¡Finaliza la campaña MadridxMadrid!

Hoy da por finalizada oficialmente la gran campaña de MadridxMadrid #ArrimaelCorazón, donde orgullosamente iHelp ha sido el canalizador de todas las donaciones. Casi dos meses de campaña intensos en el que los madrileños se han comprometido con los madrileños a través de donaciones particulares, obteniendo unos resultados dignos de mención. ¡Te lo contamos!

MadridxMadrid #ArrimaelCorazón

Tras varias semanas de preparación con los movilizadores del reto y gestión con las Ongs beneficiarias, el pasado 3 de junio se lanzaba la campaña que fue dividida en dos partes:

  • Reto solidario “MadridxMadrid #ArrimaelCorazón”: dónde un grupo de creadores lideraron esta gran campaña solidaria de ayuda y compromiso de los madrileños por los madrileños, en las que se captaron el gran porcentaje de recaudación. Se ha contado con mucho apoyo, entre los que destacan el compromiso del presidentes y jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, el grupo MASMOVIL, Pepa Muñoz, Dolores Dancausa, Samanta Vallejo-Nágera, entre otros. 

Todas las donaciones fueron captadas a través de iHelp, tanto en nuestra plataforma de Crowdfunding solidario como también alternativamente mediante código Bizum.

¿Por qué nace esta iniciativa? 

Tras la situación del Covid-19 queremos cubrir la emergencia social en familias apoyando el reparto de alimentos y protección junto a agentes sociales que actúan en Madrid. Este proyecto persiguió el objetivo de atender emergencia alimentaria en nuestra ciudad:

  • Las peticiones de ayuda al ayuntamiento pasaron en pocas semanas del 6% al 22%

MadridxMadrid quiso ser una palanca de ayuda para todos estos agentes sociales que están ayudando con alimentación a las personas que lo necesitan día a día a través de un movimiento colectivo: si todos nos ayudamos, se podía lograr una gran suma que ayude a todas esas personas que lo están pasando mal a superar este difícil momento.

Ongs beneficiarias

Todos los fondos obtenidos en MadridxMadrid serán transferidos el 20% al Ayuntamiento de Madrid, el otro 20% a la Fundación Pan y Peces, el otro 20% al proyecto A+Familias de la Fundación ¡Help20% para la Fundación Madrina y otro 20% para la Fundación Baliaque serán utilizados para el reparto de alimentos entre personas y familias vulnerables previamente seleccionadas por ellos.

Resultados para alimentar a Madrid

En total se ha logrado captar la friolera cantidad de 502,376.00€ en MadridxMadrid a través de donaciones particulares (resultado final que podéis ver en el perfil de las ONGs aquí). La recaudación se destinará ahora íntegramente a la alimentación de personas y familias vulnerables, y se distribuirá a través del Ayuntamiento de Madrid, Asociaciones y Ongs dirigidas al reparto de este tipo de ayuda en base a las necesidades de los distritos, municipios y necesidades personales de los beneficiarios.

Todo esto se ha logrado gracias a la difusión en WhatsApp, publicación en redes sociales en las cuentas de iHelp, madridpormarid y personas amigas que nos han ayudado a divulgar la campaña compartiendo contenido, o otras vías como el mailing. Asimismo, hemos obtenido mucha difusión en medios, tanto en televisión donde nuestro Spot salió durante un mes en prime time en las principales cadenas del país o donde entrevistaron a Manu Pérez del Camino (Director Creativo y portavoz de MadridxMadrid), como en los principales periódicos y medios escritos.

Algunos ejemplos:

  • Entrevista a Manu Pérez del Camino en TELEMADRID: aquí.
  • El «crowdfunding» que apoya a los bancos de alimentos en EL PAÍS: aquí.
  • MadridxMadrid en Herrera en COPE: aquí.
  • MadridxMadrid en Hoy por Hoy en Cadena Ser: aquí.
  • Madrid x Madrid, la iniciativa ciudadana que nace para ayudar a los vecinos que lo están pasando mal, en ELMUNDO: aquí.
  • Real Madrid y Atlético de Madrid se unen en MadridxMadrid: «Mucha gente nos necesita» en MARCA: aquí.
  • Entrevista #MadridporMadrid en CUATRO al Día: aquí.
  • MadridxMadrid: la ola de solidaridad que nació del confinamiento en LA RAZÓN: aquí.
  • MadridxMadrid ya cuenta con más de 300.000 euros para las familias necesitadas en El Publicista: aquí.
  • ODS2. MadridxMadrid, la iniciativa ciudadana para ayudar a los afectados por el COVID-19 en CORRESPONSABLES: aquí.
  • Nace MadridxMadrid para aliviar el hambre de los más necesitados de la capital en Compromiso Empresarial: aquí.

¡Gracias a todos por haberlo hecho posible!

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *