Se acercan las Primeras Comuniones... ¿por qué no convertirlas en solidarias?

Spread the love

Se acercan las fechas de las Primeras Comuniones, ¿quiere tu hijo o tu hija ayudar a los demás en una fecha tan importante? Con las Primeras Comuniones Solidarias, vuestros hijos podrán transformar sus regalos en ayuda para los que más lo necesitan creando su reto solidario en www.ihelp.org.es. Conoce más sobre cómo pueden hacerlo.

Primeras Comuniones solidarias

La Primera Comunión Solidaria es una buena oportunidad no solo para que vuestros hijos puedan aprender de primera mano el valor de la solidaridad, sino también para que los invitados tengan la oportunidad de hacer donativos y conocer más de cerca a la asociación o fundación que tus hijos haya elegido.

La idea es que creando un reto en iHelp tus hijos pueda dedicar su Primera Comunión a una causa solidaria, recibiendo donaciones de vuestros invitados o de vuestro círculo más cercano. La cantidad recaudada irá a parar directamente al proyecto de una ONG y a sus beneficiarios (ayuda a infancia, riesgo de exclusión…), dependiendo del ámbito de acción.

Para conseguir los fondos y que vuestro entorno se entere de la iniciativa solidaria de vuestros hijos podéis enviar el enlace del reto creado:

  • Mediante WhatsApp días antes de la celebración.
  • Que los mayores publiquen el reto en sus redes sociales (Facebook, Twitter…)
  • Comunicarlo de otras maneras como puede ser por correo electrónico.
  • Incluir la información del reto en algún folleto el día de la celebración para, incluso, canalizar las donaciones ese mismo día mediante un iPad.

Por parte de iHelp también nos comprometemos a mover el reto entre todos nuestros canales de comunicación para apoyaros y poder conseguir entre todos el objetivo solidario. Como ya lo hicimos el año pasado, por ejemplo, con algunos de nuestros pequeños embajadores solidarios y sus retos “La Primera Comunión de Cris” y “La Primera Comunión de Luis“.

¿Cómo crear un reto solidario para una Primera Comunión?

Si tus hijos han decidido llevar a cabo esta iniciativa solidaria por su Primera Comunión, podrán elegir algún proyecto de las diversas ONGs registradas en nuestra plataforma. En el caso de que en vuestra familia os sintáis involucrados con la labor de una entidad específica podéis hablar con nosotros y gestionaremos todo el proceso (mail a contact@ihelp.org.es); o si tenéis contacto directo podéis pedirles que registren en iHelp y presenten el proyecto que vuestro hijo quiere apoyar.

Una vez la ONG está registrada, ha presentado su proyecto y ha sido validado por el equipo de iHelp tan solo se tendrán que seguir los siguientes pasos para crear el reto solidario:

  1. Entrar en ihelp.org.es y elegir el proyecto que quieres apoyar.
  2. Darle al botón “Ayúdanos, crea un reto!” y registrarse en nuestra plataforma de manera muy sencilla: solo tendrás que incluir tu nombre, tu mail y una contraseña.
  3. Rellenar los campos que te solicitan como una descripción del reto solidario de tu hijo o hija, un objetivo económico y la fecha durante la cual estará abierto.

¡Ya estará creado! y se generará el link para compartir entre tus allegados. A partir de ese momento podrán recibir todas las donaciones y recordamos que los donantes también podrán donar sin tener la obligación de registrarse. Asimismo, tendréis la oportunidad de agradecer personalmente a todos los que hayan apoyado el reto de vuestro hijo.

iHelp se compromete con sus retistas

En iHelp nos encargaremos de gestionar el registro de las donaciones y a final de año enviaremos a todos los que lo hayan seleccionado su certificado de donación para la exención fiscal ante Hacienda. Asimismo, pasado un tiempo, contactaremos con la ONG para que nos aporte información de seguimiento para poder informar a todos los donantes qué se ha conseguido con sus aportaciones.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *