Alcanzamos 1.350.000 euros de ayuda canalizada en 2020

¡No nos lo podemos creer En tan solo 6 meses de este año 2020 ya hemos canalizado 1.350.000€ con más de 10.000 donantes, duplicando todos los fondos obtenidos en 2019 durante todo el año.  Habéis ayudado a los que más lo necesitaban durante esta gran y grave crisis sanitaria y social del Covid-19, demostrando más que nunca lo comprometida, agradecida y solidaria que es la sociedad española. Desde iHelp os contamos cómo se ha recaudado en nuestra plataforma de crowdfunding solidario y también cómo podéis hacerlo vosotros.

Medio año de solidaridad plena

Desde que comenzó el 2020 cuando las perspectivas económicas ya eran peor que antes, no nos imaginábamos lo que pasaría después. Tuvimos activas algunas campañas, sobre todo de ayuda internacional durante los tres primeros meses del año.

En marzo, tras el decreto del Estado de Alarma, nuestra sociedad se paró unos días pero pronto comenzaron a nacer las primeras iniciativas. La primera que acogimos en iHelp fue la de los Restaurantes Makkila: makkilafastlove para ayudar a personas y entidades sin recursos. ¿Los resultados a 29 de mayo cuando hicieron su último reparto? Repartir más de 50.000 comidas gracias a más de 100.000 euros recaudados. Y pronto comenzaron a crearse muchas, muchas otras.

Algunas iniciativas de ayuda por el Covid-19 han sido lideradas desde la propia Fundación ¡Help para ayuda urgente, organizada y 1oo% transparente. Aquí os presentamos todas ellas: https://ihelp.org.es/es/ngo/fundacion-¡help (categoría proyectos).

Son muchas las entidades las que se han unido al movimiento de ayudar en iHelp creando sus propios retos solidarios o donando a otros ya creados: Allfunds, Endesa, Indra, Michelin, ISM, Alegra School, Mutua Universal, King&Wood, ALTAMAR, alumnos del IE o UNAV, Momentum Real State o Veritas Internacional.

Hemos también contado con grandes personas solidarias que han creado retos solidarios para ayudar a los demás (transformar una acción en solidaridad) para apoyar causas de ONGs.

Destacamos a la gran Sally Hambleton con su reto solidario con más de 30.000 recaudados para ayudar comedores sociales; a los jóvenes de Barcelona que crearon el movimiento #Aporelimon o grandes toreros como Cayetano Rivera Ordoñez, José Tomás, Pablo Aguado o Diego Urdiales para ayudar a los Bancos de Alimentos,  y la campaña actualmente activa #ArrimaelCorazón Madrid por Madrid, en el madrileños (incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid) se han comprometido en ayudar a personas que lo están pasando mal en la ciudad: https://madridxmadrid.ihelp.org.es/

 

Otras colaboraciones y reconocimientos

Por otro lado, hemos llegado a un convenio de colaboración con FIRST OF ALL (https://www.firstofall.es/) para canalizar la ayuda, en el que cada mes se venden artículos de arte donde el 100% de los conseguido irá para ayudar a FESBAL, una iniciativa que está consiguiendo gran notoriedad en prensa. Así como hemos ganado un premio de ayuda de la Fundación Banco Santander para el proyecto de equipamiento de material sanitario que estamos desarrollando junta a “JUNTOS SALIMOS

¿Cómo puedes ayudar tú?

Cuanto más personas se comprometan con la solidaridad, más fondos para ONGs y, por lo tanto, más personas ayudadas. Esto es especialmente necesario en situaciones tan graves como las que estamos viviendo. Esto es lo que tú puedes hacer:

  1. Crear un reto solidario. Visita: https://ihelp.org.es/es/what-you-can-do y descubre cómo puedes hacerlo. Un objetivo, una descripción, un tiempo ¡y a recaudar por los demás! Crear un reto y donar es totalmente gratuito.
  2. Motivar a que tu empresa a que se comprometa con su RSC por los demás. Para ello, puedes contarnos vuestra historia y cómo queréis ayudar en contact@ihelp.org.es.
  3. Organizar eventos o ventas solidarias a través de nuestra web, en el que te ofrecemos servicios 100% personalizados. Cuéntanos más.

Estas cifras suponen un crecimiento sostenido de iHelp, en el que cada año doblamos nuestras cifras (acumulado ya hemos canalizado más de 2.000.000 €) y que este año según nuestras perspectivas acabaremos triplicando nuestras cifras del año pasado. Cuanto más nos comprometamos, más podremos ayudar.

#AyudanosaAyudar #CreatuReto

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *