar el abandono escolar de sus hijas e hijos, a veces por el miedo a que les suceda algo malo, y otras porque prefieren que empiecen a trabajar para aportar a la escasa economía familiar. No obstante, poco a poco, gracias a los proyectos implementados por la Fundación Vicente Ferrer y RDT, su contraparte local en la India, los padres son cada vez más conscientes que terminar la escuela secundaria es algo muy positivo.

Objetivo de la causa

El proyecto consiste en la entrega de bicicletas a 188 estudiantes de secundaria residentes en pueblos de las áreas de Bathalapalli y Madakasira , a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria. Garantizar el derecho a la educación y procurar su continuidad es clave para asegurar el crecimiento personal, la libertad y la independencia de estos jóvenes, el salvoconducto a un futuro digno.

El proyecto da preferencia a las niñas y niños de sexto a décimo grado que viven en las aldeas más remotas y no tienen acceso a los medios de transporte. La amplia experiencia en este programa de entrega de bicicletas por parte de la FVF hace que los resultados estén garantizados.

Viabilidad de la causa

Desde el inicio del programa hasta la actualidad, se han distribuido más de 30.000 bicicletas entre chicas y chicos. La Fundación Vicente Ferrer siempre ha puesto especial atención e interés en la educación de las chicas y los chicos a través de diferentes programas específicos: preparación para que accedan a las escuelas residenciales, talleres de concienciación tanto para padres como para jóvenes adolescentes en los que se hace especial hincapié de la importancia de que los jóvenes accedan a la educación secundaria, y la distribución de bicicletas a los estudiantes que más lo necesitan. Con estas acciones, sus oportunidades aumentan de una manera exponencial.

En este caso, la selección de estudiantes beneficiarios/as del proyecto está consensuada por el equipo de área, los organizadores de la comunidad, los miembros del equipo de formación, el entrenador de educación física y el director de la escuela secundaria. La compra y entrega de bicicletas a las niñas y niños beneficiarios/as, con la implicación de la comunidad, se desarrolla coincidiendo con el curso escolar, de junio a mayo.

Todo esto se llevará a cabo con la contraparte local india de la FVF, RDT (Rural Development Trust). Las aportaciones a este proyecto cubren los costes de la compra de las bicicletas, mientras que RDT cubre los gastos administrativos y de funcionamiento del proyecto. RDT aporta personal para la formación previa y el seguimiento del proyecto y la comunidad local participa en los gastos de la ceremonia de entrega de las bicicletas. Como norma, el proyecto no se inicia hasta conseguir el 50% de su coste total.

Recaudado
7.110,50
 
Objetivo
10.000,00€
DONACIONES
63
Último día de la causa: 31/12/2022

Presupuesto de la causa

Total 10.000,00
Materiales 10.000,00

Personas beneficiadas

Directamente 188
Indirectamente 952

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Probando

Este proyecto ofrecerá bicicletas a niñas de la India rural para que puedan acudir cada día a sus escuelas y garantizar así que no abandonen sus estudios.

Recaudado
7.110,50
 
Objetivo
10.000,00€
Donaciones
63
Último día de la causa: 31/12/2022

Presupuesto de la causa

Total 10.000,00
Materiales 10.000,00

Personas beneficiadas

Directamente 188
Indirectamente 952

En la India, una bicicleta es mucho más que un vehículo de dos ruedas propulsado por pedales. Para muchas familias que habitan en las empobrecidas zonas rurales del sur del país es el único medio de transporte posible, y para otras, supone un bien totalmente inalcanzable. Para la mayoría de jóvenes, una bicicleta es un medio para la integración social y una oportunidad de acceder a un futuro digno ya que les permite seguir adelante con sus estudios de secundaria. Por ello, las bicicletas que entregamos gracias a vuestra colaboración son bicicletas que realmente cambian vidas.

Una de las causas más comunes del abandono escolar en los distritos de Anantapur y Kurnool son las largas distancias existentes entre los hogares y las escuelas. Casi un 50% de los jóvenes vive a una distancia de entre tres y seis kilómetros del centro de secundaria más cercano, y entre un 40% y 50% restante, entre siete y nueve kilómetros.

Las principales dificultades para afrontar la longitud del trayecto son la falta de recursos económicos de las familias, la inexistencia de transporte público y la inseguridad de los caminos rurales en los que, sobre todo las chicas y las niñas, pueden ser víctimas de acosos o agresiones sexuales.

Todos estos factores motivan a los padres a forzar el abandono escolar de sus hijas e hijos, a veces por el miedo a que les suceda algo malo, y otras porque prefieren que empiecen a trabajar para aportar a la escasa economía familiar. No obstante, poco a poco, gracias a los proyectos implementados por la Fundación Vicente Ferrer y RDT, su contraparte local en la India, los padres son cada vez más conscientes que terminar la escuela secundaria es algo muy positivo.

Objetivo de la causa

El proyecto consiste en la entrega de bicicletas a 188 estudiantes de secundaria residentes en pueblos de las áreas de Bathalapalli y Madakasira , a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria. Garantizar el derecho a la educación y procurar su continuidad es clave para asegurar el crecimiento personal, la libertad y la independencia de estos jóvenes, el salvoconducto a un futuro digno.

El proyecto da preferencia a las niñas y niños de sexto a décimo grado que viven en las aldeas más remotas y no tienen acceso a los medios de transporte. La amplia experiencia en este programa de entrega de bicicletas por parte de la FVF hace que los resultados estén garantizados.

Viabilidad de la causa

Desde el inicio del programa hasta la actualidad, se han distribuido más de 30.000 bicicletas entre chicas y chicos. La Fundación Vicente Ferrer siempre ha puesto especial atención e interés en la educación de las chicas y los chicos a través de diferentes programas específicos: preparación para que accedan a las escuelas residenciales, talleres de concienciación tanto para padres como para jóvenes adolescentes en los que se hace especial hincapié de la importancia de que los jóvenes accedan a la educación secundaria, y la distribución de bicicletas a los estudiantes que más lo necesitan. Con estas acciones, sus oportunidades aumentan de una manera exponencial.

En este caso, la selección de estudiantes beneficiarios/as del proyecto está consensuada por el equipo de área, los organizadores de la comunidad, los miembros del equipo de formación, el entrenador de educación física y el director de la escuela secundaria. La compra y entrega de bicicletas a las niñas y niños beneficiarios/as, con la implicación de la comunidad, se desarrolla coincidiendo con el curso escolar, de junio a mayo.

Todo esto se llevará a cabo con la contraparte local india de la FVF, RDT (Rural Development Trust). Las aportaciones a este proyecto cubren los costes de la compra de las bicicletas, mientras que RDT cubre los gastos administrativos y de funcionamiento del proyecto. RDT aporta personal para la formación previa y el seguimiento del proyecto y la comunidad local participa en los gastos de la ceremonia de entrega de las bicicletas. Como norma, el proyecto no se inicia hasta conseguir el 50% de su coste total.

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